Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Comisión de Turismo de la ONU para África se reúne para impulsar el impacto social, la innovación y el empoderamiento de la juventud

    06/12/2025

    Cineratura en la Biblioteca de la Francisco Villa: Amor y aventura con “Diario de una Pasión”

    06/12/2025

    Llega medalla histórica para Mazatlán y Sinaloa en el surf

    06/12/2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/12/2025
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cruceros»Ante nuevo impuesto para turistas de Cruceros Navieras anuncian dejar fuera a México de sus Itinerarios
    Cruceros

    Ante nuevo impuesto para turistas de Cruceros Navieras anuncian dejar fuera a México de sus Itinerarios

    12/01/2024Updated:12/02/2024No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Y dada la indiferencia que muestra para buscar acuerdos con las Navieras por parte del gobierno federal mexicano, las empresas propietarias de cruceros anuncian los cambios que dejan fuera a los puertos Mexicanos

    • Se prevé una catástrofe económica para miles de operadores turísticos mexicanos y la pérdida de miles de millones de pesos en ingresos para el país
    Michele Page 2022

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 1 de diciembre de 2024.- La directora general de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), Michele Paige, ha convocado a rueda de prensa para este 2 de diciembre de 2024, en la que hablará con los periodistas sobre los nuevos itinerarios que eluden México y que ya están siendo evaluados por compañías de cruceros de todo el mundo que buscan proteger a sus huéspedes de las repentinas y cuantiosas subidas de impuestos que el gobierno mexicano se apresura a aprobar.

    Puntos clave que Paige expondrá ante representantes de los medios:

    • Percepción de la indiferencia y falta de voluntad del gobierno federal de México para dialogar con los ejecutivos de la industria de cruceros sobre el impacto esperado de los aumentos sorpresivos de impuestos.

    • El plan unilateral del gobierno de acelerar los aumentos de impuestos a los pasajeros de cruceros, lo que hace que el turismo de cruceros en México sea un 213% más caro que en un puerto caribeño promedio, lo que en la práctica deja a los puertos mexicanos fuera del mercado de cruceros.

    • El plan del gobierno de imponer un cargo adicional de 42 dólares (860 pesos mexicanos) por persona a los pasajeros de cruceros, además de los otros impuestos y tarifas que los pasajeros ya deben pagar para visitar los puertos mexicanos.

    • Las líneas de cruceros se centran en dar prioridad a los intereses de sus huéspedes, que no pueden absorber este importante gasto adicional, sobre todo teniendo en cuenta que:

    • Se espera que esta nueva política entre en vigor, en un mes, lo que no da tiempo a los vacacionistas para planificar y ahorrar el dinero adicional.

    • La mayoría de los cruceros de 2025 ya están reservados y pagados, y las compañías de cruceros no están dispuestas a obligar a sus clientes a visitar destinos en los que inesperadamente tendrán que hacer frente a nuevas e importantes cargas fiscales decretadas abruptamente por el Gobierno.

    • No ha habido un compromiso del gobierno con las líneas de cruceros para entender el impacto que este nuevo aumento de impuestos tendrá en los bolsillos de los más de 10 millones de pasajeros de cruceros que planean visitar México en 2025.

    • La caída prevista en la demanda de los consumidores de itinerarios más caros en México, lo que lleva a menos turistas de cruceros que gastan dólares de vacaciones en el país, que se:

    • Disminuirá el impacto económico del turismo de cruceros en México, que representa aproximadamente 1,000 millones de dólares (más de 20,000 millones de pesos mexicanos) en gasto directo, más de 20,000 empleos y más de 200 millones de dólares (más de 4,000 millones de pesos mexicanos) en salarios anualmente.

    • Tienen serias implicaciones para el sustento de decenas de miles de ciudadanos mexicanos, innumerables pequeñas empresas y comunidades a lo largo de las costas de México que dependen del turismo de cruceros.

