<<<<------------------------------------->>>

septiembre 25, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
41 Aniversario de Acuario Mazatlán: Una Ventana al Mar

La institución educativa-turística en estos 41 años de prestar servicios se ha consolidado como el principal atractivo familiar de Mazatlán después de sus playas

  • Acuario Mazatlán a sus 41 años es, de hecho, una universidad que ha forjado generaciones de profesionales en distintas ramas estrechamente ligadas a la función propia de un Acuario de su talla
  • Miles de niños y niñas, particularmente aquellos que viven en zona marginadas del municipio de Mazatlán y sur de Sinaloa, han tenido la oportunidad de conocer las especies marinas y aves de todo tipo gracias a los programas sociales diseñados por la Institución
  • Se ha convertido en referente global por los programas de conservación de las especies, en especial de la Tortuga Marina y más recientemente el de los Pingüinos de Humboldt entre otros
  • Turísticamente es un atractivo temático de vital importancia para Mazatlán y aunque está en vías de desaparecer bajo su concepción original, para dar paso a una APP que de acuerdo a su concepción será el más grande de Latinoamérica, eso esperamos…

41 Aniversario Acuario Mazatlán Evento Conmemoración 2021 Biol. Pablo Rojas ZepedaMazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 13 de septiembre de 2021.- Esta tarde noche, en el auditorio de Acuario Mazatlán, se llevó a cabo la emotiva ceremonia del 41 Aniversario del Acuario Mazatlán, evento que de acuerdo a las circunstancias sanitarias por las que atravesamos, se llevó de manera reservada.

Cabe destacar, que fue un evento lleno de sentimientos positivos, muy emotivo, en donde se reconoció al personal de mayor antigüedad y a la reciénteme desaparecida bióloga María de los Ángeles Cruz Morales, quien fue en vida toda una institución formativa dentro de Acuario Mazatlán.

El Biólogo Pablo Rojas Zepeda, Director de la paramunicipal, en su intervención, además de hacer un informe del desarrollo de Acuario Mazatlán bajo su administración, por cierto presentó cifras impresionantes y en crecimiento pese a la pandemia, asimismo hizo un recuento de la historia del mismo.

Como es su costumbre, Rojas Zepeda precisó cada uno de los conceptos contenidos en su presentación con lo que permitió que los presentes en el acto, conociéramos cosas que puede ser veamos, pero no sabemos el origen y significado de las mismas, menos su utilidad, como por ejemplo: el caso del Pingüinario, mismo que vino a revitalizar a Acuario Mazatlán y al mismo tiempo rescatar una obra millonaria que estaba prácticamente abandonada. O el medusario que también ha sido otra de las obras exitosas d esta administración, e hizo un breve recuento de las obras y adquisiciones realizadas en su administración.

41 Aniversario Acuario Mazatlán Evento Conmemoración 2021 Regidora Chicuate

Sin duda, todos quienes laboran en Acuario Mazatlán son piezas claves para que este siga siendo un gran atractivo turístico y educativo, y es que son excelente colaboradores, profesionales y enamorados de su fuente de trabajo. Son en realidad de los activos más, sino el que el más destacados de Acuario Mazatlán. Vaya desde aquí nuestro más sincero reconocimiento a todos.

Tal vez la parte triste de este 41 Aniversario de Acuario Mazatlán es; que se acerca su transformación, sí, de ser un Acuario totalmente mazatleco, pasará a ser un Acuario concesionado y pues no hay muy buenos ejemplos en eso de las concesiones de activos públicos a privados, ahí tienen el tramo carretero de la autopista Mazatlán-Culiacán, un fracaso total. Pero esperemos que este caso sea la excepción, de no ser así, aquí estaremos para reclamarlo.

41 Aniversario Acuario Mazatlán Evento Conmemoración 2021 4

En el evento se contó la presencia del Secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura, en representación del Alcalde Luis Guillermo Benítez torres, consejeros e invitados especiales.

Entrevista Biol. Pablo Rojas Zepeda 
Director de Acuario Mazatlán

Más de Acuario Mazatlán: Aquí>>

 13,933 total views,  1 views today

Impactos: 9

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>