Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Mazatlán recibe a más de 3,400 cruceristas a bordo del Navigator Of The Seas”

    08/25/2026

    Con más de 300 niños inician el ciclo 2026-2027 del Programa de Iniciación y Desarrollo del ISDE 

    08/25/2026

    Los programas del Bienestar han cambiado la vida de miles de familias sinaloenses: Estrella Palacios

    08/24/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    08/25/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cultura»Del 17 al 27 de octubre llega el Festival Cultural Sinaloa 2024
    Cultura

    Del 17 al 27 de octubre llega el Festival Cultural Sinaloa 2024

    10/11/2024Updated:10/11/2024No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    * Con una inversión de 12 mdp, se llevará a cabo en 18 municipios, con 290 actividades y mil 700 artistas en escena, informa Avilés Ochoa

    Culiacán, Sin.- Este año con presencia en 18 municipios y con Sonora como estado invitado, así como artistas de 6 países (Cuba, España, Inglaterra, Sudáfrica, Polonia y México), del 17 al 27 de octubre se llevará a cabo el Festival Cultural Sinaloa 2024, con una inversión de 12 millones de pesos, y el cual consta de 290 actividades culturales, más de mil 700 artistas y creadores en escena, para llegar a un público estimado de 52 mil sinaloenses.

    El anuncio del programa fue dado a conocer por el Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, acompañado por Rodolfo Arriaga Robles, director de Programación del ISIC, y de manera virtual, Beatriz Aldaco, directora del Instituto Sonorense de Cultura, y Graciela Cázares, del Centro Cultural Helénico, y en forma presencial, por directores de área y representantes de diversos ayuntamientos beneficiados.

    Avilés Ochoa expresó que, conforme a los compromisos del gobernador Rubén Rocha Moya, este Festival es una muestra de la descentralización e inclusión  en materia de cultura, además del apoyo que se da a nuestros creadores, como se demuestra con una programación que refleja la fortaleza cultural que tiene Sinaloa.

    Agregó que serán once días de actividades, durante los cuales se desplegarán 155 eventos de artes escénicas (música, danza, teatro, ópera); 12 de artes visuales; 38 académicas, literarias y formativas, 30 de cine, 14 de patrimonio y cultura popular, entre otras, con algunos de ellas procedentes del Festival Cultural Cervantino, además de dos encuentros con comunidades originarias y la participación como estado invitado del Estado de Sonora, con actividades académicas y artísticas.

    Por su parte, la Mtra. Beatriz Aldaco, directora del Instituto Sonorense de Cultura agradeció la invitación, “para la cual nos hemos estado preparando desde hace meses, y que nos llega en el marco del bicentenario de la integración este año del Estado de Occidente, el cual abarcó a Sonora y Sinaloa, con una cultura en común, por lo que este es un momento propio para fortalecer y mejorar nuestros lazos culturales e históricos”, dijo.

    A su vez, la maestra Graciela Cázares, en representación del Centro Cultural Helénico de la Secretaría de Cultura, expresó que esta dependencia aportará al Festival una serie de diez espectáculos seleccionados por la convocatoria Rutas Escénicas Estatales 2024, entre otros apoyos, y felicitó al Gobierno de Sinaloa por seguir adelante con un evento tan importante.

    Arriaga Robles desglosó el programa que, dijo, abrirá el jueves 17 a las 17:30 horas con el acto inaugural y el concierto Regina Orozco le canta a Sinaloa, acompañada de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el cual se realizará en avenida Álvaro Obregón y Mariano Escobedo de esta capital, y la clausura será el domingo 27, a las 17:00 horas en la Plazuela Obregón, con el legendario grupo Los Apson, alternando con Los Moustros.

    En este marco se realizarán el día 17 el Coloquio Sonora-Sinaloa, y las exposiciones Acervo Sinaloense. Obras que integran el Catálogo Razonado de la Colección. XXX Aniversario del MASIN, e Hilos del Universo: Murales Nómadas de Pedro Preux, y el viernes 18 abre la exposición de la  Bienal del Golfo de California Álvaro Blancarte, en la Sala de Arte Moderno, que desde ese día llevará el nombre de ese gran pintor sinaloense.

     

    Al programa –que se dará a conocer ampliamente en las redes sociales del ISIC- se han sumado las obras seleccionadas mediante la convocatoria Rutas Escénicas Estatales 2024; el Encuentro de Literatura Inés Arredondo, que se realizará en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, entre otras; el estreno de una obra del compositor sonorense Arturo Márquez, entre muchas otras.

    Post Views: 673
    actuacion artes Artistas Canto Cultura escena escultura instrumentos Mazatlan musica Pintura Sinaloa teatro
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Los programas del Bienestar han cambiado la vida de miles de familias sinaloenses: Estrella Palacios

    08/24/2026

    El Gobierno de Sinaloa abandera acciones en Ahome, Mazatlán y Rosario para combatir el dengue, chikungunya y zika

    08/24/2026

    Posicionamiento de los Organismos Camarales de Mazatlán (Intercamaral) Ante Acontecimientos Políticos en Sinaloa

    08/24/2026

    “Cosmogonías” invita a explorar los relatos ancestrales sobre el origen de la humanidad

    08/24/2026

    ”Las juventudes son parte fundamental del futuro de la Transformación”: Estrella Palacios

    08/23/2026

    Mazatlán Domina Estatal de la Paralimpiada Nacional de Conade 2026 con 91 Medallas de Oro

    08/23/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.