Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Cámara de Comercio promociona Mazatlán como destino de playa favorito de los Laguneros

    06/10/2026

    Gobierno de Mazatlán acerca bienestar y servicios a las familias de Urías con las Jornadas de La Paz

    06/10/2026

    Ofrece el CMA una ventana al aprendizaje a través de la carrera técnica en Artes Plásticas

    06/10/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/10/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cultura»El Pirata del Pacífico es conquistado por Operaciones de Cultura
    Cultura

    El Pirata del Pacífico es conquistado por Operaciones de Cultura

    01/25/2023No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La escultura gigante de Jorge González Rodríguez llega a la Plazuela Machado

    La tripulación del barco “Operaciones” del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán zarpó del puerto Bardahl para realizar un cabotaje preciso.

    El capitán Irán Ramírez, el contramaestre Christian Arámburo y toda su tripulación coordinaron el plan de viaje que tenía como destino un lugar en tierra firme en donde nació el Carnaval de Mazatlán…La Plazuela Machado.

    Durante las primeras horas de este martes 24 de enero se instaló en un tiempo record, el monigote llamado “Pirata del Pacífico” obra del maestro Jorge González Rodríguez, que logra en su creación un efecto sorprendente al ver sus dimensiones.

    Los pies son enormes, no tienen botas, va descalzo y logran una proporción simétrica con pantorrillas y piernas, su pecho luce una casaca formidable en tonos amarillos, la cual lo hace imponente junto al jubón embotonado negro que contrasta armoniosamente con los colores utilizados.

    Su rostro tiene un gesto alegre y el tricornio que lleva en la cabeza tiene los tonos azules de mar, el parche en el ojo no podía faltar, pues esos parches tenían como objeto mantener uno de los ojos en condiciones de oscuridad, y al entrar al interior del barco el remiendo era cambiado de ojo y así evitar la espera de adaptación del ojo a la iluminación escasa.

    “El Pirata del Pacífico” levanta un alfanje en su mano derecha quizás como símbolo de victoria, una victoria que ha sido un suceso especial para el personal de Operaciones del Instituto de Cultura.

    Choferes, herreros, carpinteros, operadores de grúa, pintores y ayudantes generales trabajaron con admirable coordinación, precaución, entusiasmo y compañerismo, en ellos las palabras “no se puede lograr” no existen.

    La tripulación del barco “Operaciones” está integrada por: Paul Daniel Félix Carmona, Bernardo Agustín Pérez Ojeda, Germán Ibarra Arballo, Jorge Zamudio Alapizco, Juan José Ibarra Arámburo, Christian Adrián Ibarra, José Arnulfo García, Santos Aguilar Peraza, Jesús Francisco Aguilar, Miguel Alejandro Romero, Ernesto Abel Sosa, Oscar Manuel Ibarra, Guadalupe Navarro, José Manuel Espinoza, Rodolfo Hernández, Enrique Orozco, Eduardo Javier Morales, Jesús Andrés Ramos, José Alfredo Gómez Osuna.

    La mano de obra y la utilización de máquinas y herramientas son utilizadas la mayor parte del tiempo de los siete días de la semana, su entrega y compromiso para construir, armar, desarmar, instalar y arreglar los elementos necesarios que otorguen la comodidad y seguridad para quienes vengan a vivir y disfrutar de todas las actividades que tendrá el C arnaval de Mazatlán 2023.

    “El Pirata del Pacífico” ya está listo para poder admirarlo y disfrutarlo, pero sobre todo para publicar su imagen en las redes sociales.

    Post Views: 276
    Arte Cultura monigote Pirata del Pacífico Turismo
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Ofrece el CMA una ventana al aprendizaje a través de la carrera técnica en Artes Plásticas

    06/10/2026

    Cruceristas dinamizan actividad turística y económica de Mazatlán

    06/10/2026

    Sectur Federaal presenta 5 ejes de la estrategia de promoción turística “México en el Mundo; turismo que transforma”

    06/09/2026

    Papá Conejo”, una puesta en escena que explora las heridas de la ausencia paterna y el poder transformador del teatro

    06/09/2026

    Colegio Bambinos y Colegio Cervantes realizan un recorrido histórico y cultural por Casa Marino

    06/09/2026

    A través de “Raíces y Colores” se fortalece la identidad cultural y competitividad turística de San Ignacio

    06/09/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.