Gira de AMLO por Sinaloa Diciembre de 2020

Gira AMLO por Sinaloa 2020

[vc_row css=”.vc_custom_1607207821631{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: rgba(158,34,75,0.87) !important;*background-color: rgb(158,34,75) !important;border-radius: 20px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

[accordions type=”toggle” handle=”pm” space=”no” icon_color=”#4b0505″ icon_current_color=”#e0dede”][accordion title=”Así fue la Gira” icon=”” state=”yes”]

Gira AMLO por Sinaloa 2020 1

El presidente de México Andrés Manuel López Obrados y el Gobernador de Sinaloa, en gira de trabajo por diferentes municipios del sur y centro del estado, supervisaron e inauguraron obras de vital importancia para cada municipio en lo particular, el estado de Sinaloa y la región, con lo que se consolida la entidad en obras de infraestructura hidráulica, carretera y comercial.

Siga el desarrollo de cada evento a continuación…

[/accordion] [accordion title=”Centro Comercial Culiacán” icon=”” state=”no”]

Pendiente

[/accordion] [accordion title=”Programa: Escuela es Nuestra” icon=”” state=”no”]

 

Sierra de San Ignacio, Sinaloa en la Zona Trópico: En El Lodazal Supervisión del programa “Escuela es Nuestra”

Durante su visita a Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a mujeres integrantes del comité de madres y padres de familia de la escuela ‘Rosa Nevarez’, beneficiaria del programa La Escuela es Nuestra.

En la comunidad El Lodazal, en San Ignacio, el mandatario informó que 22 de 50 escuelas del municipio ya reciben el apoyo para rehabilitar y mejorar instalaciones.

“Este programa demuestra, como otros, que si se entregan los apoyos de manera directa, sin intermediarios a la gente, se hacen estas cosas y el dinero rinde si se maneja con honestidad. Si es a través de las dependencias, si llega, llega muy disminuido y aquí es completo y la misma comunidad ayuda”, subrayó.

Las madres de familia agradecieron el respaldo del gobierno federal a través de esta iniciativa que dignifica las instalaciones escolares. Entre las acciones realizadas, informaron, se cambió la cerca que delimita el terreno, pintaron la fachada y repararon los baños.

“Estamos muy contentas de que nos haya dado ese apoyo y que nos siga apoyando”, expresó una de las integrantes del comité que administra los recursos que se entregan directamente desde la Teoría de la Federación hasta la población.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller se comprometió a que el programa continuará en todo el país; hasta ahora hay más de 50 mil planteles de educación básica beneficiados.

“Nos falta porque son como 120 mil pero todas van a tener su presupuesto para el mantenimiento”, remarcó.

[/accordion] [accordion title=”Carretera San Ignacio-Durango” icon=”” state=”no”]

 

Sierra de San Ignacio, Sinaloa en la Zona Trópico: Andrés Manuel López Obrador

Gira AMLO por Sinaloa 2020 5El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó sus actividades públicas de este sábado en Sinaloa con la supervisión de la construcción de la carretera que comunicará a San Ignacio con Tayoltita, poblado perteneciente al municipio de San Dimas en Durango.

El jefe del Ejecutivo resaltó que facilitará la movilidad de ambas localidades y se acortarán las distancias, lo que permitirá el tránsito de mercancías, la dotación de servicios y optimizar la salud y la educación.

Este camino, dijo, se terminará en 2022; requerirá una inversión superior a los 700 millones de pesos y ya se tiene presupuesto garantizado para 2021.

“Es una inversión con mucha justificación, con dimensión social porque es comunicar a estas comunidades marginadas muy abandonadas y hablo de marginación pensando que son comunidades, pueblos marginados de los beneficios del desarrollo, no marginados del desarrollo porque ellos han aportado mucho”, refirió.

Agregó que de manera paralela se construyen los caminos de Tamazula a Canelas y de Badiraguato a Guadalupe y Calvo en Chihuahua. Estas y otras acciones sirven para impulsar el desarrollo de la entidad, remarcó el mandatario.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la carretera beneficiará a 11 mil 131 habitantes de la región, a los que generará ahorros en costos de operación vehicular y disminuirá sus tiempos de recorrido de 12 a 2 horas.

