Juan Ramón Manjarrez es designado como el Cronista Oficial del Municipio de San Ignacio, Zona Trópico, Sinaloa, México

Juan Ramón Manjarrez Cronista de San Ignacio Oficial 2022

El Cronista es un  orgulloso hijo de San Ignacio, profundo conocedor de su historia, modo de vida, tradiciones, leyendas, gastronomía, flora y fauna y además es escritor y profesor

Sin duda una atinadísima designación y muy merecida

Hijos Predilectos de San Ignacio

Los Cronistas pilares fundamentales de los municipios

Juan Ramón Manjarrez Cronista de San Ignacio Oficial 2022 1

San Ignacio de Loyola, Zona Trópico, San Ignacio, Sinaloa, México, a; 8 de enero de 2022.- Con una votación unánime por parte de los integrantes del cabildo de San Ignacio, en la sesión de cabildo de ayer, se designó a Juan Ramón Manjarrez Peñuelas como cronista del municipio.

Este fue el primero de los puntos a tratar de la sesión ordinaria encabezada por el alcalde Octavio Bastidas Manjarrez, quien dio a conocer una breve biografía de Manjarrez Peñuelas, quien es originario de la comunidad de Campanillas en San Ignacio.

En el trienio del alcalde Luis Fernando Manjarrez, también fue designado como cronista del municipio y de manera activa colaboró en la difusión de la cultura, las tradiciones y la historia de las distintas comunidades de San Ignacio.

Juan Ramón Manjarrez Cronista de San Ignacio Oficial 2022 2

Juan Ramón Peñuelas Manjarrez ha sido maestro en Cobaes y también es escritor y fue director general de Difocur y es integrante del seminario de Cultura Mexicana en Culiacán y forma parte del grupo de sanignacenses promotores del Festival de las Ánimas y actualmente promueve las actividades orientadas al senderismo y a la fotografía.

Por su parte el regidor Jerónimo Aguirre, externó que con la designación y ratificación de Manjarrez Peñuelas será de gran apoyo para el municipio, ya que comentó que es una persona muy preparada y que tiene muchos conocimientos sobre la historia y tradiciones, además de que puede ayudar a hacer conexiones en beneficio de San Ignacio. De igual manera, el alcalde señaló que en los próximos días se buscará hacer entrega del documento oficial y nombramiento como cronista del municipio y adelantó que a lo largo de su administración municipal se buscará empujar las acciones relacionadas con la cultura, el rescate de las tradiciones, el impuso al turismo rural, con el objetivo de que en el resto del estado conozcan lo positivo que hay en el municipio.

Juan Ramón Manjarrez Cronista de San Ignacio Oficial 2022 3

Nuestro Reconocimiento y Aprecio Juan Ramón

 824 total views,  1 views today

Impactos: 8

Acerca de Héctor Lizarraga 3521 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.