[ad id=”15278″]

Invita Museo de Arte a la exposición “Retrospectivas” en la Sala Carlos Bueno

*Estará montada a partir del 25 de septiembre y contará con la muestra de ocho artistas del noroeste

17  de Septiembre.- Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, invita a la nueva exposición titulada “Retrospectivas”, cuya muestra contiene obras de artistas del noroeste que poco a poco se han desenvuelto en la escena nacional por medio de sus cuadros, videos, performance o arte objeto.

Esta exposición aún no estará abierta al público debido a la contingencia sanitaria del país, sin embargo, se hará una inauguración que la gente podrá seguir por medio de las redes sociales del museo, Museo de Arte de Mazatlán, en donde se transmitirá todo el protocolo de inauguración.

Cuando las puertas puedan estar abiertas al público, a partir de las indicaciones de las autoridades de salud, el recinto permitirá la entrada con acceso controlado a diversos grupos a las 12:00 y 13:00 horas.

Esta exposición es una muestra de artistas sinaloenses que como colectivo hacen referencia a la etimología de la palabra “Retrospectiva”, que significa “observar hacia atrás”. Esta reflexión nos lleva a dos vertientes de artistas, una en la que están quienes tienen una trayectoria más dentro del ámbito cultural de galerías, es decir, dentro de museos, y por otro lado están los artistas con menos participación en éste ámbito y tienen más presencia en redes sociales o plataformas independientes.

Esta exposición es un ejercicio que nos lleva a mirar hacia atrás y a la vez el presente, y a partir de esta reflexión observamos el panorama en el que hay diferentes formas de autogestión.

La naturaleza de las obras permiten descubrir que los artistas son nacidos o radicados por mucho tiempo en la región noroeste del país, por ello que comparten la misma visión de lo que significa ser parte de esta región, compartiendo al mundo trozos de esta memoria colectiva, con el fin de descubrir nuevos horizontes.

Los artistas invitados son Eduardo Esparza, Alejandro Álvarez, Arody García, Alejandra Rojas, Carlos Z, Andrea tapia, Alejandro Ramírez y Rebecat, mismos que estarán en la sala Carlos Bueno a partir del 25 de septiembre en el Museo de Arte de Mazatlán.

[ad id=”15278″]

Visitas: 12

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version