Habrá conversatorio sobre la vida y obra de Ramón Rubín en el Museo de Arte de Mazatlán

La cita es el jueves 22 de febrero a las 18:00 horas en la biblioteca que llevará el mismo nombre del autor mazatleco, en calle Sixto Osuna #69

Visita Mazatlán
Como ponentes de la conversación estarán los profesores Pedro Brito y Gildardo Izaguirre, conocedores de la obra del autor

Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura en su delegación sur, en el Museo de Arte de Mazatlán, invita al público en general y a todos los lectores y escritores del puerto, a participar en el próximo conversatorio “Ramón Rubín: vida y obra”, que se realizará en punto de las 18:00 horas en la Biblioteca de las Artes Ramón Rubín, dentro de las instalaciones del mismo Museo de Arte, con entrada gratuita.

Como ponentes estarán los maestros Pedro Brito y Gildardo Izaguirre, quienes conocieron al autor de primera mano y han leído gran parte de su vasta obra. La charla se realiza en el marco de la próxima apertura de la biblioteca especializada en artes que llevará de nombre Ramón Rubín, ubicada sobre calle Sixto Osuna #69, en las mismas instalaciones del Museo de Arte de Mazatlán.

Se le ha nombrado Ramón Rubín a la biblioteca por el simple hecho de que este escritor mazatleco ha sido desplazado a lo largo de las décadas por las autoridades culturales, así como en las tendencias de lectura, cuya obra valdría la pena rescatar, leer y difundir en la sociedad mazatleca y sinaloense.

Asimismo, cabe señalar que el proyecto de la Biblioteca de las Artes Ramón Rubín tiene una convocatoria permanente de recepción de libros, que tiene como objetivo reunir diversos tipos de materiales con información especializada en artes plásticas, danza, música, teatro, literatura, cine y otras disciplinas artísticas y sus derivaciones, así como sus campos de investigación académica.

Todas las personas que busquen donar sus libros de esta especialidad, pueden acudir a las oficinas que por motivos de su remodelación se encuentra sobre la calle Sixto Osuna #69, en un horario de 9:00 a 19:00 horas, o bien, llamar al 6699815592 para establecer un punto de entrega.

Para más información general favor de llamar al 6691815592 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horos. También puede mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx. Asimismo, pueden informarse más en las redes sociales en Facebook e Instagram del Museo de Arte de Mazatlán.

Visitas: 5

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.