Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Importaciones de pechuga de pollo deshuesada de Brasil amenazan empleo, inversión y desarrollo rural en México: UNA

    08/17/2026

    Festival del Raspado reúne a familias y visitantes en Imala

    08/17/2026

    Impulsa Gobierno de Sinaloa la pesca deportiva con el Baccarac Kayak Fishing Tournament 2026 en Bacurato

    08/17/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    08/17/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Feria del Raspado»Festival del Raspado reúne a familias y visitantes en Imala
    Feria del Raspado

    Festival del Raspado reúne a familias y visitantes en Imala

    08/17/2026Updated:08/17/2026No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    Con actividades deportivas, gastronomía, música y reconocimientos a habitantes distinguidos, la tercera edición del festival convirtió al Pueblo Señorial en punto de encuentro para familias y visitantes.

    Culiacán, Sinaloa, a 17 de agosto de 2026.- En una calurosa jornada llena de sabor, música y convivencia familiar, se llevó a cabo con gran éxito la tercera edición del Festival del Raspado en la sindicatura de Imala, organizado por la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Culiacán, en coordinación con distintas dependencias municipales, instituciones y patrocinadores.

    Las actividades comenzaron desde las 5:30 de la mañana con una rodada ciclista que partió desde Maralago, donde decenas de participantes disfrutaron del amanecer sobre sus bicicletas antes de arribar a Imala.

    De manera simultánea se desarrolló el Rally Deportivo, principalmente dirigido a niñas, niños y adolescentes, aunque abierto a personas de todas las edades. La actividad generó un ambiente de convivencia y entusiasmo al que se fueron incorporando los participantes de la rodada.

    Uno de los principales atractivos fue la apertura del Pabellón del Raspado y el Pabellón Gastronómico, donde habitantes y visitantes pudieron degustar una amplia variedad de sabores, desde opciones de chicle hasta dulce de leche, además de platillos preparados por comerciantes de la localidad.

    La celebración también recibió a decenas de motociclistas y propietarios de carros clásicos y modificados, quienes partieron desde el Malecón Nuevo para sumarse al festival y ampliar la oferta de actividades para públicos de diferentes edades.

    En la inauguración oficial, la directora de Turismo, Adalay Montoya, destacó que el crecimiento del festival es resultado de varias semanas de coordinación y trabajo conjunto entre dependencias, participantes y patrocinadores.

    “Es un trabajo en equipo que estuvimos haciendo durante varias semanas, y pues aquí está el resultado”, expresó.

    Asimismo, explicó que como parte de las actividades se decidió rifar una bicicleta entre quienes participaron en la rodada ciclista, iniciativa a la que se sumó Nissan Grupo del Rincón.

    Dentro de la jornada se realizó la entrega de reconocimientos a cinco habitantes destacados de Imala por su trabajo, trayectoria y aportación a la comunidad: Heriberto González “Don León”; María Trinidad Moreno, del restaurante María de Los Ángeles; Alfredo Verdugo Beltrán, del restaurante El Imalazo; el pequeño emprendedor Juan Carlos Magallanes Yáñez, dedicado a la venta de pan; y Lucinda Ochoa Ochoa, vendedora de raspados.

    La secretaria de Desarrollo Económico, Janet Faviola Tostado Noriega, destacó que cada uno representa el esfuerzo y espíritu trabajador que caracteriza a la comunidad.

    “Estos cinco reconocimientos son un ejemplo claro de la gente trabajadora, desde Juan Carlos, que es un niño que todos los días sale a vender pan, hasta don Heriberto, que ya es de mucha tradición con los productos de Don León”, señaló.

    Tostado Noriega subrayó que el Festival del Raspado va más allá de la oferta gastronómica y representa la identidad y unión de sus habitantes.

    “Esto tiene un simbolismo importante para la población de aquí, porque representa unión, representa fuerza, representa esa calidez de lo que ofrece el pueblo más allá de un raspado, más allá de un rico platillo, de disfrutar de un domingo familiar”, expresó.

    La programación continuó con actividades infantiles como “Coloreando Imala”, audiocuentos y teatro guiñol, mientras que la parte artística incluyó la presentación de la Banda Sinaloense Fracción 134.

    Posteriormente, el DJ Eliuth Guerrero puso a bailar a los asistentes al iniciar su presentación con música de Banda El Mexicano, generando en cuestión de minutos un ambiente festivo entre el público.

    También, un grupo norteño se encargó de amenizar la tarde con clásicos del género y, posteriormente, complacencias para el público joven, cerrando así una jornada que reunió a familias enteras en el Pueblo Señorial.

    Al festival también acudieron creadores de contenido locales como La Peli-Azul y El Tigrillo, además del talento musical de Los de la Calle Ancha.

    Para garantizar la atención y seguridad de los visitantes, la Dirección de Salud instaló un módulo de primeros auxilios, mientras que Cruz Roja participó con una ambulancia y personal paramédico.

    Por su parte, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal participaron en el operativo de seguridad, tanto en los caminos de acceso mediante puntos de auxilio vial como en el área donde se desarrolló el festival.

    En el evento estuvieron presentes el director general del Instituto Sinaloense de la Juventud, Saúl Meza López; Melissa Carrillo, en representación de la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa; el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa; y el director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Adolfo Plata Guzmán, además de patrocinadores, habitantes y familias visitantes.

    Post Views: 24
    2026 Diversión Familias Feria raspado Sinaloa Visitantes
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Importaciones de pechuga de pollo deshuesada de Brasil amenazan empleo, inversión y desarrollo rural en México: UNA

    08/17/2026

    Ciclismo infantil sinaloense muestra gran potencial en la Copa Infantil UICMEX 2026

    08/17/2026

    La Universidad Nacional Rosario Castellanos abre nuevas oportunidades para educación en Sinaloa: Gobernadora Yeraldine

    08/17/2026

    Sinaloa refuerza la coordinación con el sector turístico y presenta la agenda estratégica para el cierre de 2026

    08/17/2026

    ¡Conoce al orgullo joven de Sinaloa! Este próximo 25 de agosto, jóvenes serán reconocidos por el Gobierno del Estado

    08/17/2026

    Mazatlán consolida su liderazgo en el turismo naviero con la llegada del “Navigator Of The Seas”

    08/17/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Alimentos

    Importaciones de pechuga de pollo deshuesada de Brasil amenazan empleo, inversión y desarrollo rural en México: UNA

    08/17/2026

    La importación creciente de pechuga deshuesada de Brasil, país sin tratado de libre comercio con…

    Feria del Raspado

    Festival del Raspado reúne a familias y visitantes en Imala

    08/17/2026

    Con actividades deportivas, gastronomía, música y reconocimientos a habitantes distinguidos, la tercera edición del festival…

    Pesca Deportiva

    Impulsa Gobierno de Sinaloa la pesca deportiva con el Baccarac Kayak Fishing Tournament 2026 en Bacurato

    08/17/2026

    50 competidores de Sinaloa y Sonora participaron en la Presa Gustavo Díaz Ordaz. Bacurato, Sinaloa,…

    Ciclismo

    Ciclismo infantil sinaloense muestra gran potencial en la Copa Infantil UICMEX 2026

    08/17/2026

    La Copa Infantil UICMEX 2026 confirmó el talento y la amplia base de jóvenes pedalistas…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    agosto 2026
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
    « Jul    
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.