Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Estrella Palacios encabeza el Bazar “Orgullo de mi Rancho” en El Habal y, con ello; da Gran Impulso al Turismo Rural Municipal

    03/15/2026

    Promueve Ecología Municipal la conservación de las islas de Mazatlán con Café Científico

    03/15/2026

    Un baile de máscaras, de G. Verdi cautiva al Público Asistente al Teatro Ángela Peralta

    03/15/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    03/16/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»¿Qué Hacer en Mazatlán?»La de Mazatlán: una Serie del Caribe totalmente Segura
    ¿Qué Hacer en Mazatlán?

    La de Mazatlán: una Serie del Caribe totalmente Segura

    01/27/2021Updated:01/27/2021No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Estadio Teodoro Mariscal 2021 (1)
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”zoomInRight”]

    Se fortalece el protocolo de seguridad sanitaria para la celebración de la Serie del Caribe 2021

    Jorge Alán Urbina Vidales Comisionada COEPRIS Sinaloa 2020

    Jorge Alan Urbina Vidale
    Comisionado Coepriss

    Culiacán, Sinaloa, México, a; 27 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), vigila el protocolo de seguridad sanitaria para la celebración de la Serie del Caribe del 31 de enero al 6 de febrero en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, donde incluso se ha procedido a la sanitización de todas las áreas.

    El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales precisó que los protocolos de seguridad sanitaria han sido revisados por un equipo multidisciplinario para proteger de la manera más efectiva la salud de los deportistas, los trabajadores, y los ciudadanos que acudan al espectáculo deportivo.

    “La Serie del Caribe contará con un operativo interinstitucional en el que participan autoridades de los tres niveles, se cuenta con el respaldo de la fuerza federal, de la Policía Federal, el ejército y la Guardia Nacional, entre otras instituciones, que velarán por la seguridad de los asistentes, e incluso vigilarán que se respeten las medidas sanitarias”, comentó.

    En Sinaloa, afirmó, la Guardia Nacional se sumará a las acciones del operativo de seguridad sanitaria de la Serie del Caribe vigilando que los ciudadanos porten el cubrebocas y respeten las medidas sanitarias mediante actividades de acompañamiento a la ciudadanía para promover la seguridad familiar y salvaguardar la salud.

    Además, comentó, se activarán patrullajes para desalentar reuniones masivas y exhortar a la ciudadanía a extremar cuidados para prevenir el COVID-19.

    Indicó que también se realizan labores de saneamiento y desinfección de las instalaciones del Estadio Teodoro Mariscal.

    Informó que hasta la fecha se han realizado dos reuniones con autoridades, previo a la realización de la Serie del Caribe y existen acuerdos importantes para la implementación de un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

    La primera reunión se llevó a cabo con los responsables en materia de seguridad y la segunda con el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Juan José Ruíz González, y con representantes de las asociaciones de hoteles, restauranteros y bares con la participación de funcionarios federales, estatales y municipales.

    Sostuvo que los acuerdos de todas las autoridades se dieron respecto de sus facultades específicas, por lo que la Coepriss, a través de su coordinación zona sur, acordó realizar visitas de fomento y verificación a restaurantes, bares y centros nocturnos para la correcta y estricta implementación de los filtros sanitarios y los protocolos de desinfección correspondientes a cada giro.

    Además personal sanitario de la Coepriss en la zona sur se colocará en los cuatro accesos del Estadio Teodoro Mariscal durante la realización de los juegos y se encargarán también de la verificación de los negocios expendedores de alimentos y bebidas al interior del recinto.

    El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales sostuvo que se aplicarán los mismos protocolos que se han implementado para otros espectáculos deportivos con filtros sanitarios con toma de temperatura en los accesos y reglas de prevención sanitaria en el interior del Estadio estableciendo como prioridad la salud de los jugadores, las personas trabajadoras y el público.

    “Se ha creado un protocolo sanitario integral y estricto para cuidar la salud de las personas que acudan a la Serie del Caribe con medidas rigurosas de prevención sanitaria destacando las reglas básicas de uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos o aplicación de gel antibacterial, entre otros puntos ya conocidos por los aficionados de Mazatlán”, dijo.

    Comentó que el protocolo contempla incluso la limpieza de las pelotas con sustancias de desinfección que eviten que la pelota tome efectos y altere su rotación durante el juego, así como la limpieza de bates y arreos, la cual deberá ser realizada únicamente por el personal autorizado.

    Sostuvo que durante la celebración de la Serie del Caribe existirá personal que supervisará el cumplimiento del protocolo sanitario que deberá cumplirse en todo el estadio, incluyendo los comercios que deben realizar acciones de limpieza, desinfección y ventilación diaria de todas sus áreas, superficies y objetos de contacto o de uso común, además de contar con dispensadores de gel desinfectante base alcohol al 70 por ciento y/o estaciones de lavado de manos cercanas.

    Estadio Teodoro Mariscal 2021 (4)[/vc_column_text][vc_separator color=”juicy_pink” border_width=”8″ css_animation=”slideInUp”][/vc_column][/vc_row]

    Post Views: 303
    2021 beisbol Caribe cuba estadio Mazatlan México protocolos Puerto Rico Remodelado Sanitarias Sede Seguridad serie del caribe Sinaloa teodoro mariscal Trofeo venezuela Zona Tropico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Estrella Palacios encabeza el Bazar “Orgullo de mi Rancho” en El Habal y, con ello; da Gran Impulso al Turismo Rural Municipal

    03/15/2026

    Promueve Ecología Municipal la conservación de las islas de Mazatlán con Café Científico

    03/15/2026

    Un baile de máscaras, de G. Verdi cautiva al Público Asistente al Teatro Ángela Peralta

    03/15/2026

    Impulsa Gobierno de Mazatlán el emprendimiento juvenil con conferencia sobre plan de negocios

    03/15/2026

    Ofrece Gobierno de Mazatlán hasta 100% de condonación en multas y recargos del ISAI

    03/15/2026

    Fortalece Sectur proyección de Mazatlán a nivel nacional

    03/15/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.