Gira AMLO por Sinaloa 2020 10

Brindará mayor seguridad para los usuarios y contribuirá a ahorrar en el transporte de bienes y productos derivados de la minería, la agricultura y la ganadería.

Acompañaron al presidente la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal; el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante Sauri; el secretario de Obras Púbicas de Sinaloa, Osbaldo López Angulo; el presidente municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez y el director general del Centro SCT Sinaloa, José Refugio Ávila Muro.

[/accordion] [accordion title=”Miravalles-Picachos Mzt” icon=”” state=”no”]

Intervención Andrés Manuel López Obrador Presidente de México:

Gira AMLO por Sinaloa 2020Espero hacer el discurso más breve. Dicen que bueno y breve doblemente bueno.

Va tardar cinco minutos, tres en llegar el agua de la presa Picachos a esta planta de tratamiento que va a ayudar a limpiar de impurezas el agua y la envía allá, a los tanques de almacenamiento de Mazatlán. Esta es una importante obra.

Estuvimos en la presa Picachos, de donde se trae el agua. Se construyó este acueducto, esta planta de tratamiento, y con esto se aumenta el volumen del caudal del agua para el abasto de las personas, de los habitantes de Mazatlán.

De acuerdo a la proyección, se tiene con este acueducto, con esta planta de tratamiento, agua para 20, 30 años hacia adelante, agua asegurada para la gente de Mazatlán y también para el desarrollo de Mazatlán, que es un centro turístico fundamental en nuestro país, muy importante que, como ya lo dijimos, a pesar de la pandemia se ha recuperado pronto y está teniendo crecimiento económico, se están ya recuperando los empleos, en fin, están mejorando las cosas en Mazatlán, en Sinaloa.

Toda la inversión se llevó a cabo con la participación del gobierno de Sinaloa, 50 por ciento inversión federal, 50 por ciento inversión del gobierno de Sinaloa. Esto demuestra que, si nos unimos, si conjuntamos esfuerzos, si se reúnen recursos, voluntades, si trabajamos juntos, podemos hacer mucho más por la población, y esta es una muestra.

La verdad es que con el gobernador Quirino Ordaz Coppel siempre hemos mantenido muy buena relación.

Aquí además en Mazatlán el presidente municipal Luis Guillermo Benítez colabora, apoya y se está trabajando desde el gobierno municipal, el gobierno del estado, el gobierno federal.

A mí me da muchísimo gusto venir a poner en marcha, inaugurar esta potabilizadora. Decirles también a los sinaloenses, al pueblo de Mazatlán en especial, que vamos a seguir ayudando ese proyecto al que hizo mención el ciudadano gobernador Quirino Ordaz, de la planta de tratamiento de aguas negras que está en la zona turística y que puede cancelarse si se termina la obra que ya se está realizando con ese propósito de tratamiento de aguas negras.

Ese programa también va a ser apoyado por la federación y yo pienso que va a ser algo muy importante porque se mejora la situación del medio ambiente, se tratan las aguas negras y se recupera un espacio que puede ser utilizado para el desarrollo turístico y para la recreación del pueblo de Mazatlán.

Nosotros vamos a apoyar con ese programa, ese es un compromiso, vamos a pedirle nada más a la doctora Blanca Jiménez que vea el proyecto y que se incluya. Yo doy la instrucción para que empecemos ya a participar, que la federación aporte lo que le corresponde, lo mismo el gobierno municipal y el gobierno del estado, y juntos vamos a llevar a cabo esta obra y a terminarla.

Muchísimas gracias a todas, a todos. Vamos a seguir la gira y vamos, creo, a ver si ya llegó el agua de la presa Picachos; ya está llegando o por llegar, y para ver todo el proceso de tratamiento de esta agua que va a ser consumida en Mazatlán.

Muchísimas gracias a todas y a todos.

[/accordion] [accordion title=”Zona de Riego Picachos Mzt” icon=”” state=”no”]

 

Presa Picachos, Zona Trópico, Mazatlán, Sinaloa, México

Gira AMLO por Sinaloa 2020 5En su segundo día de gira por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la conclusión de la Presa Picachos llevará agua potable a los habitantes de Mazatlán.

“Este acueducto va a significar que no falte el agua en Mazatlán y esto es fundamental, no solo para garantizar el consumo del agua a la gente, sino también para que siga habiendo inversiones en Mazatlán”, destacó.

