<<<<------------------------------------->>>

septiembre 22, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Gira por algunas comunidades serranas del municipio de San Ignacio en las que se dieron inicio así y entrega de algunas obras

Gira por algunas comunidades serranas del municipio de San Ignacio en las que se dieron inicio así y entrega de algunas obras

El Lic. Iván Ernesto Báez Martínez Presidente Municipal de San Ignacio, realizó trascendental gira por algunas comunidades serranas del municipio en las que se dieron inicio así como entrega de algunas obras de gran relevancia para esta región.

En primera instancia, el Alcalde, acompañado por la Presidenta de DIF Municipal, Lic. Elizabeth Covarrubias, además de funcionarios municipales, visitaron la comunidad de La Tasajera, donde ante habitantes de dicho asentamiento, se hizo entrega de una obra que resuelve de fondo una problemática recurrente durante años en esta localidad, que imposibilitaba el suministro de agua potable en tiempos de lluvia, ya que año con año, prácticamente la unión de dos arroyos destrozaba la tubería que brindaba el flujo del vital líquido, derivando en constantes sustituciones de esta infraestructura.

Dicha obra representa una inversión municipal de $324,188.69, la cual consiste en la construcción de muros de contención, que darán una solución duradera a este problema, padecida por mucho tiempo por las y los pobladores de La Tasajera.

Adicionalmente, el Presidente Municipal hizo una serie de compromisos para gestionar algunas peticiones que de viva voz la población le planteó a la primera autoridad del municipio, quien siempre mostró una disposición de trabajar en pos de brindar solución a dichos planteamientos.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la localidad de Lo de Ponce, donde se dio formal banderazo a la construcción de pavimento de concreto hidráulico en la calle principal, así como la previa rehabilitación de la red de alcantarillado por la misma vialidad, la cual permitirá contar con una red sanitaria que conduzca, disponga y aleje las aguas negras de una manera adecuada, así como desarrollar una infraestructura urbana que mejore la movilidad, productividad y calidad de vida de las y los habitantes de este asentamiento.

También incluye la rehabilitación del sistema de agua potable anhelada por mucho tiempo, así como la instalación de luminarias que vendrán a dar un rostro diferente a este sector de la comunidad.

Dicha obra significa una inversión Municipal de $4,017,840.10 y es una positiva respuesta a las peticiones de la población local, que por mucho tiempo había externado dicha necesidad.

De forma complementaria, a través de JUMAPASI, el Alcalde hizo el compromiso ante la audiencia, de este fin de semana realizar la total rehabilitación del pozo con una inversión aproximada de $120,000, que consiste en la instalación de un transformador, poste, cuchillas, pararrayos y equipo de bombeo, entre otros aditamentos.

Además de esto, el Alcalde recogió peticiones de quienes asistieron a dicho evento, llevándolas dentro de su agenda de gestiones, para buscar solución en coordinación con otras dependencias.

 47 total views,  1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!