Con la participación de 22 escuelas y más de 170 estudiantes de nivel primaria, se pone en marcha el Primer Torneo Interescolar de Baloncesto y Alimentación Saludable.

Los niños representantes de 22 planteles educativos, se dieron cita en la casa de Venados Basketball, el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango, donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural del evento.

Durante el arranque del torneo estuvieron presentes Dora Luz Camacho, Directora de DIF Municipal; Paúl Luque Wiley, Gerente General de Club Venados; los supervisores escolares Cesáreo Álvarez y Raúl Enciso; la basquetbolista Mariana Valenzuela, así como patrocinadores.

Luego de las palabras por parte de las autoridades presentes, el salto entre estuvo a cargo de dos estudiantes, promoviendo la actividad física en los niños, que es uno de los objetivos del torneo, así como la alimentación saludable desde edades tempranas, además de la convivencia entre los pequeños de los diferentes planteles.

Los 22 equipos jugarán a eliminación directa, en diferentes canchas municipales, siendo el 27 de mayo el último día de los encuentros.

Para llevar a cabo el evento también participan patrocinadores como Venados Basquetbol, Mercedes Benz, equipo de basquetbol Femenil Las Plebes Basketball, Acuario Mazatlán, Dportenis, Deportes El Siglo, Universidad de Durango, Electrolit, entre otros.

En el evento también estuvieron presentes integrantres del equipo de baloncesto en sillas de ruedas, mismos que son un ejemplo de superación para los estudiantes.

 415 total views,  2 views today

Impactos: 11

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.