Por: Francis Velarde
Aquellos objetos de ayer, que tan buenos recuerdos te traen, te sacarán hoy de más de un apuro decorativo. Cámbiales el look y dales un nuevo uso. ¡Verás qué acierto!
Qué satisfacción produce recuperar viejos muebles para darle una nueva utilidad! ¡O renovar tu casa con soluciones fáciles que puedes hacer tú mismo!
Recupera Muebles
Las piezas antiguas tienen un encanto especial. Rescátalas del olvido y deja que cumplan su función o inventa una nueva. Esta antigua nevera recuperada como mesila auxiliar queda perfecta cerca del sofá. Sobre ella una lámpara.
Un escritorio nostalgico
Con un simple tablero y un par de caballetes o con una mesa cajonera al estilo de los antiguos pupitres del colegio, móntate un moderno rincón de trabajo.
Un baúl con História
Para almacenar ropa. como descalzadora a los pies de la cama o como mes de centro en el jardín… Los baúles son ese tipode muebles con múltiples facetas. Y la mayoría de ellos atesorvan viejas historias.
Cultiva a tu gusto por los vintage
Y hazlo en muebles grandes como en complementos. Por ejemplo, la vieja regadera, aunque desgastada, sigue cumpliendo su función a la perfección. Dale una nueva oportunidad, píntala y líjala para mantener ese aire retro.
Aprobecha los azulejos sobrantes
Recupera un par de baldosines de diseño clásico y conviértelos en delicadas bandejas. Pégalos con cola blanca sobre un tablero de madera y enmárcalos. Por último, atornilla los tiradores.
¡Valla tela!
¿Has cambiado las cortinas de la sala y te ha sobradol? Te proponemos que forres con él complementos de escritorio, como tu agenda o unas bomboneras en las que guardar objetos personales.
Un banco muy campestre
Si el viejo banco de madera está tan maltrecho que ya no resiste como asiento, colócalo en el vestíbulo y decora su superficie con objetos ligeros: jarrones, macetas..
Un tocador coqueto
Antes de tirar cualquier objeto piensa en cómo reciclarlo. Si has sustituido un espejo por otro más moderno, pero te cuesta desprenderte de él, coloca el antiguo en tu cómoda, de pie apoyado en la pared. Embellece la composición con complementos de cristal como perfumeros, botes para algodones… y, ¡presume de tocador
Un joyero a la vitsta
Encuentra pendientes y collares a la primera con un joyero handmade improvisado. Empapela con papel vintage un marco de fotos, fija unos ganchitos en fila y cuelga en ellos tus piezas de bisutería preferidas
Rejuvenece un mueble clásico
Si tienes un mueble clásico que imprime demasiada seriedad al ambiente, rejuvenécelo con accesorios frescos y joviales. Forra una bandeja o un cenicero que no uses con papeles de flores vistosas. ¡El efecto será mágico!
Perchero
Una rama recta y resistente puede convertirse en un original perchero. Ata una cuerda a cada extremo de la rama y asegúrala con un nudo fuerte, que evite que se suelte cuando cuelgues peso.
Fija los otros dos extremosde las cuerdas a dos ganchos en el techo. Ya tienes un divertido perchero para decorar la habitación de tus hijos y dejar su ropa a mano para el día siguiente.
Personaliza tu cocina
Echa mano de ideas fáciles para convertirla en un espacio único. Combina muebles de metal y madera. una estantería de tipo industrial se lleva a las mil maravillas con una nevera de puertas paneladas en madera, Puedes cubrir una con pintura de pizarra, para escribir notas y mensajes, y otra con acabado rústico o trapeado. ¿A qué te gusta?
Que mesilla mas completa!
Una solución perfecta cuando los metros escasean es esta mesilla-caja-repisa: un mueblecito ingenioso donde los haya. Es una propuesta, que puede inspirarte para hacer tu propio modelo. Por dentro, la caja está hueca y tiene una tapa que se cierra con imán para ocultar los enchufes e interruptores. Si se mantiene abierta, la propia tapa sirve de mini-encimera para colocar el móvil mientras se carga.
Tablas como cuadros
Redondas, cuadradas, rectangulares, pequeñas o grandes. ¿Se te había ocurrido decorar la pared de tu cocina con una composición de tablas para cortar?
Pero si tienes modelos antiguos en casa, con la superficie de madera desgastada, puedes crear combinaciones con un precioso toque vintage.
Así que Desata tu imaginación, recicla y crea una decoración única y creativa a tú estilo sin necesidad de gastar.
Visitas: 20