Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo atienden a más de 30 mil turistas en operativo de Semana Santa 2022

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que en este periodo vacacional, los Ángeles Verdes atendieron más de 8 mil servicios.

Indicó que los estados en los que se registró un mayor número de asistencias fueron Morelos, Guanajuato y Estado de México.

El domingo 17 de abril fue el día en que se atendieron la mayor cantidad de servicios, coincidiendo con el retorno de muchos viajeros a sus hogares.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que el Operativo Vacacional contó con un despliegue superior a los 300 vehículos y 724 elementos, con más de 500 mil kilómetros recorridos a lo largo de los 197 tramos carreteros en los que se tiene cobertura, que en su conjunto suman poco más de 36 mil kilómetros.

Señaló que se otorgaron 8 mil 138 servicios y se atendieron 751 llamadas en el número de emergencia 078.

Los estados en los que se registró un mayor número de asistencias fueron: Morelos, en el tramo Cuernavaca-Caseta Paso Morelos; Guanajuato, en el tramo Guanajuato-Caseta Unión de San Antonio; y Estado de México, en el tramo Toluca-México, indicó Torruco Marqués.

El domingo 17 de abril fue el día en que se atendieron la mayor cantidad de servicios, coincidiendo con el retorno de muchos viajeros a sus hogares, dato que se debe tomar en cuenta para reiterar a todos los viajeros carreteros que es de suma importancia revisar de forma básica las condiciones mecánicas de su vehículo antes de salir a su destino y al regresar a su hogar.

El titular de Sectur comentó que con estas cifras se sostiene que el turismo, se restablece de forma exitosa, y además la atención brindada por Ángeles Verdes contribuye a la activación del turismo carretero, brindando auxilio y protección vial en las vías terrestres que llevan a los principales destinos turísticos del país.

Este apoyo facilita la movilidad al turista, incide en la disminución de accidentes y proporciona una adecuada y oportuna asistencia a los viajeros en el momento que lo requieren, asistencia que se solicita oportunamente a través del número de marcación rápida y gratuita 078.

Torruco Marqués declaró: “Los Ángeles Verdes refrendan así, una vez más, su compromiso, calidad y calidez en el servicio que han brindado a los viajeros a lo largo de casi 62 años, contribuyendo al desarrollo regional y estatal del país con la prestación oportuna de servicios de información, orientación, asesoría, asistencia telefónica, mecánica de emergencia, auxilio y apoyo”.

Es importante reafirmar que durante los 365 días del año, Sectur pone a disposición de los viajeros el número 078, donde reciben las llamadas de auxilio y se ofrece información turística a los visitantes nacionales y extranjeros.

 557 total views,  1 views today

Impactos: 13

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.