En Elota, transformamos vidas: Ana Karen Val

En Elota, transformamos vidas Segundo Informe de Gobierno de Ana Karen Val 2023
Visita Sinaloa

En su Segundo Informe de Gobierno, la alcaldesa de Elota destaca una inversión sin precedente en obra con bienestar social: más de 125 millones de pesos distribuidos en 112 acciones

En Elota, transformamos vidas Segundo Informe de Gobierno de Ana Karen Val 2023 1
En Elota, transformamos vidas Segundo Informe de Gobierno de Ana Karen Val 2023 2

La Cruz, Zona Trópico, Elota, Sinaloa, México, a;  de diciembre de 2023.- Un gobierno transformador de la vida de Elota, honesto, eficiente, transparente, de cuentas claras y obras con bienestar social, destacó la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, en la presentación de su Segundo Informe de Gobierno 2023.

Ante centenares de ciudadanos, autoridades federales, estatales y municipales, dirigentes de los sectores productivos, de educación y de salud, la alcaldesa rindió cuentas de su segundo año de gestión en la administración municipal en el Monumento a La Cruz, lugar en el que hace dos años y siete meses celebró con los Elotenses el triunfo como presidenta municipal.

“Recuerdo muy bien que hace dos años y siete meses celebramos juntos en este emblemático lugar el cambio histórico que las y los Elotenses anhelaron, y que hoy es una realidad. Me da mucho gusto volver a estar aquí, frente a nuestro gran monumento nuevamente, para devolverle a mi municipio su confianza, su apoyo y ese gran corazón que late con amor, y que es bien correspondido… Todos los días trabajamos desde este gobierno con amor, honestidad, responsabilidad y compromiso. El amor nos mueve para cambiar a Elota”, sostuvo.

Ana Karen Val puntualizó una inversión sin precedente en obra pública con bienestar social, un monto de más de 125 millones de pesos distribuido en 112 acciones, con especial énfasis en las comunidades rurales con rezago y dificultades para satisfacer sus necesidades más básicas, como el acceso al agua, alcantarillado y saneamiento, salud, educación y vivienda.

Se destinaron más de 23 millones de pesos en nuevas pavimentaciones en colonias de la ciudad de La Cruz y comunidades, que desde hace muchos años anhelaban tener sus calles dignas y seguras.

Este 2023, se invirtieron más de 18 millones de pesos para levantar bandera blanca en la cobertura de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el municipio. Se mejoraron los servicios de alcantarillado y saneamiento en poblados como Tanques, Ejido Culiacán y Celestino Gazca, con la construcción, rehabilitación y equipamiento de cárcamos de bombeo de aguas residuales.

En vivienda, se benefició a 111 familias de escasos recursos con la construcción de cuartos dormitorios, pisos y techos firmes.

“Un gobierno que no apoya la educación, no sirve. El primer día que llegué al Ayuntamiento me propuse destinar más recursos para mejorar las escuelas de nuestras niñas, niños y jóvenes. Hoy más alumnos estudian en planteles dignos, porque hay que decirlo, encontramos muchas escuelas cayéndose a pedazos, y con mucho esfuerzo y voluntad estamos mejorándolas. Pero esto no sería posible sin el apoyo de los padres de familia y docentes”.

“Cumpliendo con los objetivos de la Cuarta Transformación de nuestro presidente de la República, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, y nuestro gobernador del Estado, el Doctor Rubén Rocha Moya, avanzamos para que más familias tengan acceso a los servicios de salud básicos, llegando hasta las comunidades más alejadas de Elota. En esta administración municipal, le dimos la verdadera importancia al área de Salud elevándola al nivel de dirección. Aquí, quiero expresar todo mi agradecimiento a las instituciones de salud con las que estamos haciendo un excelente equipo por el bienestar de nuestra gente”, detalló.

En Elota, transformamos vidas Segundo Informe de Gobierno de Ana Karen Val 2023 3

Ana Karen Val enfatizó que este año, Elota se convirtió en el primer municipio del estado de Sinaloa en contar con una Coordinación de Asuntos Indígenas. Este enorme paso permite escuchar y atender de manera directa y cercana a este grupo prioritario, bajo un enfoque de derechos humanos e inclusión.

En desarrollo económico, destacó el apoyo hacia los sectores productivos como la agricultura, ganadería, pesca, acuacultura, comercio y turismo. Más de 12 millones de pesos en inversión privada, con la apertura de nuevos comercios en la ciudad de La Cruz.

Como un gobierno honesto, transparente y de rendición de cuentas, la alcaldesa destacó que en su administración han sido aprobadas las cuentas públicas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), cuando desde hace 5 años no pasaba con las anteriores administraciones municipales.

Elota obtuvo el primer lugar de los 18 municipios del estado en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal y Buenas Prácticas Municipales 2023. Este logro permitirá al Municipio expandir las oportunidades de acceder a más programas y recursos del Gobierno Federal por el bienestar de las familias Elotenses.

En Elota, transformamos vidas Segundo Informe de Gobierno de Ana Karen Val 2023 4

Ana Karen Val hizo entrega del documento escrito del Segundo Informe de Gobierno a la representante del gobernador Rubén Rocha Moya, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez; al representante del Congreso del Estado, el diputado Serapio Vargas Ramírez; al representante de las fuerzas de seguridad, el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa, comisario Fructuoso López Vallejo; y al Honorable Cabildo de Elota.

Visitas: 22

Acerca de Héctor Lizarraga 4913 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.