Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Estación Dimas se vestirá de gala para celebrar sus tradicionales Fiestas de San Juan 2026

    06/17/2026

    Anuncian la Feria del Empleo Mazatlán 2026; ofertarán más de 400 vacantes formales con sueldos de hasta 30 mil pesos

    06/17/2026

    Frenar planta de GPO enviaría un “mal mensaje” a la inversión; urge garantizar Estado de derecho: Julio César Silvas Inzunza ADECEM

    06/17/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/18/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cultura»“Laboratorio de textos dramáticos”, impartido por Teresa Díaz del Guante, en el Museo de Arte de Mazatlán
    Cultura

    “Laboratorio de textos dramáticos”, impartido por Teresa Díaz del Guante, en el Museo de Arte de Mazatlán

    11/05/2024Updated:11/05/2024No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    Se impartirá cada 15 días, 16 y 30 de noviembre y 7 y 11 de enero. Cupo limitado

    Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, con sede en el Museo de Arte de Mazatlán, impartirá el “Laboratorio de textos dramáticos” por la dramaturga, actriz y directora de teatro: Teresa Díaz del Guante. El laboratorio se impartirá cada 15 días, los sábados 16 y 30 de noviembre y los sábados 7 y 11 de enero, de 11:00 a 14:00 horas, con una lectura de fragmentos abierta al público el 25 de enero.

    El “Laboratorio de textos dramáticos”, derivado del programa “Arte comunitario: formación y capacitación en el estado de Sinaloa, segunda etapa, letras comunitarias”, “Taller de dramaturgia, Caja de herramientas”, impartido por Teresa Díaz del Guante, sesionará cada 15 días, con una lectura de fragmentos abierta al público el día 25 de enero de 2025. Es importante tener un proyecto en desarrollo y éste enviarlo a más tardar el día 12 de noviembre al teléfono 669 197 2339. El laboratorio es cupo limitado.

    Interesados llenar el siguiente formulario en este link: https://forms.gle/CsHEaGEyTwkUstXE7

    Para cualquier aclaración o recibir información general favor de llamar al 669 985 3502 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas. O bien mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx.

    Sobre la artista:

    Teresa Díaz del Guante, actriz, dramaturga, directora y docente. Fundó el grupo LA TERCA TEATRO, en el 2014. Bajo la consigna de escribir un teatro regional contemporáneo, fue becaria del PECDAS 2014 y 2016, en dramaturgia. La agrupación LA TERCA TEATRO se ha caracterizado por llevar a escena textos de su autoría como: Ensayos para tomar café, Sabueso, Mi abuelo; este último fue seleccionado en la MET Sinaloa 2017. Autora de Proyecto AROMA, por el cual fue admitida en el Programa Nacional de Jóvenes Creadores FONCA 2018 – 2019. Obtuvo el Premio Nacional Emilio Carballido con la obra Aroma (obra publicada) esta misma pieza fue seleccionada en el WPI, Women Playwrights International Montreal 2022. Con la obra Monstruo bajo tierra, obtuvo mención de honor en el Cuarto concurso internacional de dramaturgia hispanoamericana 2020 de Aguijón Theater y el Instituto Cervantes Chicago. En el 2021 participó en la SEMANA DE LA DRAMATURGIA NUEVO LEÓN, con la obra MONSTRUO BAJO TIERRA. Ese mismo año fue participante de la SEMANA INTERNACIONAL DE LA DRAMATURGIA CONTEMPORÁNEA, TEATRO LA CAPILLA, con la obra AROMA. A principios del 2022 fue admitida en el Programa Internacional de Dramaturgia, The Royal Court Theatre, Anglo Arts, UNAM. Publicó su segundo libro, DESAPARECER, dentro de la propuesta editorial del Instituto Sinaloense de Cultura, 2023. Así mismo la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el presente año, publicó el libro, PROYECTO AROMA, trilogía sobre la desaparición forzada en el Estado. Gracias a estas publicaciones ha participado en diferentes espacios para la letras como la Feria del Libro del Palacio de Minería, Festival Cultural Internacional Universitario, Jornadas Estatales, Feria del Libro de los Mochis, y la FENAL, Guanajuato. Su dramaturgia ha tenido presencia en programas como: Circuito Nacional de Espacios Independientes, Rutas Escénicas, Festivales locales y nacionales, Muestra Nacional de Teatro, Residencia con The Royal Court.

    Post Views: 1714
    artes Artistas Cultura Mazatlan Museo Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Anuncian la Feria del Empleo Mazatlán 2026; ofertarán más de 400 vacantes formales con sueldos de hasta 30 mil pesos

    06/17/2026

    La música puede cambiar vidas músicos de la Isla de la Piedra

    06/17/2026

    Canacintra Los Mochis Urge a Defender la Inversión de la Planta GPO y Frenar Desinformación

    06/16/2026

    Instalan el Consejo Consultivo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes de Mazatlán

    06/16/2026

    Ecosistemas limpios y seguros: Sinaloa fortalece la protección de sus áreas naturales con jornada ambiental en la Isla de las Chivas

    06/16/2026

    Sinaloa crece 63% en reservaciones a través de PriceTravel y proyecta un verano positivo con alzas de hasta 73%

    06/16/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.