[vc_row css=”.vc_custom_1621448721678{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: rgba(37,234,221,0.1) !important;*background-color: rgb(37,234,221) !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

 

¿Qué, en realidad, se quedará del gran proyecto original?…

  • Al parecer el proyecto de Parque Central será recortado en la parte del Mueso y otras áreas…
  • Por ello: mientras en el Nuevo Acuario de Mazatlán se trabaja intensamente, en la zona de Parque Central no se mueve nada

[/vc_column_text][vc_separator color=”blue” style=”shadow” border_width=”9″ css_animation=”fadeInRightBig”][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1621454110353{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: rgba(209,209,209,0.47) !important;*background-color: rgb(209,209,209) !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 19 de octubre de 2021.- En mi memoria todavía está fresca la información que se nos proporcionó cuando se lanzó el proyecto “Parque Central” o más pomposamente y malinchistamente: “Central Park”.

Fue en una gran reunión celebrada en el MIC, ahí estuvimos presentes decenas de personas y medios de comunicación. Ahí se nos describió con lujo de detalles en qué consistiría.

En esa ocasión, me di a la tarea de recopilar la información que los promotores, entre ellos Ernesto Coppel Kelly como líder del proyecto, así como otros conspicuos empresarios de la localidad y expertos en este tipo de proyectos proporcionaron.

A decir verdad, todos quedamos maravillados con el proyecto, aunque al estilo muy mazatleco, muchos le pusimos algunas críticas, como en mi caso particular, la marca: “Central Park o Parque Central” y aclaro, sigue sin gustarme. No así el proyecto que en verdad es muy bueno y necesario para Mazatlán.

Y para que vean que no invento a continuación les proporciono textualmente la descripción que del proyecto hizo: Unión Mazatlán: Fidecomiso

El proyecto del Parque Central de Mazatlán se encuentra al surponiente de la ciudad, a un costado del malecón.

Tiene una extensión de 32.54 Ha y su emplazamiento en el área central de Mazatlán le otorga jerarquía y un potencial importante de uso local y turístico.

El Parque Central representa la oportunidad de otorgarle a los habitantes de la ciudad un espacio abierto educativo, recreativo, cultural y deportivo de calidad con andadores, ciclovías, vialidad vehicular, áreas de pic nic, áreas de descanso, juegos infantiles y jardines para fiestas, áreas para adultos mayores, áreas de foodtruck, área de conciertos, estanques, areneros, canchas de futbol, volibol y basquetbol, skatepark, edificio para talleres, comercio, restaurantes, sanitarios y oficina de administración.

El Parque Central también será la casa del Museo de Mazatlán y el Acuario del Mar de Cortes.

Con este proyecto, Mazatlán se posicionará como un destino turístico de alto nivel.

Además, el diseño de paisaje busca rescatar su vocación ecológica de Humedal.

El parque se conceptualizó como un elemento conector entre el área urbana este y oeste colindante, a través de la creación de recorridos en forma de arco que crearan un gran número de accesos desde y hacia el parque.

El emplazamiento de dichos arcos responde a la ubicación de la vegetación, para envolverla dentro de ellos y conservarla.

Y la información sigue, pero lo relevante es eso que ustedes pudieron leer. Si notaron, líneas atrás marcamos con rojo: Museo de Mazatlán. Y si la curiosidad los lleva a preguntarnos por qué, a continuación se lo informamos.

Resulta, que el pasado 24 de marzo del presente año, en un evento muy importante celebrado en Estrella del Mar en donde se dio a conocer el inicio de la construcción de un gran proyecto turístico-hotelero-golfístico, de primer nivel, en donde durante su intervención el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, entre otras cosas destacadas que mencionó de Mazatlán, cuando se refirió al Nuevo Acuario de Mazatlán hizo una acotación para decirle al empresario Ernesto Coppel Kelly: “Él quería hacer un museo, a la mejor se hará el día de mañana. Pero lo convencimos de que le entrara al Acuario”. Si gustan escuchar lo que Ordaz Coppel dijo puede acceder al vídeo que grabamos en esa ocasión y en el minuto 21:15 lo escuchará: aquí>>.

Ese breve mensaje del gobernador nos llamó la atención y más el gesto de Ernesto Coppel Kelly, quien, como ya señalamos es el principal impulsor de este gran proyecto.

Se vino semana santa y la locura de visitantes que desde entonces no ha parado de visitar Mazatlán, lo que de alguna manera no nos permitía dedicarle más tiempo al señalamiento del gobernador. Pero ya teníamos tiempo notando que el ritmo de trabajo en la parte del Parque Central era menos intenso, hasta que detectamos que ya no se veía maquinaria, ni camiones, ni gente, quieto todo ahí pues.

Preguntamos aquí y allá y nadie nos supo decir nada. A Ernesto Coppel Kelly lo vimos en una conferencia que ofreció a operadores de empresas promotoras de créditos, en dónde ofreció una conferencia magistral sobre la pandemia y los efectos en sus empresas. Por supuesto que fue una gran conferencia que nos mantuvo a todos los ahí presentes pendientes de lo que decía. Y cuando se refirió al Proyecto del Parque Central, casi lo hizo exclusivamente en relación al Nuevo Acuario de Mazatlán.

Para nosotros esa fue la confirmación de que algo ya no sucedería como originalmente se planteó sobre este gran y necesario proyecto, Es decir, se sacrificaba el aspecto cultural del gran proyecto, o sea, se dejaba para otros tiempos el Museo de Mazatlán que originalmente se contemplaba y vayamos todos a saber qué otras cosas más no serán realidad.

¿Qué fue lo que pasó?:

No lo sabemos, pero nosotros creemos que el cancelar el Mueso y no sabemos si también más componentes del proyecto sufrirán lo mismo, pues sencillamente no está bien. Podrán argumentar que esto y aquello, incluso hasta la pandemia. Pero aun así, insistimos, no está bien que se cancelen partes de este gran proyecto.

Por ello; reprobamos esta situación, porque debió haber sido todo lo contrario, es decir haber hecho hasta lo imposible por dejar por lo menos concluido el proyecto como se planteó originalmente y más aún, haberle agregado más componentes.

Y es que Mazatlán requiere urgentemente de diversificar sus atractivos, de igual forma de brindarles mayores espacios recreativos a sus habitantes y como consecuencia a los turistas.

Confiamos en que Ernesto Coppel Kelly, no se deje convencer ante esta situación y en que siga apoyando el proyecto general. También confiamos en que los mazatlecos reaccionemos ante este quebranto, porque de es quebranto, lo es, ya que se han donado terrenos del estado, se sacrificó al Acuario Mazatlán y se han invertido muchos recursos públicos, amén de los privados.

Por lo anterior, hacemos un llamado a que busquemos la forma de ver cómo si se puede concluir este gran proyecto, y no nada más quede la parte comercial representada por el Nuevo Acuario. Que aclaramos, no tenemos nada en contra del mismo, por el contrario, lo consideramos un gran proyecto y necesario además.

Y por último, si alguien de los promotores quiere comentar sobre este tema. Adelante, tienen las puertas abiertas…

[/vc_column_text][vc_separator color=”chino” style=”shadow” border_width=”9″ css_animation=”slideInDown”][/vc_column][/vc_row]

Visitas: 213

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version