Acuerdan acciones para evitar que la pandemia golpee a Mazatlán y a la industria de cruceros

Carnival Panorama Arribo Mazatlán Agosto 2021 4

Se Activa Seguridad Mazatlán-Cruceros

Los huéspedes de cruceros llegan a Sinaloa protegidos por protocolos sanitarios del más alto nivel: FCCA

La Protección de Mazatlán y de la Industria de Cruceros van de la mano

Bienvenidos los protocolos Sanitarios

En verdad que era necesario que tanto las autoridades locales como la FCCA se pronunciaran al respecto y que se ocuparan de algo tan importante

Juan José Ruíz Coppel 2922 Sectur SInaloa

La Industria Turística de Mazatlán comprende varios segmentos y todos son importantes, así que en ese sentid; todos están obligados a observar al más alto nivel medidas de seguridad que garanticen en conjunto la salud de la población local y de la propia industria turística y de los turistas

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 6 de enero de 2022.-La Secretaría de Turismo de Sinaloa  y directivos de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), acordaron hacer un frente común para evitar que la pandemia golpee de nuevo a la industria de cruceros en Sinaloa.

Lo anterior se acordó en una reunión virtual en la que participó la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega; Juan José Ruiz González, director de Proyectos Especiales de Sectur – Sinaloa y Michele Paige, presidenta de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), que tiene entre sus miembros a todas las líneas de cruceros que arriban a puertos sinaloenses.

Los participantes en la reunión acordaron informar a la población que ante el surgimiento de la variante del Ómicron, el turismo naviero llega a los puertos de Mazatlán y Topolobampo, protegido por los más altos protocolos de sanidad.

“Los cruceros tienen los protocolos de seguridad (sanitaria) de más alto nivel que cualquier otro medio de transporte”, aseguró Juan José Ruiz.

“Para empezar, el 95% de los huéspedes de los cruceros están vacunados, el 100% de la tripulación está vacunada; al primer síntoma a todos se les practica exámenes y antes de subir al barco, deben presentar prueba negativa hecha con dos días de anticipación; a la tripulación se le practica exámenes cada tres días, y en caso de contagio se les pone en cuarentena y no se pueden reintegrar a trabajar hasta que dan dos pruebas negativas seguidas”. 

La tripulación anda siempre con mascarilla y los huéspedes en espacios cerrados también deben usar cubrebocas; a los cruceristas se les practican pruebas si así lo deciden y ante cualquier síntoma se les aísla, para evitar contagios.  Entonces, es muy difícil que se baje de los cruceros, alguien contagiado.

En la reunión se comentó sobre  posibles  acciones en conjunto para elevar el número de arribos  a Mazatlán y Topolobampo, y prolongar las temporadas de cruceros, incluso recibir algunos barcos en  verano.

“La meta es que los huéspedes de las embarcaciones puedan tener estancias más largas específicamente en Mazatlán, pues siempre hemos buscado que los cruceros puedan pernoctar aquí”, externó Juan José Ruiz.

El Director de Proyectos Especiales comentó que la Presidenta de la FCCA está muy contenta con los cambios en la infraestructura portuaria de Mazatlán, las nuevas atracciones que vienen, y todo lo que se puede construir hacia adelante. También se habló de la posibilidad de incrementar la visita de los cruceristas a los Pueblos Mágicos, para que sus habitantes se puedan beneficiar de esta actividad.

 911 total views,  3 views today

Impactos: 5

Acerca de Héctor Lizarraga 3528 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.