
Diputados del H. Congreso del Estado de Sinaloa:
Las cámaras y organismos empresariales que integramos la Intercamaral de Mazatlán, conscientes de la importancia del momento que vive nuestro estado, manifestamos nuestra postura ante las circunstancias que hacen necesaria la toma de decisiones trascendentales para el futuro de Sinaloa.
Consideramos fundamental que cualquier decisión relacionada con la conducción del Poder Ejecutivo Estatal se realice con estricto apego a la ley, responsabilidad institucional y teniendo como prioridad el bienestar de las y los sinaloenses.
Sinaloa necesita recuperar y fortalecer la confianza, necesitamos condiciones de estabilidad que permitan a las familias vivir con tranquilidad, a las empresas trabajar y generar empleos, a los inversionistas mantener su confianza en nuestro estado y a los distintos sectores continuar contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestros municipios.
Ante un eventual proceso para designar a quien habrá de asumir la responsabilidad de conducir el Gobierno del Estado, hacemos un llamado respetuoso y firme a quienes participen en esta decisión para que se privilegie un perfil con capacidad, experiencia, liderazgo, sensibilidad social, conocimiento de la realidad de Sinaloa y disposición para construir acuerdos.
Es tiempo de poner por delante el interés superior de Sinaloa y de brindar certeza a una sociedad que necesita instituciones sólidas, una conducción responsable y resultados.
Desde Mazatlán, como uno de los principales motores turísticos y económicos del estado, reiteramos la importancia de mantener condiciones que favorezcan la seguridad, la actividad productiva, el empleo, la inversión y el desarrollo. La sociedad sinaloense necesita certidumbre sobre el presente y confianza en el futuro.
Por ello, desde la Intercamaral de Mazatlán hacemos un llamado a que este proceso se conduzca con responsabilidad, legalidad, madurez política y visión de Estado.Sinaloa necesita estabilidad. Sinaloa necesita certeza. Sinaloa necesita un liderazgo capaz de unir, construir acuerdos y trabajar por el bienestar de todas y todos.
Por encima de cualquier interés debe prevalecer Sinaloa.
Consejo Intercamaral de Mazatlán
Mazatlán, Sinaloa. Agosto de 2026.





