Estiman Derrama Económica por 3 Mil Millones de Pesos para Mazatlán en Ventas Decembrinas 2021 2

Compras Decembrinas

Por las fiestas decembrinas, los comercios formalmente establecidos de Mazatlán, estiman alcanzar una derrama económica de 3 Mil Millones de Pesos, cifra que se fijó en el 2019 porque un año después la Pandemia provocó una desaceleración en las ventas

El periodo de mayores incrementos en las ventas abarca del 12 de diciembre al 6 de enero

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, 13 de diciembre de 2021.- Para Sinaloa, se prevé una ganancia de 11 Mil Millones 569 Mil Pesos, esta cifra se calculó en base a la aportación que la entidad hace al Producto Interno Bruto Nacional, que es 2.3 por ciento, según el Sistema de Cuentas Nacionales de INEGI.

A nivel nacional, la Concanaco proyectó ventas por encima de 503 mil 500 millones de pesos, que representaría un incremento de 5.8 por ciento respecto a la misma celebración de 2018.

Se Reactiva el Comercio Organizado

El periodo de mayores incrementos en las ventas abarca del 12 de diciembre al 6 de enero, debido a que los trabajadores reciben sus aguinaldos, reembolsos de cajas de ahorro, bonos y otros incentivos de fin de año.

Los giros más demandados son:

Ropa, calzado, juguetes, artículos electrónicos, muebles, línea blanca, artículos de decoración de interiores, joyería, alimentos, abarrotes, automóviles nuevos y usados, consumo en restaurantes, hoteles, bebidas y tabaco.

Con diciembre se cierra el periodo de ventas comerciales del año, es el mejor de los 12 meses, el cual incentiva el aumento del consumo interno, y la creación de empleos temporales que se requieren en el sector comercial y de servicios.

Las ventas navideñas empiezan desde mediados de noviembre, durante el Buen Fin, con las compras de adornos y artículos alusivos para la época navideña, y continúa con las compras de productos y regalos, así como alimentos y bebidas para las tradicionales cenas de 24 y 31 de diciembre.

Las cifras de derrama económica que el comercio establecido obtiene por estas celebraciones podrían elevarse considerablemente de no enfrentase a la competencia desleal de la informalidad, ya que desde los primeros días de diciembre se observa en las calles la venta informal de productos como juguetes, luces, árboles navideños, ropa, calzado, y artículos electrónicos, entre otros.

 Canaco Servytur Sinaloa Sur llama a los consumidores a reflexionar sus compras, que lo hagan de manera responsable, y que sean en lugares formalmente establecidos, para su seguridad, con la certeza que están adquiriendo productos de calidad y con garantía.

Visitas: 11

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version