Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Sinaloa vivirá la Fiesta de La Taspana del 15 al 18 de octubre

    10/06/2026

    Mazatlán alcanza los 100 cruceros turísticos en el año, con más de 367 mil visitantes y una derrama superior a 587 millones de pesos

    10/06/2026

    Presentan la Octava Edición de la Carrera con Causa 5K Oyster Bar

    10/06/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    10/06/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Economía»Con diálogo y contacto directo con los sectores económicos, la Secretaría de Economía prepara la dispersión de los 62 mdp anunciados por el Gobernador
    Economía

    Con diálogo y contacto directo con los sectores económicos, la Secretaría de Economía prepara la dispersión de los 62 mdp anunciados por el Gobernador

    12/05/2024Updated:12/05/2024No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    El secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, sostiene reuniones con líderes de cámaras y asociaciones empresariales para diseñar una convocatoria que asegure el uso estratégico de los 62 millones de pesos destinados a reactivar la economía local. Este esfuerzo busca atender las necesidades específicas de los sectores más afectados en la zona centro del estado

    Culiacán, Sinaloa, 5 de diciembre de 2024 – Por indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, ha sostenido reuniones desde el pasado lunes con presidentes de cámaras y asociaciones empresariales para estructurar una convocatoria que permita destinar de manera eficiente los 62 millones de pesos anunciados, con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) y reactivar la economía local en la zona centro del estado.

    El secretario de Economía dijo que este recurso forma parte de una estrategia del Gobierno del Estado para fortalecer la estabilidad de las empresas, ayudarlas a superar retos y fomentar el dinamismo económico.

    Velarde Cárdenas destacó que este esfuerzo reafirma el compromiso del gobernador con las MiPyMes, a quienes definió como pieza clave para el crecimiento y dinamismo de la economía local.

    “Es nuestra responsabilidad trabajar directamente con los sectores económicos. Hemos atendido sus inquietudes, enfocándonos en este momento en la zona centro del estado. El gobernador ha manifestado su voluntad de destinar los 62 millones de pesos para reactivar el comercio, los restaurantes y la actividad económica en Altata”, explicó.

    Detalló que la dispersión de estos recursos, que se realizará en breve, impulsará a los empresarios de Culiacán, ayudándolos a fortalecer sus capacidades, superar desafíos y avanzar hacia una mayor estabilidad económica.

    El programa incluirá apoyo a pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, tianguistas, locatarios y restauranteros. Se trata de una estrategia integral diseñada para fortalecer empresas locales, reactivar corredores comerciales específicos en la capital del estado y atraer más clientes y visitantes, fomentando así la actividad económica.

    También dio a conocer que desde septiembre a la fecha, el programa emergente de Red Fosin ha otorgado en Culiacán 327 microcréditos, por un total de 5 millones 393 mil pesos, con tasas preferenciales y procesos de fácil acceso para empresarios locales.

    Post Views: 526
    2024 diálogo Dispersión Economía Recursos
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Con la participación de más de 1,500 jinetes, se realiza la edición 20 de la tradicional Cabalgata de Surutato

    09/27/2026

    Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia que la próxima semana estará en Sinaloa la secretaria de Agricultura para dar continuidad a los temas del campo

    09/20/2026

    Gobierno de Sinaloa atiende planteamientos de restauranteros para fortalecer la actividad económica de Altata

    09/14/2026

    Gobierno del Estado instala Mesa Permanente de Fortalecimiento Turístico en Mazatlán

    09/12/2026

    México lidera crecimiento turístico en Norteamérica y ocupa el 4.º lugar mundial en dos indicadores económicos

    09/04/2026

    México tiene frente a sí la oportunidad económica de una generación Claus von Wobeser

    08/27/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Fiestas y Tradiciones

    Sinaloa vivirá la Fiesta de La Taspana del 15 al 18 de octubre

    10/06/2026

    La emblemática tradición de limpiar las calles con machetes al ritmo de música de banda,…

    Cruceros

    Mazatlán alcanza los 100 cruceros turísticos en el año, con más de 367 mil visitantes y una derrama superior a 587 millones de pesos

    10/06/2026

    Este martes arribaron de manera simultánea las embarcaciones “Discovery Princess” y “Brilliant Lady”, permitiendo alcanzar…

    2026

    Presentan la Octava Edición de la Carrera con Causa 5K Oyster Bar

    10/06/2026

    Este año lo recaudado será destinado al acondicionamiento de la Clínica de Rehabilitación del Imdem;…

    Teatro

    Dulce Guzmán, actriz mazatleca y docente del CMA, es nominada en prestigioso festival londinense

    10/06/2026

    “De los pasillos del CMA a la alfombra roja de Londres” Mazatlán, Sinaloa, 05 de…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    diciembre 2024
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    « Nov   Ene »
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.