Participantes: Cristina Torales, Brandon Bayne, Emilia Recéndez y Pablo Abascal.
Transmisión por YouTube.

El Colegio de Sinaloa invita a la segunda sesión del 25° Seminario la Religión y los Jesuitas en el Noroeste Novohispano, el próximo jueves 21 de abril del año en curso, en punto de las 10:00 hrs. (horario del Pacífico), a través de la plataforma de YouTube institucional. Esta sesión es moderada por Gilberto López Castillo.

Participarán en la segunda sesión la Dra. María Cristina Torales Pacheco, Dr. Brandon Bayne, Dra. Emilia Recéndez Guerrero y Dr. Pablo Abascal Sherwell.

Temas:
María Cristina Torales Pacheco. Los jesuitas y la veneración a María y a los santos. Estrategia para la introducción de la fe en el noroeste de Nueva España.

Actualmente es académica emérita e “investigadora distinguida” por la Universidad Iberoamericana. Es miembro de número de la Sociedad Mexicana de Historia Eclesiástica.

Brandon Bayne. Las misiones empiezan con sangre: el sufrimiento y la salvación en las fronteras de Nueva España.

Doctor en Historia del Cristianismo por la Universidad de Harvard. Profesor titular de Estudios Religiosos de la University of North Carolina at Chapel Hill.

Emilia Recéndez Guerrero. Tres haciendas jesuitas del siglo XVIII en territorio zacatecano.

Doctora en Historia por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Es docente investigadora de tiempo completo en el Doctorado en Estudios Novohispanos, UAZ.

Pablo Abascal Sherwell. Las temporalidades de los colegios jesuitas de la Nueva España.

Doctor en Historia por el Instituto Universitario Europeo de Florencia. Actualmente cursa un posdoctorado en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) en la UNAM.

Visitas: 22

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version