<<<<------------------------------------->>>

octubre 21, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Sinaloa presente en la Feria Aeroespacial de México FAMEX 2021

22-09-21-Feria-Aeroespacial-México-2021-FOTO-22

Sector aeroespacial, potencial del estado como plataforma logística e industrial

  • El MZT Aerospace Park, punta de lanza en la promoción del Estado

Estado de México, Septiembre 22 de 2021.- Sinaloa participa en la Feria Aeroespacial de México FAMEX 2021 en donde se está presentando el potencial del estado como plataforma logística e industrial para las inversiones del sector aeroespacial.

El Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, encabeza la agrupación acompañado del Alcalde de Mazatlán Guillermo Benítez Torres y de los integrantes del Clúster Aeroespacial de Sinaloa.

La Feria Aeroespacial de México que surgió en 2015 es organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana como una iniciativa para impulsar a México en el desarrollo económico en el sector aeronáutico nacional.

Sinaloa presente en la Feria Aeroespacial de México FAMEX 2021 Stand

Es una actividad comercial de ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa cuyo objetivo es reunir a líderes de dichos sectores para favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de dicha industria en el país.

En el stand representativo de Sinaloa y ante autoridades presentes, Javier Lizárraga Mercado, destacó que el MZT Aerospace Park sin duda será punta de lanza en la promoción del estado, como la ubicación especializada para proyectos de alto valor.

22-09-21-Feria-Aeroespacial-México-2021-FOTO-24

“Sinaloa es un estado que tiene posibilidades para invertir en este importante sector como lo es el aeroespacial” enfatizó el Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa.

El Secretario añadió que el Mzt Aerospace Park tendrá una pista de 3 kilómetros y un aeropuerto de cargo, además de una planta que construirá aviones multipropósitos.

Sinaloa presente en la Feria Aeroespacial de México FAMEX 2021 Stand b

Con este evento, la Secretaría de la Defensa Nacional consolida su liderazgo al promover el desarrollo económico de México, generando empleos e impulsar la inversión extranjera directa convirtiendo a FAMEX en el principal catalizador de la industria Aeroespacial en nuestro país, convirtiéndose en la Cuarta Hélice (Gobierno, Industria, Academia y Promoción) y exaltar la capacidad humana mexicana con ingenieros altamente profesionales.

Lino Suárez Guzmán, cofundador del MZT Aerospace Park, destacó que la Feria Aeroespacial de México FAMEX 2021 es un escaparate que sirve para promover Sinaloa donde se cerrarán negocios para la atracción de empresas internacionales en el parque.

Sinaloa presente en la Feria Aeroespacial de México FAMEX 2021 a

Por su parte Víctor García Collado, también cofundador del MZT Aerospace Park, agradeció al Codesin, al Centro de Atracción de Inversiones y a la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa, el respaldo y el acompañamiento en la realización del MZT Aerospace Park, un proyecto que ya se construye y que estará listo su primera etapa en marzo del 2022 y en el que se instalarán compañías como la de Singular Aircraft.

Sinaloa presente en la Feria Aeroespacial de México FAMEX 2021 aj

Asistieron a esta Feria Aeroespacial la Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells; el Presidente del Clúster Aeroespacial de Sinaloa, Eduardo Guízar Sainz y Germán Rivera Carlón, Director Ejecutivo del CIT Sinaloa.

Sinaloa presente en la Feria Aeroespacial de México FAMEX 2021 ab

Sobre la Famex 2021

22-09-21-Feria-Aeroespacial-México-2021-FOTO-15 1

México transita por etapa de recuperación tras pandemia, asegura presidente en inauguración de Feria Aeroespacial 2021

Al inaugurar la Feria Aeroespacial 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “afortunadamente se advierte el regreso a la normalidad, a la recuperación económica y a lo más importante: que estamos venciendo la pandemia”.

En la Base Militar Número 1 del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, el jefe del Ejecutivo sostuvo que el país vive una nueva etapa caracterizada por el progreso con bienestar.

22-09-21-Feria-Aeroespacial-México-2021-FOTO-19

“Estamos optimistas recuperándonos. Los datos económicos muestran que vamos a crecer este año a más del 6 por ciento. Ya estamos recuperando todos los empleos perdidos por la pandemia. Tenemos estabilidad económica monetaria, no hay devaluaciones en el país, hay una inflación controlada, está creciendo como nunca la inversión extranjera, de modo que hay futuro para todos, para invertir en México, para producir en México, para vivir en México, para ser feliz en este nuestro querido México”, enfatizó.

Aseguró que la industria aeroespacial de México se encuentra en un proceso de acelerado desarrollo que a su vez detona el potencial turístico nacional, “una de las actividades económicas más nobles porque se invierte, se generan empleos y hay distribución del ingreso, distribución de la riqueza”.

22-09-21-Feria-Aeroespacial-México-2021-FOTO-23

“Esta feria es un ejemplo de que se va a continuar progresando, a seguir prosperando; se va a seguir modernizando nuestro país y va a ser en beneficio de todas y todos porque buscamos la modernidad forjada desde abajo”, expresó.

El mandatario reafirmó el compromiso de respetar y fomentar la inversión privada buscando el equilibrio entre el sector público y las empresas.

22-09-21-Feria-Aeroespacial-México-2021-FOTO-2

“Hemos respetado y así se mantendrá, la política de concesiones en la administración de aeropuertos. (…) Vamos a seguir promoviendo la inversión extranjera y nacional”, subrayó.

Resaltó que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) impulsa la integración de esos países y México con respeto a las soberanías de cada nación.

22-09-21-Feria-Aeroespacial-México-2021-FOTO-17

El presidente de la Feria Aeroespacial México 2021, César Tapia Jiménez, informó que el objetivo del evento es desarrollar conciencia aeroespacial, atraer inversión y promover el crecimiento de la industria.

En la cuarta edición promoverá el turismo, el desarrollo económico, la pluralidad y la educación a través de foros y seminarios.

22-09-21-Feria-Aeroespacial-México-2021-FOTO-3

Acompañaron al presidente, los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Por parte del gobierno federal, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; de Economía, Tatiana Clouthier Carillo y de Turismo, Miguel Ángel Torruco Marqués, y el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, José Gerardo Vega Rivera.

También asistieron la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero; el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; el embajador de Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar y la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante.

 8,603 total views,  3 views today

Impactos: 10

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>