Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    “La Transformación se defiende con la verdad y junto al pueblo”: Estrella Palacios

    07/12/2026

    Ken Salazar niega haber tenido información sobre presuntos pagos del narco a Rocha Moya

    07/12/2026

    Celebran tercera edición del Torneo del “Día del Surfillo” en Playa Luna Bonita en Mazatlán

    07/12/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/12/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Rubén Rocha Moya»Ken Salazar niega haber tenido información sobre presuntos pagos del narco a Rocha Moya
    Rubén Rocha Moya

    Ken Salazar niega haber tenido información sobre presuntos pagos del narco a Rocha Moya

    07/12/2026Updated:07/12/2026No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Ken Salazar xembajador de EEUU en México Caso Rocha Moya 2026 1
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Se derrumba paso a paso la fabricación de la acusación al gobernador con licencia de Sinaloa

    Ken Salazar xembajador de EEUU en México Caso Rocha Moya 2026

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 12 de julio de 2026.- El caso del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, paso a paso se va derrumbando ante la falta de pruebas contundentes y, si a lo anterior le sumamos la recientes declaraciones que ha dado en diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, el exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en las cuales ha asegurado que durante el tiempo que ocupó el cargo, nunca recibió información sobre presuntos pagos del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada al ahora gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ni a funcionarios de la entidad.

    Contundentes han sido las declaraciones del ex diplomático Ken Salazar, además de firmes y seguras, ya que sin vacilar ha sostenido a los diferentes periodistas representantes de los medios que lo han entrevistado que, él no tuvo conocimiento alguno de ese tipo de señalamientos mientras estuvo al frente de la embajada estadounidense en México.

    Por ejemplo, a la periodista Ilia Calderón de Sin embargo la dijo al respecto: “Nunca tenía yo esa información. No tenía esa información del Gobernador de Sinaloa. Si algo sé yo después de eso, pues no lo sé porque hace tiempo que yo salí de ahí. Pero no, nunca tuve esas informaciones”, le aclaró Salazar a la periodista.

    Con la anterior declaración y otras que ha hecho a otros periodistas como Jorge Ramos, es que el caso Rocha Moya, paso a paso derrumba las acusaciones que le imputan tanto de una corte de EEUU como por parte de una aburrida, desgastada y trillada oposición mexicana.

    Nos preguntamos: ¿Qué podrán argumentar ahora ante lo dicho y afirmado por Ken Salazar? Y es que, a diferencia de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, Rocha Moya pidió licencia para no entorpecer la investigación que se derivó de la acusación hecha por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Este hecho, habla por sí solo del cómo un gobernante debe actuar ante una acusación, es decir, no ampararse en el fuero constitucional, sino dar la cara, aún a pesar y a sabiendas del origen endeble y de las componendas de dicha acusación, basada pues, en personajes oscuros y dichos, así como de políticos mexicanos muy corrientes, ambiciosos y corruptos.

    Otro dato que llama la atención es que, si bien es cierto, no existe un término de tiempo oficial para la presentación de pruebas contundentes por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, pero si se habla de un plazo de 60 días para ello. Y hasta donde sabemos, no han presentado una sola prueba contundente que lleve a las autoridades mexicanas a ejecutar acciones en contra de Rocha Moya, claro está, que lo anterior se estipula en la justicia mexicana.  

    Lo que, si se ha dado y de manera contundente, son las declaraciones del que fuera embajador de EEUU en México, Ken Salazar, derivado de las cuales, y para acabar de desanimar a quienes desean hacer de una acusación sin bases sólidas, todo un pasadizo para golpear al gobierno de México, Golpe Blando, es una tremenda tapanda de boca, ya que Salazar dijo dos cosas por demás reveladoras:

    Una es que, durante su gestión no contó con información que respaldara versiones sobre una presunta entrega de dinero del líder criminal a autoridades de Sinaloa.

    La otra es que, señaló a García Luna directo y sin titubeos.

    Todo lo anterior robustece la posición de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el sentido de exigir al gobierno d EEUU que presente pruebas contundentes y no dichos o susurros.

    Pues ahí tienen apreciables lectores, la información habla por sí sola de quién es quién entre los gobiernos de EEUU y México, mientras México captura y pone fin a delincuentes y sus operaciones, EEUU pacta con delincuentes y acusa sin contundencia.

    Esperamos que pronto, la justicia mexicana de fin a este penoso caso, mismo que da pena ajena por como lo presentó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

    más de este caso…

    Post Views: 52
    2026 Acusaciones Claudia Sheimbaum Pardo Departamento de Justicia EEUU Exembajador Información Ken Salazar Niega No Sólidas Rubén Rocha Moya Sobre Presuntos Pagos del Narco
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    “La Transformación se defiende con la verdad y junto al pueblo”: Estrella Palacios

    07/12/2026

    Celebran tercera edición del Torneo del “Día del Surfillo” en Playa Luna Bonita en Mazatlán

    07/12/2026

    ”Es tiempo de mujeres de lucha y de trabajo para consolidar la Transformación”: Estrella Palacios

    07/11/2026

    Amabilidad y Alegría de los Mazatlecos dos Atractivos Diferenciadores de Mazatlán

    07/11/2026

    Minerva Osuna entrega equipo y herramientas a trabajadores del STASAM

    07/11/2026

    “Mazatlán Te Quiero Limpio” recolecta 420 costales de desechos sólidos

    07/11/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Estrella Palacios Domínguez

    “La Transformación se defiende con la verdad y junto al pueblo”: Estrella Palacios

    07/12/2026

    Palacios Domínguez aseguró que el pueblo organizado es la mayor fortaleza para defender la soberanía…

    Rubén Rocha Moya

    Ken Salazar niega haber tenido información sobre presuntos pagos del narco a Rocha Moya

    07/12/2026

    Se derrumba paso a paso la fabricación de la acusación al gobernador con licencia de…

    Surf

    Celebran tercera edición del Torneo del “Día del Surfillo” en Playa Luna Bonita en Mazatlán

    07/12/2026

    Se reúnen más de 30 participantes en su tercera edición, que sirvió para reunir a…

    Estrella Palacios Domínguez

    ”Es tiempo de mujeres de lucha y de trabajo para consolidar la Transformación”: Estrella Palacios

    07/11/2026

    Cientos de personas participaron en una Asamblea Informativa en Culiacán, donde la aspirante destacó el…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    julio 2026
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    « Jun    
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.