    La FCCA ya ha expresado públicamente su decepción y preocupación por la falta de consulta del gobierno con la industria de cruceros y ha hecho hincapié en la necesidad de un diálogo de colaboración para mantener una asociación mutuamente beneficiosa que apoye el crecimiento compartido y los programas económicos sostenibles. La industria de cruceros fue tomada completamente por sorpresa con la decisión del gobierno la semana pasada de eliminar la exención en tránsito, destacando la necesidad de una mejor comunicación entre el gobierno de México y la industria de cruceros.

    La FCCA continúa haciendo un llamado al diálogo conjunto, colaborativo y directo para fomentar relaciones sólidas con las comunidades y gobiernos locales, asegurando beneficios económicos y y sociales a largo plazo.

    Pues ahí tienen apreciables operadores turísticos de México, una amenaza seria al segmento de turismo naviero o de cruceros, mismo que en nuestro país se ha tardado décadas en llegar a las alturas actuales y que es un tipo de turismo que se caracteriza por llevar gran parte del gasto de los turistas de cruceros directamente al bolsillo de miles de operadores turísticos que ofrecen una variada vitrina de servicios y productos.

    Podemos entender la idea de algunos miembros del gobierno mexicano en el sentido de cobrar a los turistas de cruceros, pero no comprendemos que lo hagan sin consultar a los operadores de las navieras, que son los que nos traen a esos turistas, que son los que invierten enormes cantidades de dólares en campañas de promoción para atraer turistas a México, que invierten multimillonarias cantidades de dólares en los portentosos barcos en los que arriban los turistas y, que además pagan por todos los servicios que se les restan en todos los puertos mexicanos.

    Definitivamente estaremos en la rueda de prensa que convocó Michlele Paige y daremos seguimiento a esta. Reiteramos, seria amenaza a este importante segmento del turismo en México.

    Hacemos  también, un llamado a los operadores turísticos en general para que desde sus trincheras hagan un llamado al gobierno federal para que al menos, los legisladores mexicanos entren en una mesa de dialogo profunda sobre este tema. Más de este tema…

    más de este delicado tema…
    Post Views: 1164
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Comisión de Turismo de la ONU para África se reúne para impulsar el impacto social, la innovación y el empoderamiento de la juventud

    06/12/2025

    Cineratura en la Biblioteca de la Francisco Villa: Amor y aventura con “Diario de una Pasión”

    06/12/2025

    “Se elevará calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad”, expresa gobernador Rocha al arrancar programa Salud Casa por Casa

    06/12/2025

    Escala MX inspira a emprendedores de Los Mochis con herramientas reales y el mensaje de Nacho Llantada

    06/12/2025

    Si les gustan los Chicharrones y las Carnitas, tomen nota porque en La Noria, Pueblo Señorial, ya preparan la primera Feria de estas delicias

    06/11/2025

    XX Aniversario del Cristo de la Mesa del Pueblo Mágico de San Ignacio, Zona Trópico, Sinaloa, México

    06/11/2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    ONU Turismo - UN Tourisim

    Comisión de Turismo de la ONU para África se reúne para impulsar el impacto social, la innovación y el empoderamiento de la juventud

    06/12/2025

    La Comisión Regional de Turismo de las Naciones Unidas para África (CAF), reunió a líderes…

    Cine

    Cineratura en la Biblioteca de la Francisco Villa: Amor y aventura con “Diario de una Pasión”

    06/12/2025

    Los asistentes disfrutaron de la trama, ambientada en la década de 1940, que explora el…

    Surf

    Llega medalla histórica para Mazatlán y Sinaloa en el surf

    06/12/2025

    El consumo de alcohol entre alumnos de primaria y secundaria en Sinaloa es una señal…

    Adicciones

    Consumo de alcohol en la niñez uno de cada cinco estudiantes ya ha probado

    06/12/2025

    El consumo de alcohol entre alumnos de primaria y secundaria en Sinaloa es una señal…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    diciembre 2024
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    « Nov   Ene »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud San Ignacio Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2025 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.