La OMT y la Fundación MSC facilitan la educación en materia de turismo sostenible en el mar

La OMT y la Fundación MSC facilitan la educación en materia de turismo sostenible en el mar 2023 1


La OMT y la Fundación MSC colaboran para ofrecer a bordo del crucero MSC Euribia una serie de cursos destinados a fomentar la educación en materia de sostenibilidad

La OMT y la Fundación MSC facilitan la educación en materia de turismo sostenible en el mar 2023


La OMT y la Fundación MSC facilitan la educación en materia de turismo sostenible en el mar 2023 3
La OMT y la Fundación MSC facilitan la educación en materia de turismo sostenible en el mar 2023 2

La OMT y la Fundación MSC colaboran para ofrecer a bordo del crucero MSC Euribia una serie de cursos destinados a fomentar la educación en materia de sostenibilidad.

La iniciativa parte de los excelentes resultados dimanantes de la primera Cumbre Mundial de Turismo Juvenil (GYTS), celebrada en Sorrento (Italia), en 2022, y se materializará con la creación del Laboratorio Juvenil de la Fundación MSC, un lugar especialmente equipado en el nuevo y vanguardista buque ecológico. Uno de los principales programas que se ofrecerán en ese Laboratorio será el “GYTS for MSC: A Sustainable Future for Our Next Generations” (La Cumbre y MSC: un futuro sostenible para nuestras futuras generaciones), preparado en estrecha cooperación con la OMT.

El programa ofrecerá 12 sesiones diarias con actividades de dos horas de duración sobre temas fundamentales que van desde la salud de los océanos, el reciclaje y el cambio climático hasta el turismo sostenible y los medios de comunicación social, todos ellos centrados en el “reto de la sostenibilidad”. Estas actividades están planificadas con miras a facilitar a los jóvenes la libertad de aprender, crear y expresarse en función de sus intereses e ideas, con la mirada puesta en el futuro.

“Nos sentimos orgullosos de aprovechar el enorme éxito de la Cumbre Mundial sobre Turismo Juvenil de Sorrento y ampliar nuestra colaboración con la OMT, al objeto de promover la capacitación de los jóvenes y la educación en materia de sostenibilidad”, comentó la Sra. Daniela Picco, directora ejecutiva de la Fundación MSC. “El nuevo Laboratorio de la Fundación MSC, situado en el MSC Euribia, ofrecerá un espacio puntero para que niños y adolescentes participen en actividades centradas en la sostenibilidad. Nuestro nuevo programa ‘GYTS for MSC: A Sustainable Future for Our Next Generations’, creado a medida, ha sido concebido con el objetivo específico de empoderar a los jóvenes para que aprendan, creen y se expresen, a la vez que abordan temas esenciales en materia de sostenibilidad como la conservación marina, el cambio climático y el turismo responsable. Al poner a nuestros jóvenes huéspedes en el centro de estas actividades, pretendemos concienciar a nuestras próximas generaciones respecto de los retos a los que se enfrenta la humanidad y dotarlos de las herramientas necesarias en aras de la creación de un mundo mejor”.

La Sra. Alessandra Priante, directora del Departamento Regional para Europa de la OMT, añadió: “Tras los magníficos resultados cosechados con nuestra primera Cumbre Mundial de Turismo Juvenil, que congregó a niños de todos los rincones del mundo, nos llena de ilusión ver que la GYTS no solo traspasa fronteras, sino también mares y océanos. Agradecemos a la Fundación MSC su apoyo constante cuando se trata de poner el acento en el papel protagonista que los jóvenes pueden desempeñar en la consolidación de un turismo sostenible de cara al futuro. Con sumo orgullo apoyamos a MSC en su labor de educación y formación de niños y jóvenes al objeto de fomentar su concienciación, su compromiso y su participación”.

El Grupo MSC tiene el firme compromiso a llevar a cabo una acción integral a través de la Fundación MSC con vistas a sensibilizar respecto de los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad y proporcionar a los jóvenes huéspedes de MSC Cruceros las herramientas pertinentes para fomentar su motivación y la adquisición conocimientos gracias a la información proporcionada a través de sus programas e iniciativas en cuatro áreas de interés: medio ambiente (incluida la conservación marina), educación, apoyo a la comunidad y ayuda de emergencia. Esto conlleva invitar a los jóvenes cruceristas a convertirse en Embajadores Junior de la Fundación y ejecutar actividades específicas que les capaciten para expresar el derecho de nuestras generaciones más jóvenes a vivir en un mundo mejor.

Enlaces Relacionados

Visitas: 12

Acerca de Héctor Lizarraga 4912 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.