Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Gran Acuario Mazatlán se Consolida como el Escenario Favorito para Grandes Eventos y Celebraciones

    07/10/2026

    Desde Badiraguato, Estrella Palacios llama a fortalecer el relevo generacional y la defensa de Sinaloa y de México

    07/10/2026

    Secretaría de Turismo presenta e invita al 12vo. Surutatazo Off Road 2026

    07/10/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/11/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Planta de Fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO)»Frenar planta de GPO enviaría un “mal mensaje” a la inversión; urge garantizar Estado de derecho: Julio César Silvas Inzunza ADECEM
    Planta de Fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO)

    Frenar planta de GPO enviaría un “mal mensaje” a la inversión; urge garantizar Estado de derecho: Julio César Silvas Inzunza ADECEM

    06/17/2026Updated:06/17/2026No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Julio César Silvas Inzunza ADECEM Sobre Planta GPO 2026
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El presidente de ADECEM recordó que GPO ha cumplido cabalmente con las normativas federales, obteniendo los permisos, licencias y concesiones necesarias. Destacó que incluso dependencias como Semarnat han estado en la zona dialogando con los involucrados y vigilando la estricta regulación de la planta. Por ello, desde el sector productivo ven con extrañeza que se intente detener el proyecto a estas alturas

    Culiacán, Sinaloa, México, ; 17 de junio de 2026.- Ante las controversias y presiones de grupos ambientalistas en torno a la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en Topolobampo, el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), Julio César Silvas Inzunza, hizo un enérgico llamado a respetar el Estado de derecho y no frenar una inversión que ya cuenta con un 80% de avance en su construcción.

    Para el líder empresarial, la certidumbre es el pilar fundamental para el desarrollo económico del estado. Detener una obra que ha operado en el marco de la ley representa un riesgo para la atracción de futuros capitales a Sinaloa.

    “En principio, todo inversionista, en cualquier parte del mundo, lo primero que busca es certeza jurídica. Y cuando esta no es posible, o se le violenta a un inversionista, quien sea, pues obviamente eso ahuyenta a la inversión”, advirtió Silvas Inzunza.

    El presidente de ADECEM recordó que GPO ha cumplido cabalmente con las normativas federales, obteniendo los permisos, licencias y concesiones necesarias. Destacó que incluso dependencias como Semarnat han estado en la zona dialogando con los involucrados y vigilando la estricta regulación de la planta. Por ello, desde el sector productivo ven con extrañeza que se intente detener el proyecto a estas alturas.

    Si bien reconoció que las preocupaciones de los grupos ambientalistas son muy respetables, Silvas Inzunza instó a buscar alternativas técnicas para mitigar cualquier impacto, sin llegar al extremo de cancelar la derrama económica.

    “Si tiene solución, como descargar las aguas en otro lugar y a lo mejor se ocupa un tubo, pues eso tiene solución. Es ver la manera de cómo sí, no la forma del ‘deténganla’ y que se acabe esa inversión. Tenemos que garantizar que hay un Estado de derecho”, enfatizó.

    Finalmente, subrayó el impacto positivo y directo que esta planta tendrá en una de las principales vocaciones de Sinaloa: la agricultura. Al producirse de manera local, los costos de los fertilizantes —actualmente muy elevados— se reducirían significativamente para los productores, además de detonar empleos y desarrollo inmobiliario.

    En este sentido, advirtió que la planta de GPO no es un proyecto aislado, sino un ancla fundamental para la región que se enmarca dentro del polígono del Plan México que nace con el objetivo de poder llevar desarrollo.

    más de la planta gpo…
    Post Views: 229
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Gran Acuario Mazatlán se Consolida como el Escenario Favorito para Grandes Eventos y Celebraciones

    07/10/2026

    Desde Badiraguato, Estrella Palacios llama a fortalecer el relevo generacional y la defensa de Sinaloa y de México

    07/10/2026

    Secretaría de Turismo presenta e invita al 12vo. Surutatazo Off Road 2026

    07/10/2026

    Niñas y niños concluyen con entusiasmo el Taller de Verano Infantil del CMA

    07/10/2026

    Impide Conapesca captura ilegal de jaiba en Bahía de Ohuira, Sinaloa

    07/10/2026

    Orgullo del CMA: La mezzosoprano Diana Itzel Ramírez conquista el proyecto nacional “Oaxaca Sacro” de José Luis Wolffer

    07/10/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Gran Acuario Mazatlán

    Gran Acuario Mazatlán se Consolida como el Escenario Favorito para Grandes Eventos y Celebraciones

    07/10/2026

    El Director General del Acuario más grande de Latinoamérica, Simon Norris, revela a este medio,…

    Estrella Palacios Domínguez

    Desde Badiraguato, Estrella Palacios llama a fortalecer el relevo generacional y la defensa de Sinaloa y de México

    07/10/2026

    Con esta jornada, Estrella Palacios Domínguez ha recorrido ya 17 de los 20 municipios de…

    2026

    Secretaría de Turismo presenta e invita al 12vo. Surutatazo Off Road 2026

    07/10/2026

    Se esperan más de 6 mil participantes en 2 mil 500 vehículos, del 14 al…

    CMA

    Niñas y niños concluyen con entusiasmo el Taller de Verano Infantil del CMA

    07/10/2026

    Alumnos de la Escuela Municipal de Ballet Clásico recibieron reconocimientos tras complementar su formación con…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    junio 2026
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
    « May   Jul »
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.