Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Marysol Galván llena de color y magia la Galería Rubio con su exposición “Mi mundo raro”

    10/10/2026

    San Ignacio logra ahorro mensual en alumbrado público y acuerda devolución de más de $2.5 millones

    10/10/2026

    Estrella Palacios Domínguez Rinde su Segundo Informe de Gobierno en el TAP 2026

    10/10/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    10/11/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Salud»Cumple Sinaloa con la aplicación del 100% de los recursos del programa de la Clínica es Nuestra
    Salud

    Cumple Sinaloa con la aplicación del 100% de los recursos del programa de la Clínica es Nuestra

    08/28/2024Updated:08/28/2024No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    En Sinaloa se rehabilitaron 311 centros de salud cuya inversión fue de más de 159 millones de pesos

    Culiacán, Sinaloa, 27 de agosto del 2024.- Sinaloa es el primer estado de la República en cumplir con aplicar el 100 por ciento del recurso de la “Clínica es Nuestra”, donde se rehabilitaron 311 centros de salud de lo largo y ancho del estado.

    Así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, durante la conferencia semanera.

    El mandatario estatal, comunicó que, la rehabilitación de los centros de salud se realizó con el objetivo de ofrecer instalaciones de mejor calidad para atender a la población sinaloense, cuya inversión fue de más de 159 millones de pesos, donde cada centro de salud recibió entre 400 hasta un millón 200 mil pesos, dependiendo de las necesidades de cada uno.

    “Son 311 centros de salud. Ya les he dicho que el recurso no le llegó tanto a la Secretaría de Salud No, le llegaron los 159 millones de pesos a todos los centros de salud. No llegaron aquí, eso ya lo tienen todos, todos lo tienen. Eso les entregó a todos. Para que sea el comité el que arregle el centro de salud. Lo pinten, lo impermeabilicen y hagan algunas remodelaciones necesarias”, dijo.

    El mandatario estatal puntualizó que, el recurso fue entregado a las tesoreras que conforman los Comités de Salud y Bienestar (COSABI), quienes fueron las encargadas de que este se aplicara correctamente en lo que respecta a mantenimiento, impermeabilización y equipamiento médico, por mencionar algunos.

    ACELERADOR LINEAL

    En otro tema, el secretario de Salud, comunicó que por gestiones del Gobernador, Rubén Rocha Moya y en la búsqueda de seguir atendiendo a la población sinaloense, ya fue licitado un tercer acelerador lineal para pacientes oncológicos, pues actualmente se cuenta con dos equipos de esta magnitud.

    Extendió que, el tener tres aceleradores lineales será de gran beneficio para la población, pues serán atendidos para su tratamiento de radioterapia en menos de 15 días, cuando anteriormente el promedio de espera era hasta de tres meses.

    El costo del segundo acelerador lineal que recientemente llegó a Sinaloa fue de 105 millones de pesos y este tercero tendrá un costo de alrededor de 40 millones de pesos.

    “Ya se licitó el tercer acelerador lineal y ese se va a instalar a un lado del Hospital General viejo y también se va agregar ahí un equipo de tomografía entonces estamos hablando de una inversión de arriba de 150 millones de pesos”, concluyó.

    Post Views: 642
    ambulancial Atención Bienestar Clinica hospital Médica nuestra primeros auxilios Programa Recursos rehabilitacion salud
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    CRIT Sinaloa prepara gran fiesta de solidaridad y diversión para el Evento Teletón este 10 de octubre

    10/08/2026

    Comité Municipal de Salud analiza estrategias de prevención y vigilancia

    10/07/2026

    Entrega Gobierno del Estado apoyos a 450 familias en el municipio de Rosario

    10/05/2026

    Estrella Palacios entrega aula de medios con inversión de 809 mil pesos en Villa Verde

    10/05/2026

    ¡Mente sana en cuerpo exitoso!

    10/01/2026

    DIF Sinaloa atiende de manera permanente a las familias afectadas por las lluvias en la comunidad de El Colorado, en el municipio de Ahome

    09/30/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.