Participa secretario de Agricultura de México en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28)

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, realiza una gira de trabajo por Dubái, Emiratos Árabes Unidos, donde participará en la Conferencia Ministerial para la Implementación de la Iniciativa Oasis Sostenible.

El funcionario federal sostendrá también una reunión bilateral con el secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, participa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), donde presentará programas y acciones de política pública del Gobierno de México, enfocados a incrementar la productividad de manera sustentable, fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de las familias rurales.

El funcionario federal realiza, del 6 al 12 de diciembre, una gira de trabajo por Dubái, Emiratos Árabes Unidos, donde intervendrá en la Conferencia Ministerial para la Implementación de la Iniciativa Oasis Sostenible y estará acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural, Agua y Bosques de Marruecos, Mohammed Sadiki.

El viernes 8 de diciembre asistirá al encuentro de ministros del ramo: Celebrando la agricultura sustentable de las Américas, que realizarán la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Visita Mazatlán

El sábado 9 de diciembre intervendrá en el Encuentro Ministerial de la Plataforma de Acción Climática en Agricultura de América Latina y el Caribe (PLACA) y, más tarde, estará en un panel junto con el secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, donde se hablará sobre temas en agricultura regenerativa y métodos agrícolas sostenibles.

Asimismo, sostendrá una reunión bilateral con el secretario Vilsack, en las oficinas de la Delegación de Estados Unidos, y, después, ambos funcionarios se reunirán con la ministra de Clima y Medio Ambiente de Emiratos Árabes Unidos, Mariam Almheiri, para hablar sobre la iniciativa AIM4C/AIM4Climate Summit.

En la Residencia Oficial del Cónsul General de Países Bajos en Dubái, el secretario Víctor Villalobos sostendrá un diálogo de alto nivel con el tema: “El lazo entre financiamiento, biodiversidad, agua y alimentación”.

En este encuentro participarán la ministra para la Naturaleza y Nitrógeno de Países Bajos, Christiann van der Wal; la directora general adjunta de la FAO, Helena Semedo, y la directora de Políticas, Prospección y Cambio Climático de la Secretaría de Agricultura de México, Sol Ortiz García.

Para el domingo 10 de diciembre, el funcionario asistirá al Diálogo ministerial sobre la construcción de resiliencia en sistemas alimentarios y agua, intervendrá en un encuentro de alto nivel para la adopción de la Declaración Ministerial sobre Agricultura y Agua de los Emiratos y estará en el evento central: Encuentro ministerial: “Transición hacia una agricultura y alimentación sostenible”.

Finalmente, el lunes 11 de diciembre, el secretario mexicano de Agricultura sostendrá una reunión bilateral con la ministra Mariam Almheiri.

www.agricultura.gob.mx

Visitas: 19

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.