<<<<------------------------------------->>>

agosto 01, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
El Mtro. Gordon Campbell, este lunes 07 en el programa “Perfiles, Nuestros artistas”

El Mtro. Gordon Campbell, este lunes 07 en el programa “Perfiles, Nuestros artistas”

Sigue el ciclo de entrevistas con el periodista Alejandro Cortés, esta vez con el fundador de la OSSLA

Culiacán, Sin.- Este lunes 07 de junio a las 17:00 horas, continúa el ciclo de entrevistas “Perfiles: Nuestros artistas”, a cargo del periodista Alejandro “El Negro” Cortés, quien tiene como invitado en esta ocasión al Mtro. Gordon Campbell, fundador y Director emérito de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

La entrevista se presenta en el marco del Festival de Primavera 2021 en honor al profesor Arturo Castañeda Dueñas y se transmitirá a través de la página del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y en el canal Cultura Sinaloa en YouTube.

Gordon Campbell es un peregrino del arte que decide echar raíces en Sinaloa, al encontrar, como muchos otros, la tierra prometida. Un músico forjado en la academia desde sus primeros años al amparo de la familia, donde abreva su educación secular y ya desde entonces una sólida formación musical. Gordon Campbell, forjador y maestro emérito de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Corky Siegel Temporada Campbell TAP Mazatlán 2020 2

Un hombre que pasó por todos los puestos posibles del ámbito musical, ya como ejecutante del corno francés, ya como funcionario o como director de diversos coros u orquestas en más de una docena de países.

FESTIVAL BANNERS

Poseedor de un amplísimo conocimiento sobre la música y del papel que ésta ha jugado en la historia, Campbell resalta como uno de los mejores diseñadores de repertorios y programas, un reconocimiento que le ha sido conferido por grupos y asociaciones especializadas en más de una ocasión.

Gordon Campbell MaestroCampbell se elige a sí mismo como sinaloense durante la década de los noventa, cuando llega al estado para formar una pequeña orquesta de apenas unas decenas de elementos, que al paso del tiempo se convertiría en una agrupación que en su momento fue reconocida como la mejor del país, con los mejores repertorios, creando así un merecido prestigio.

Cabe señalar en este trayecto de su trabajo la fuerte influencia en la enseñanza y la creación de nuevas generaciones de buenos músicos que se desenvuelven con soltura lo mismo en la música culta como en lo popular.

Un humanista, un espíritu de permanente disposición que participo incluso de diversas iniciativas filantrópicas con la mayor discreción y modestia de que es capaz; Gordon Campbell forma parte del elenco de los grandes personajes que dan lustre y proyección a lo bueno, lo fuerte y lo valioso de Sinaloa, que sigue vigente y activo en lo que ha sido su gran pasión: La música.

Esta actividad es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 343 total views,  1 views today

Impactos: 11

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>