Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Run Wild una carrera que une a Mazatlán por la conservación de la fauna silvestre

    09/17/2026

    Estrella Palacios participa en presentación del Estudio de Verano 2026

    09/17/2026

    La magia de Elvis Presley llegará este sábado al Cinematógrafo “Marco Lugo” del CMA

    09/17/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    09/17/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Concordia»Realizarán en Copala Pueblo Señorial, la V edición del festival del Pay de Plátano
    Concordia

    Realizarán en Copala Pueblo Señorial, la V edición del festival del Pay de Plátano

    12/14/2022Updated:12/14/2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Mazatlán, Sin., diciembre 14 de 2022.- En Copala Pueblo Señorial, Concordia, se preparan para recibir este domingo 18 de diciembre a miles de visitantes, con motivo de la quinta edición de la Feria del del Pay de Plátano, en el que contemplan además actividades diversas como recorridos guiados por el pueblo, entre otros.

    En conferencia de prensa, la subsecretaria de Promoción Turística, Estrella Palacios Domínguez, y el presidente municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal, invitaron a la comunidad en general para que asistan a este evento que ya es toda una tradición culinaria en el sur de Sinaloa.

    Palacios Domínguez, en representación del Secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló que siempre hay un buen pretexto para ir Copala, como es en este caso, el ir a disfrutar del pay de plátano.

    Es, dijo, un programa enmarcado dentro de los trabajos que realiza la Sectur para promocionar turísticamente lo que cada comunidad organiza.

    “Nos da mucho gusto que se hagan este tipo de actividades, porque el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, nos ha pedido que hagamos promoción en los 18 municipios de la entidad, para que la actividad turística beneficie a todos los sinaloenses y genere derrama económica y bienestar social”.

    Es una gran ventaja estar cerca de Copala Pueblo Señorial, que se encuentra a unos 45 minutos de Mazatlán, agregó.
    El alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, señaló que tienen la idea clara que una de las alternativas del municipio es moverse en los diferentes aspectos, como el económico principalmente porque es una de las cosas que desde el gobierno debe promoverse, como el turismo.

    En los últimos tiempos hemos tenido eventos en los que el nombre de Concordia ha sonado más allá de nuestro país, y en esta ocasión usamos la gastronomía del municipio para que un pueblo como Copala, un lugar con encanto colonial, sea visitado.

    Tenemos que mostrar lo que tenemos, Concordia cuenta con un capital histórico, además de ser una alternativa distinta al turismo de playa; tenemos buenas vías de comunicación, y es un municipio tranquilo, puntualizó.
    Por su parte, el Director de Turismo de Concordia, Ricardo Vizcarra Lizárraga, dio a conocer que esta festividad se realiza desde el 2017 con gran éxito; inició con la asistencia de unas 1,500 personas y para esta edición esperan alrededor de 4 mil visitantes. El 2020 se suspendió por la pandemia.

    En la conferencia también estuvo Emmanuel Rodríguez Macías, Presidente del Comité Ciudadano de Copala, y Robert Kent DeWitt, quien personificará a Santa Claus en el evento.

    Post Views: 663
    Copala Feria FESTIVAL pay platano Pueblo Señorial tradición Turismso
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Anuncian la edición 20 de la Cabalgata Surutato 2026 “Una tradición de altura que deja huella”

    09/09/2026

    “Cosmogonías” Tradición, Historia y Conspiración, de Yaz González, fue inaugurada en Galería Rubio del CMA en Mazatlán

    09/05/2026

    Sotavento Escénico llegará al Museo de Arte de Mazatlán con un festival de experiencias culturales

    09/04/2026

    Anuncian en rueda de prensa el Festival de Cuerdas de Mazatlán 2026

    09/02/2026

    Anuncian visión, fechas y convocatorias para el Carnaval Internacional Mazatlán 2027 “Amamos nuestras tradiciones”

    08/18/2026

    Festival del Raspado reúne a familias y visitantes en Imala

    08/17/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.