El alcalde Rolando Mercado inaugura la biblioteca “Baltazar Caro J.” en el ejido El Coyote

Sinaloa de Leyva, sin a 28 de abril de 2022.- El presidente municipal, Rolando Mercado, acompañado de autoridades educativas, municipales y sociedad civil, dieron por inaugurada la biblioteca pública “Baltazar Caro J.” en el ejido El Coyote.

El área de estudio no contaba con acervo literario ni red internet y fue equipada con 250 libros, internet, 2 estantes de aluminio, 2 mesas, 8 sillas y kits de limpieza, los cuales ya se encuentran al servicio de la comunidad.

El Profr. Arturo Guerrero Quintero, director de la Casa de la Cultura, comentó que, próximamente vendrán más apoyos para la biblioteca, debido a que se encuentran haciendo las gestiones necesarias para que el espacio forme parte de la red estatal de bibliotecas.

Por su parte el mandatario municipal, Rolando Mercado, manifestó que seguirán trabajando arduamente para reactivar las bibliotecas públicas en el municipio, debido a que recalcó, la lectura es parte esencial en la formación académica de todos los individuos, y por ello se tiene que fomentar esta práctica.

“México en comparación con otros países, estamos muy por debajo de la media de la educación, tenemos que fomentar la lectura, esa es la visión que traemos en activar las bibliotecas, tienen que resurgir, que activarse con todas sus condiciones, es el internet es la infraestructura, los libros, la computadora y son los servicios básicos, agua, luz, drenaje, para que todo el entorno vaya acorde a la evolución”. Así lo indicó el munícipe.

Estuvieron presentes, el Comisariado Ejidal y Regidor, Jesús Efrén López; el regidor, Pedro Álvarez y la Bibliotecaria, Erika Olivas.

 441 total views,  3 views today

Impactos: 10

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.