Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Con cercanía y rostro de mujer, Estrella Palacios recorre Sinaloa en defensa de la Transformación

    08/12/2026

    Avanzan negociaciones para concretar el Plan Integral para la Conservación Ambiental, el Bienestar Comunitario y el Desarrollo Sostenible de la Bahía de Ohuira

    08/12/2026

    La mejor época está por venir para Ahome: Rodolfo Valenzuela

    08/12/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    08/13/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»Acuerdan Conapesca, propietarios de barcos y representantes de pescadores enviar petición al presidente Andrés Manuel López Obrador
    Acciones de Gobierno

    Acuerdan Conapesca, propietarios de barcos y representantes de pescadores enviar petición al presidente Andrés Manuel López Obrador

    08/24/2020Updated:08/24/2020No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, precisó que la petición, con carácter de urgente, se enfocaría única y exclusivamente en la pesquería del camarón

    Mazatlán, Sinaloa.- Propietarios de barcos, representantes de pescadores y el ingeniero Raúl Elenes Angulo, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), acordaron este viernes redactar un documento técnico que dirigirán al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

    Este mediodía se produjo un encuentro con representantes de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) y de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico y una representante de la industria empacadora.

    Como se había acordado el pasado lunes, el objetivo del encuentro era exponer la problemática que está experimentado el sector pesquero dedicado a la pesca del crustáceo, y las alternativas para solucionarlas.

    “Producto de la reunión, expresó el ingeniero Elenes Angulo, tomamos el acuerdo de hacer un planteamiento los más pronto posible al presidente, exclusivamente sobre el tema de la pesca del camarón nacional; las necesidades, los estímulos que pudieran necesitarse para, en corto plazo, poder buscar apoyar al tema de la salida de las embarcaciones a la pesca del camarón”.

    Los presentes acordaron que este fin de semana sus representantes trabajarían coordinadamente con el personal técnico de Conapesca para preparar y tener listo el documento, el cual el comisionado haría llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes.

    “Logramos que, a la brevedad posible, inmediatamente el mismo día de hoy, dijo, tengamos preparado un documento técnico completo, donde se haga el análisis y se resuma la información de todo lo que significaría buscar proponer al presidente directamente un esquema de estímulo, principalmente en el descuento del IEPS, por parte de la Secretaría de Hacienda, pero enfocado principalmente a la flota camaronera de todo el país”.

    Es decir, explicó, que la propuesta que se enviará al presidente es un descuento lo más cercano al cien por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al menos, lo que equivaldría a $5.45 por litro de diésel, vamos a plantear otros esquemas, analizar la estructura del costo del combustible en el país, abriendo la puerta a otros esquemas de apoyo adicionales.

    Por otra parte, el comisionado enfatizó que la Conapesca, aún y con la nueva visión del Gobierno Federal, de una distribución presupuestal distinta, no está de brazos cruzados, ni ha sido indolente frente a las posibles complicaciones que pudieran presentarse ante la problemática.

    También resaltó que su misión al frente del órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, es la de defender en general a los trabajadores y productores del sector pesquero.

    Dijo que, si bien la problemática de la pesca es añeja, la contingencia sanitaria por la presencia del virus SARS-CoV 2 detonó a nivel nacional y mundial una crisis económica que ha impactado en todos los sectores productivos; situación por la que el Gobierno de México enfocó la distribución del gasto presupuestal a la población más vulnerable del país de manera masiva, dando prioridad a los programas sociales en este año 2020.

    Finalmente, el ingeniero Elenes Angulo salió al exterior del edificio y se dirigió a los pescadores para saludarlos e informarles sobre los acuerdos tomados al final de la reunión.

    Post Views: 324
    2021 Apoyos barcos CONAPESCA pescadores peticion Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Con cercanía y rostro de mujer, Estrella Palacios recorre Sinaloa en defensa de la Transformación

    08/12/2026

    Avanzan negociaciones para concretar el Plan Integral para la Conservación Ambiental, el Bienestar Comunitario y el Desarrollo Sostenible de la Bahía de Ohuira

    08/12/2026

    La mejor época está por venir para Ahome: Rodolfo Valenzuela

    08/12/2026

    Agenda cultural y de eventos especiales

    08/12/2026

    Científicos de la UAS desarrollan biopelículas comestibles a base de plantas regionales para prolongar la vida de las cosechas y reducir pérdidas agrícolas

    08/12/2026

    ”Las mujeres sabemos luchar, organizar y sacar adelante a nuestras comunidades”: Estrella Palacios

    08/11/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.