<<<<------------------------------------->>>

noviembre 26, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Los órganos camarales de Sinaloa lanzan propuestas de Salud y Reactivación económica

Los órganos camarales de Sinaloa lanzan propuestas de Salud y Reactivación económica

Presentación Propustas Urgentes Organismos Camarales Salud Economía Covid 19 Mayo 12 2020

Las organizaciones intermedias que impulsan el Acuerdo por Sinaloa presentan cuatro propuestas urgentes

Lauro Melébdrez CODESINAnte el impacto económico que ha causado ya afectaciones en diversos sectores económicos y que amenaza con agravarse, los 33 organismos que impulsan el Acuerdo por Sinaloa, presentamos cuatro propuestas urgentes al Gobierno Estatal para ayudar a mitigar los efectos del COVID-19 en la economía durante el período de medidas restrictivas y a reactivar la economía de la entidad de forma sectorial, gradual y responsable, considerando cada una de las regiones que conforman la entidad.

Estas propuestas de carácter urgente para su implementación son:

  1. Fortalecer al sistema de Salud Pública, vigilar y dar seguimiento a los contagiados y proteger al personal de salud. -Dotar de inmediato al sector salud estatal del equipamiento humano y técnico necesario para atender un alto volumen de pacientes graves por Covid 19 y contener el contagio mediante mecanismos de trazabilidad, pruebas suficientes y aislamientos focalizados.
  2. Pagar la deuda del Gobierno Estatal con sus proveedores sinaloenses. -Pagar las deudas y contingencias presupuestales que tiene el gobierno estatal, para generar un efecto multiplicador a partir de una inyección inmediata de liquidez en la economía-.
  3. Invertir $250 millones en un fondo para créditos en dos bolsas, para sumar $1420 millones de pesos. -Crear un fondo para créditos blandos a empresas micros, pequeñas y medianas (con menos de 200 empleados), a través de Red FOSIN y del Programa Impulso, con NAFIN, con mecanismos ágiles, transparentes y robustos que faciliten la recuperación del crédito.
  4. Establecer un Programa de Reactivación y Reapertura por Sectores, Regional, Gradual y responsable.

La reactivación económica dependerá de la efectividad de las medidas para romper la cadena de transmisión, la vigilancia y seguimiento a los contagiados y la adecuada atención de pacientes graves, por lo que la propuesta uno de Fortalecer al sistema de Salud Pública, vigilar y dar seguimiento a los contagiados y proteger al personal de salud requiere que el Gobierno asegure:

  1. Crecer un 120% la capacidad de atención en terapia intermedia del COVID-19, y un 100% en cuidados intensivos (equipo, insumos y recursos humanos).
  2. Formalizar un acuerdo de apoyo hospitalario entre Sinaloa y otros dos estados y los tres principales municipios de Sinaloa.
  3. Crecer a tres mil las pruebas diagnósticas diarias de COVID-19.
  4. Entrevistar al 90% de los sospechosos por síntomas y confirmados positivos, y realizar pruebas diagnósticas al 100% de la red de contagios.
  5. Aislamiento efectivo del 90% de los sospechosos por síntomas, por contacto con contagiados y confirmados positivos
  6. Sumar a mil empresas del estado para que realicen: trazabilidad, contención y pruebas diagnósticas rotativas de redes de contacto con su personal.

En espera de los lineamientos que se definan desde la federación, los empresarios sinaloenses, organizaciones camarales, asociaciones empresariales y el CODESIN. toman la iniciativa para proponer acciones que desde lo local confirmen el compromiso de TODOS para la Reactivación y Apertura Gradual de las actividades económicas.

Con el apoyo del Congreso del Estado y la colaboración de la sociedad, es posible equilibrar el objetivo de conservar la vida y también los medios de vida.

Descargue las Propuesta de Reactivación y Apertura Gradual de las actividades económicas:

Informativo incluye cuadros: Aquí>> – Presentación: Aquí>> 

 52,691 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>