Invitan al Festival Navideño de Durango 2021

Invitan al Festival Navideño de Durango 2021 1

En diciembre, la ciudad de Durango se va a cubrir de todo el espíritu navideño

Invitan al Festival Navideño de Durango 2021 3

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 10 de diciembre del 2021. Luego de un exitoso festival de Dia de Muertos celebrado en Durango a principios del mes de noviembre, autoridades de turismo de ese estado;  convocan a los medios de comunicación locales a una rueda de prensa, en la cual anunciaron el Festival Navideño, Paseo Fenadu Navideño Durango 2021, mismo que se realizará del 17 de diciembre,  al 6 de enero del 2022, aunque los eventos arrancaron en esa ciudad capital desde el 5 de diciembre.

Por su parte, el director de Promoción turística de Durango Lic. Fernando Martínez, acompañado de la Subsecretaria de Paromocio0n Turística Elvira Silerio Diaz, dieron a conocer los pormenores de este evento del cual se espera sea un éxito total, tanto para los habitantes del estado como para visitantes y turistas.

La Tradición

Invitan al Festival Navideño de Durango 2021 2

Por Rubén Romero Ibarra

Fernando Martínez, quien viene promoviendo este Festival Navideño en todos los estados del norte del país, entusiasmado comentó al respecto: “En diciembre, la ciudad de Durango se va a cubrir de todo el espíritu navideño con una serie de eventos y atractivos que inundara de luces la ciudad, pues dentro de esta máxima festividad tendremos Mercadito Navideño en La Plaza de Armas, Feria del Juguete, Rosca de Reyes Gigante, concursos de nacimientos en todos los hoteles de la ciudad, talleres de elaboración de piñatas, cooperativas para gente que esta necesitada de abrigo, eventos deportivos como una tradicional carrera pedestre de 10 kilómetros.

Entre otras cosas, señaló Fernando Martínez: “Va a haber set de fotografía, en la Cineteca del Estado reproduciremos películas navideñas, los turibuses estarán decorados de forma navideña, además implementaremos el programa “Soy Tu Anfitrión”, que estará conformado por un grupo de jóvenes de ambos sexos, capacitados para ofrecer información turística y que sirven de guías al visitante, dentro de sus labores, estos jóvenes servirán para señalar a la gente los protocolos a seguir y precauciones por la Pandemia, pues al promover este festival, el gobierno tiene que proteger a la ciudadanía y a los turistas.

Entusiasmado recordó: “Ya tuvimos una grata experiencia en el Festival de Dia de Muertos que arrojó una derrama económica considerable y la ocupación hotelera registro un 75 por ciento de ocupación, y esperamos que en este festival la ocupación hotelera alcance el 100 por ciento y se reactive la economía”. Acoto el funcionario de turismo-

Cuando se le cuestiono sobre la oferta hotelera en Durango Fernando Martínez declaro: “Durango es considerado como uno de los destinos turísticos mas baratos, es muy económico estar en Durango, pues casi no hay cadenas de hoteles grandes, sino que la mayoría son dueños locales y la habitación más cara, está entre los 2000 o 2300 pesos, también en las Cabañas tenemos en existencia muchas camas.

Invitan al Festival Navideño de Durango 2021

En este festival navideño tenemos una gran feria de juegos mecánicos, y la máxima atracción es una rueda de la fortuna de mas de 30 metros de diámetro que estará en la Plazuela Centenario, es un gran atractivo que seguramente llamara la atención de los turistas. también tendremos festivales culturales y gastronómicos, circo navideño, áreas infantiles, y La feria del Tamal en el parque Guadiana.-

La vías de comunicación terrestre como es la Autopista Mazatlán-Durango y la Carretera libre se encuentran transitables, aunque en la Supercarretera Mazatlán-Durango tiene algunos tramos en reparación que entretienen un poco el tránsito de vehículos, pues le están haciendo mejoras;  pero en general es transitable”.

Mazatlaninteractivo lo cuestionó sobre el tema de la seguridad, a lo que respondió: “Durango es presumible en seguridad, pues tanto en la sierra, como en el Centro Histórico, las personas pueden transitar hasta en la madrugada y no les pasa nada, tenemos una calificación de los 4 destinos más seguros de la república, y les garantizamos vacaciones muy seguros” presumió. Por otra parte, indicó: Los turistas que más visitan Durango son los de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, pues para este turismo que vive cerca de la costa, somos la opción en turismo serrano, turismo cultural y religioso, aunque también nos visitan mucha gente de la Comarca Lagunera y de Chihuahua, donde también estamos promoviendo este Festival Navideño. En estos momentos, en el semáforo epidemiológico estamos en amarillo, y para todos los eventos tenemos un aforo de solo el 50 por ciento, teníamos programado un desfile navideño, pero por seguridad de salud de los ciudadanos y turistas lo suspendimos. En este aspecto, Durango ha sido de los mejores estados en el manejo de la Pandemia, pues los pocos casos que aumentaron fue en la zona rumbo a Coahuila pues son zonas de mucha población, nosotros somos 700 mil habitantes y el estado de Durango es extenso”, concluyó.

Invitan al Festival Navideño de Durango 2021 4

Pues ahí tienen amables lectores, una opción diferente para vacacionar y visitar en estas fiestas y vacaciones navideñas, y es que el Estado de Durango ofrece paseos y atractivos únicos a solo dos horas del puerto de Mazatlán.

 7,485 total views,  4 views today

Impactos: 11

Acerca de Héctor Lizarraga 3648 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.