<<<<------------------------------------->>>

septiembre 24, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Día Mundial del Turismo 2021

Día Mundial del Turismo 2021

dia-mundial-del-turismo-2021-logo

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto social y económico colosal

  • Economías desarrolladas y en desarrollo han sido golpeadas, y la peor parte se la han llevado los grupos marginados y las personas más vulnerables
  • La reactivación del turismo ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento, pero es esencial que los beneficios que se generen se distribuyan de manera amplia y justa

Danza del Venado Mayo-Yoreme Norte de Sinaloa 2019

 

  • El Día Mundial del Turismo 2021 es un día para centrarse en el Turismo para un Crecimiento Inclusivo.
  • Tenemos la oportunidad de ir más allá de las estadísticas de turismo y reconocer que, detrás de cada número, hay una persona.
  • La OMT invita a sus Estados Miembros y a los que no lo son, a los organismos de Naciones Unidas, a las empresas y a las personas en general a celebrar la capacidad única del turismo de garantizar que no se deje a nadie atrás cuando el mundo empiece a reabrirse de nuevo y a encarar el futuro.
  • El Día Mundial del Turismo, que se celebra cada año el 27 de Septiembre, es de observancia mundial y fomenta la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mensaje del secretario general de la OMT
Zurab Pololikashvili
Secretario General OMT

Zurab Pololikashvili OMT 2021El deseo del ser humano de viajar y explorar es universal, por lo que es esencial un turismo accesible para el disfrute de todos.

Es, asimismo, fundamental que los numerosos beneficios sociales y económicos que aporta el turismo estén al alcance de todos.

El Día Mundial del Turismo 2021 destaca la pujanza del «turismo en aras del crecimiento inclusivo».

Con la celebración de este día, manifestamos nuestro compromiso de que, a medida que crezca el turismo, se beneficiarán de este desarrollo todos los niveles de nuestro amplio y diverso sector, desde la aerolínea más grande hasta la empresa familiar más pequeña.

En este día reafirmamos nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás mientras avanzamos y nos esforzamos en la reconstrucción de un mundo más próspero y pacífico a través del turismo.

Este compromiso es a la vez oportuno y necesario. El parón de los viajes internacionales provocado por la pandemia ha puesto de manifiesto la trascendencia del turismo para nuestras sociedades

Las repercusiones económicas y sociales han ido mucho más allá del propio sector y, en muchos lugares, han afectado sobre todo a los miembros más vulnerables de la sociedad.

Trabajar en aras de un crecimiento inclusivo significa lograr que todos se sumen a una mejor visión del turismo. Solo así la reanudación de las actividades en nuestro sector puede beneficiar a las personas y comunidades que más lo necesitan en estos momentos, y forjar los cimientos de un futuro mejor para todas las personas.

Doy la bienvenida y animo a nuestros Miembros y Miembros Afiliados, así como a los gobiernos, los destinos y las empresas a unirse a nosotros en la celebración de este día que nos recuerda que hoy, más que nunca, es indiscutible la importancia que reviste el turismo para el conjunto de nuestra sociedad.

Mensaje del Ministro de Turismo y Ocio de Côte d’Ivoire
Sr. Siandou Fofana

Mr-Siandou-Fofana-OMTLas celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo en Côte d’Ivoire, en torno al lema de “El turismo al servicio del crecimiento inclusivo”, resuenan como un himno de unidad de toda la comunidad turística internacional, bajo la égida de la OMT. Se trata de una nueva oportunidad para relanzar nuestro sector con miras a promover la prosperidad de nuestras valerosas poblaciones. Antes de la aparición de la pandemia de COVID-19, el sector turístico había demostrado, gracias a su transversalidad y a su potencial de creación de empleo, que era una palanca potente para luchar contra la pobreza y promover la inclusión social y económica de las poblaciones vulnerables. Ese es precisamente el sentido y la esencia del carácter inclusivo del turismo.

Además, con una estrategia clara y ambiciosa denominada «Sublime Côte d’Ivoire», nuestro país, que les abre los brazos con su hospitalidad legendaria, ha demostrado que el enorme potencial del turismo no necesita más que ponerse en marcha para permitir un desarrollo armonioso de los territorios, ofrecer un reservorio de empleo y constituir una fuente de ingresos y de creación de valores para el Estado y para las comunidades, sin perder de vista las exigencias de un turismo sostenible y equitativo. Côte d’Ivoire quiere además encarar los grandes retos que plantea la digitalización del sector turístico mediante la promoción de startups y una política más decidida a desplegar la digitalización en todos los eslabones de la cadena de valor.

Durante esta crisis pandémica, nuestro país y el sector turístico han mostrado su capacidad de resiliencia. En este sentido, el atractivo de Côte d’Ivoire se ha reafirmado una y otra vez y, por lo tanto, les recibimos con los brazos abiertos y esa sonrisa que se desprende de nuestra tradición hospitalaria. La riqueza de nuestra diversidad y la habilidad de nuestros artesanos hacen que Côte d’Ivoire pueda ofrecer una experiencia sublimadora por su creatividad desbordante.

Tierra de esperanza y de acogida, es la encarnación de la capacidad de resiliencia que el turismo ha demostrado frente a la COVID-19, gracias a la suma de las actividades de todos los actores públicos y una política más ambiciosa y dinámica que ha liberado la energía de todas las capas sociales.

Así es, el Día Mundial del Turismo será la ocasión para que todos reflexionemos sobre el turismo del mañana. Côte d’Ivoire, país de hospitalidad y tierra de esperanza, les da la bienvenida.

Akwaba a esta casa que es la suya.

Recursos Día Mundial del Turismo 2021

Recursos

Encuentre todos los recursos que necesita para celebrar el Día Mundial del Turismo, incluidas imágenes, gráficos y logotipos de redes sociales…
a
a

Trello OMT Día Mundial del Turismo 2021

Únete al Día Mundial del Turismo 2021!

¡Únete al Día Mundial del Turismo 2021!

📷 🎥 Envíanos las fotos y vídeos que mejor muestran el poder del turismo para generar oportunidades y transformar la vida de millones de personas 

Únete al Día Mundial del Turismo 2021 

 

Eventos del día Mundial del Turismo 2021

Eventos de la comunidad turística mundial con motivo del Día Mundial del Turismo 2021.

Añada su Evento

Descargue Ficha Técnica: Aquí>>

 8,828 total views,  4 views today

Impactos: 12

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>