Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Avanza programa Vivienda del Bienestar en Sinaloa

    07/01/2026

    Continúan los trabajos de rehabilitación en el tramo colapsado del malecón de Mazatlán

    07/01/2026

    “La gente ocupa una explicación más a fondo”: Habitante de Topolobampo pide reforzar el diálogo con especialistas sobre planta de amoníaco

    07/01/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/01/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»Gobernadora Yeraldine firmó convenio con la Universidad Nacional Rosario Castellanos
    Acciones de Gobierno

    Gobernadora Yeraldine firmó convenio con la Universidad Nacional Rosario Castellanos

    06/11/2026Updated:06/11/2026No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    A partir de septiembre impartirá sus clases presenciales en instalaciones de la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber; actualmente ofrece clases en línea a una matrícula de 200 alumnos

    Culiacán, Sinaloa, a 10 de junio de 2026.- La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde signó un convenio con el secretario general de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, Antonio Méndez Hernández, para que esta institución de educación superior, que ya ofrece tres licenciaturas para 200 alumnos a través de la modalidad de educación en línea, a partir de septiembre de este mismo año pase al modelo de educación presencial, en las instalaciones de la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber.

    Gobernadora Yeraldine firmó convenio con la Universidad Nacional Rosario Castellanos (1)
    Gobernadora Yeraldine firmó convenio con la Universidad Nacional Rosario Castellanos (2)
    Gobernadora Yeraldine firmó convenio con la Universidad Nacional Rosario Castellanos (3)
    Gobernadora Yeraldine firmó convenio con la Universidad Nacional Rosario Castellanos (4)

    Luego de signar el convenio, la gobernadora Yeraldine Bonilla comentó que para el Gobierno del Estado representa mucho tener esta Universidad aquí de manera presencial, para que muchos jóvenes sinaloenses se vean beneficiados con una nueva alternativa de educación superior, impulsada por el Gobierno de la República.

    “Para nosotros representa mucho poder tener estas universidades en los municipios donde más se han necesitado, donde los jóvenes necesitan que estén cerca las escuelas, para poder seguir trazando su camino, su futuro”, dijo.

    Recordó que ella es originaria de una pequeña comunidad del municipio de San Ignacio, y como experiencia personal compartió que le fue muy difícil salir de esa comunidad e irse a vivir a una ciudad grande para continuar sus estudios profesionales.

    https://mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2026/06/Gobernadora-Yeraldine-firmo-convenio-con-la-Universidad-Nacional-Rosario-Castellanos-3.mp3

    Por ello destacó la importancia de abrir estas universidades en los municipios del país, donde hay miles de jóvenes que no pueden salir a estudiar por su capacidad económica, o porque no tienen cómo trasladarse a las ciudades, ni dónde vivir.

    A su vez, el secretario general, Antonio Méndez, dijo que para la Universidad Nacional Rosario Castellanos es muy gratificante la voluntad de los gobiernos estatales, como en este caso el de Sinaloa, para ofrecer una alternativa de estudio a jóvenes de escasos recursos, pues aseguró que la educación es la única forma de transformar a los pueblos.

    https://mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2026/06/Gobernadora-Yeraldine-firmo-convenio-con-la-Universidad-Nacional-Rosario-Castellanos-1.mp3

    “En ese sentido, desde el primer día que llegamos a este estado, se nos abrieron las puertas, se nos facilitaron todos los procesos, y esta firma de convenio es en beneficio de todos los jóvenes de Sinaloa. Hoy para nosotros es un día de fiesta porque la educación transforma realidades, y transforma países”, reconoció.

    Reúne “Amamos el Fútbol, ¡Amamos Mazatlán!” a familias, turistas y emprendedores para celebrar el triunfo de la Selección Mexicana en Olas Altas 2026 4

    https://mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2026/06/Gobernadora-Yeraldine-firmo-convenio-con-la-Universidad-Nacional-Rosario-Castellanos-2.mp3

    Al dar la bienvenida, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, destacó que este convenio deja de manifiesto la voluntad de la gobernadora Yeraldine Bonilla para seguir contribuyendo a la educación superior en Sinaloa, abriendo horizontes de posibilidades para las juventudes que en determinado momento han abandonado sus estudios.

    “Hoy es un día muy significativo para Sinaloa, lo reitero, porque la oportunidad que se brindará a través de esta Universidad multimodal y flexible, permitirá que aquellos jóvenes puedan tener la oportunidad de retomar la educación superior con la beca cien por ciento acreditada”, dijo.

    La Universidad Nacional Rosario Castellanos actualmente ofrece tres carreras, como son la Licenciatura en Desarrollo y Seguridad Ciudadana; Licenciatura en Administración y Comercio; y la Licenciatura en Psicología, y en Sinaloa su matrícula es de 200 alumnos que cursan sus estudios en línea.

    Para la firma de este convenio, la gobernadora Yeraldine se hizo acompañar por el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho; por el encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Pablo Bedoya Bañuelos; por el secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Omar Alejandro López Campos; y por la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Sandra Guadalupe Angulo Cázarez.

    Por parte de la Universidad acompañaron a su secretario general, el director de Unidades Académicas, Javier Ceja Pérez; el titular de la Unidad Académica Culiacán, Carlos Alfonso Rea Reátiga; y el director de Comunicación Social, Irving Gerardo Márquez Monroy.  

    Post Views: 984
    2026 Acuerdos Convenio Estado Firma Gobernadora Yeraldine
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Avanza programa Vivienda del Bienestar en Sinaloa

    07/01/2026

    Continúan los trabajos de rehabilitación en el tramo colapsado del malecón de Mazatlán

    07/01/2026

    “La gente ocupa una explicación más a fondo”: Habitante de Topolobampo pide reforzar el diálogo con especialistas sobre planta de amoníaco

    07/01/2026

    Minerva Osuna supervisa labores de contención del incendio en el Basurón Municipal

    07/01/2026

    Presentarán “El canto de las sirenas” en el Gran Acuario Mazatlán: Una producción original de Momo Creaciones Artísticas

    07/01/2026

    CONFÍE promueve diálogo científico sobre seguridad y responsabilidad ambiental de la planta de amoniaco de Topolobampo

    06/30/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Bienestar

    Avanza programa Vivienda del Bienestar en Sinaloa

    07/01/2026

    En enlace con la Mañanera del Pueblo, de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se anuncia…

    Malecón

    Continúan los trabajos de rehabilitación en el tramo colapsado del malecón de Mazatlán

    07/01/2026

    Las primeras acciones contemplan la demolición de concreto, la preparación de una plataforma de trabajo…

    Planta de Fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO)

    “La gente ocupa una explicación más a fondo”: Habitante de Topolobampo pide reforzar el diálogo con especialistas sobre planta de amoníaco

    07/01/2026

    “Yo pienso que ahí tendría que ser un personal 100% capacitado y que entiende el…

    Incendios

    Minerva Osuna supervisa labores de contención del incendio en el Basurón Municipal

    07/01/2026

    Más de 120 personas trabajan de manera ininterrumpida para sofocar el incendio y evitar su…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    junio 2026
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
    « May   Jul »
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.