<<<<------------------------------------->>>

octubre 27, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Tabata Wilchss enseña a universitarios a conocerse a sí mismos para identificar sus fortalezas y debilidades

Tabata Wilchss enseña a universitarios a conocerse a sí mismos para identificar sus fortalezas y debilidades

El autoconocimiento es un área que, si bien ha tenido cierta relevancia en los últimos años, sigue siendo una de las debilidades más comunes en la formación profesional.

Es por eso que Tabata Wilchss identificó la oportunidad de desarrollar en este sentido a personas que quieren potenciar sus fortalezas y debilidades.

En el Sexto training del programa Mentoring Universitario, la psicóloga explicó a los cerca de 200 alumnos que se dieron cita de forma virtual, que existen diferentes personalidades, y que cada una cuenta con sus características favorables y no tan favorables, visiones del mundo, así como con diferentes motivaciones para actuar.

Basada en el Eneagrama de la personalidad, el cual es un sistema de clasificación de las diferentes personalidades que existen, Wilchss detalló que por ejemplo en el caso de los pacifistas, estos suelen ser personas que consideran al mundo un lugar imperfecto que deben corregir y ordenarlo, con características favorables como la ética, disciplina y responsabilidad, pero que por otro lado suelen en ocasiones ser críticos en exceso así como inflexibles.

En el caso de los serviciales, Tabata explicó a los alumnos que son personas que sienten que el mundo los necesita y por lo tanto tratan de ayudar. Los serviciales son afectuosos, adaptables, cálidos y entusiastas por el lado positivo, pero en ocasiones dominantes, posesivos, manipuladores y egoístas, y su principal motivación es conectar con las personas y cubrir las necesidades de éstas.

Triunfador, Diferente, Intelectual, Leal, Entusiasta, Líder y Conciliador son las otras personalidades en las que la experta en desarrollo integral ahondó en su descripción en el sexto Traning del programa Mentoring Universitario organizado por Codesin y la Universidad Autónoma de Occidente como parte de las acciones para implementar la Estrategia de Capital Humano para Sinaloa que busca formar incorporar al sector productivo perfiles mejor capacitados y con las habilidades pertinentes para su propio desarrollo y el del sector económico de la entidad.

Disfruta de esta interesante sesión en el siguiente video: https://youtu.be/tYs6uIH5t5w

 193 total views,  1 views today

Impactos: 4

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>