Anunció que así como se construyen estos acueductos para dotar de agua a Mazatlán, se construirá uno que abastezca al municipio de Concordia.

“Vamos darle continuidad a este programa y se va a invertir para que se construyan los canales de riego y se utilice el agua de manera racional y se utilice en las actividades agropecuarias”, agregó.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, esta obra beneficiará a 22 mil 500 habitantes de Mazatlán con una inversión total de 3 mil 546 millones de pesos.

Gira AMLO por Sinaloa 2020 6

México se dirige a la autosuficiencia alimentaria: presidente

El primer mandatario afirmó que la conclusión de la presa permite abastecer de agua a los agricultores de la zona y con ello impulsar la autosuficiencia alimentaria del país.

Estas acciones, sostuvo, garantizan el sustento para toda la población.

“Se va a tener agua para producir los alimentos, tenemos que seguir mejorando los distritos de riego para ser autosuficientes en la producción de alimentos, producir en México lo que consumimos y no depender del extranjero”, resaltó.

Se abastecerá de agua a las zonas de cultivo de chile, cítricos frijol, hortalizas, maíz y mango beneficiando a 3 mil 172 usuarios. La inversión total para riego asciende a 2 mil 621.4 millones de pesos, informó Conagua.

Acompañaron al presidente, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; la directora general de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros; el subsecretario General de Gobierno de Sinaloa, José Joel Bourciéguez Lizárraga; el presidente del Consejo Baluarte Presidio, Ismael Díaz Murillo y los presidentes municipales de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y de Concordia, José Felipe Garzón López.

“Vamos a construir un acueducto para que tengan en Concordia el agua que les hace falta”, subrayó

[/accordion] [accordion title=”Presa Santa María Rosario” icon=”” state=”no”]

 

Presa Santa Maria, Zona Trópico, Rosario, Sinaloa, México

Gira AMLO por Sinaloa 2020 4El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el reinicio de obras de la presa Santa María en Sinaloa y aseguró que el gobierno federal brindará los recursos necesarios para concluirla.

“Esta obra quedó en proceso, inconclusa, estaba parada y había que tomar una decisión, si continuábamos invirtiendo para terminar la presa o dejarla así (…) el propósito es terminar esta obra antes de que concluya nuestro gobierno porque no queremos dejar obras en proceso, inconclusas”, subrayó.

Informó que se ha invertido alrededor de 2 mil millones de pesos y se requieren 10 mil millones más para la presa, el sistema de riego y el sistema de generación eléctrica.

Se solicitará a los directivos de la empresa ICA —encargada de la obra— que se cumpla en tiempo y forma la construcción, y que se concluya a más tardar en 2023. El gobierno federal se hará responsable de realizar los pagos correspondientes para lograr este propósito.

La obra de la presa Santa María estaba detenida desde 2015. Terminarla permitirá aprovechar el escurrimiento del río Baluarte, lo que beneficiará a 2 mil 551 productores.

Se entregará a 429 mil 600 habitantes para uso público urbano y producirá 231 gigavatio-hora (GWh) al año de energía eléctrica, informó la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros.

Se estima que generará 12 mil 500 empleos, de los cuales han resultado los primeros 690. En total se invertirán 17 mil 721 millones de pesos y a la fecha se han ejercido 2 mil 332 millones de pesos, detalló la titular de Conagua.

Gira AMLO por Sinaloa 2020 2

La Conagua realiza 32 acciones para la protección de 354 mil sinaloenses, entre los cuales se encuentran la reconstrucción de bordos y el desazolves en los municipios de El Rosario y Navolato para proteger a 23 mil habitantes con una inversión de 174 millones de pesos; además, 73 acciones de reconstrucción de infraestructura para agua potable, alcantarillado y saneamiento.

En Sinaloa se construye la obra de desvío del dren Juárez al dren Buenaventura para reducir los riesgos de desbordamiento en los Mochis para proteger a 35 mil habitantes. Se han concluido dos de tres fases y será inaugurada en enero.

Asistieron al evento el gobernador, Quirino Ordaz Coppel y el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez.

[/accordion][/accordions]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

 20,828 total views,  2 views today

Impactos: 31

Acerca de Héctor Lizarraga 3017 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.