Presa El Salto, polo de atracción para turistas internacionales por su Pesca Deportiva

Presa El Salto, polo de atracción para turistas internacionales por su Pesca Deportiva 2

Levantarán veda de pesca el 5 de septiembre en presa El Salto 2020
Lugares Ideales de Sinaloa

Presa El Salto en Elota

Buscan unificar acciones para garantizar la viabilidad y sustentabilidad de la pesca comercial y deportiva en este embalse

Considerada “el sitio ideal para la pesca deportiva y comercial” la Presa El Salto ubicada en el municipio de Elota, Sinaloa, es un polo de atracción para turistas, en su mayoría estadounidenses y canadienses

Presa El Salto, polo de atracción para turistas internacionales por su Pesca Deportiva 1

En esta presa conviven la Pesca Deportiva y la Comercial

La Cruz, Zona Trópico, Elota, Sinaloa, México, a; 21 de diciembre de 2021.- Para unificar acciones que garanticen la viabilidad y sustentabilidad de la pesca comercial y la pesca deportiva en la presa, se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno.

La reunión celebrada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Elota, fue convocada por la alcaldesa Ana Karen Val Medina.

Presa El Salto, polo de atracción para turistas internacionales por su Pesca Deportiva 3

Asistieron: Estrella Palacios Domínguez, subsecretaria de Promoción y Operación Turística, en representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega; la subsecretaria de Acuacultura de la Secretaría de Pesca estatal, Sindy Rebeca Montoya Armenta y autoridades del Instituto Nacional de Pesca.

Ante representantes de seis cooperativas dedicadas a la pesca de tilapia, la Presidenta Municipal de Elota, invitó a trabajar unidos para que la presa, cuyo nombre oficial es “Ing. Aurelio Benassini Vizcaíno”, se convierta en detonador de la economía de la región.

Presa El Salto, polo de atracción para turistas internacionales por su Pesca Deportiva 5

A su vez, Estrella Palacios felicitó a los asistentes por el interés para garantizar la sustentabilidad de los recursos naturales de la presa en beneficio de todos.

La presa es un atractivo muy importante para turistas, en su mayoría extranjeros, que vienen a practicar la pesca deportiva y nos interesa mucho que ésta actividad se siga llevando a cabo, pero hay que buscar la manera de que se regule a las cooperativas y a los promotores turísticos, expresó la Subsecretaria de Promoción Turística. Actualmente la Presa El Salto sobresale a nivel nacional por su entorno natural y por su alto nivel de producción de lobina (exclusiva para la pesca deportiva); tilapia y bagre destinados a la pesca comercial.

Presa El Salto, polo de atracción para turistas internacionales por su Pesca Deportiva 4

 1,167 total views,  8 views today

Impactos: 26

Acerca de Héctor Lizarraga 3649 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.