fbpx
En Mazatlán se unen sector turístico y autoridades municipales en torno a medidas preventivas de salud

En Mazatlán se unen sector turístico y autoridades municipales en torno a medidas preventivas de salud

En Mazatlán se unen sector turístico y autoridades municipales en torno a medidas preventivas de salud Coronavirus Covid 19 1

Encabeza el Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres la reunión y hace un llamado a los operadores turísticos de Mazatlán para en equipo mantener las medidas de seguridad ante las eventualidades de la posible aparición del Covid-19

  • Y aunque en Mazatlán hasta el momento no hay un solo caso detectado, no obstante el munícipe hace un llamado a acatar y reforzar todas las medidas preventivas para que las cosas se mantengan en este sentido

En Mazatlán se unen sector turístico y autoridades municipales en torno a medidas preventivas de salud Coronavirus Covid 19 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 18 de Marzo de 2020.- Esta mañana, en Mazatlán, se dio un muy buen ejercicio entre autoridades municipales y el sector turístico de la localidad, para en conjunto buscar mantener el estatus que hasta el momento mantiene Mazatlán con relación a no contar con un solo caso detectado de Covid – 19 o Coronavirus.

Ante una nutrida y variada concurrencia de empresarios y operadores turísticos, así como de líderes camarales y propietarios de medios promocionales, el alcalde mazatleco hizo un llamado a hacer equipo en torno a las eventualidades que pueda acarrear la pandemia del Covid – 19 o Coronavirus, conminándolos a cerrar filas en torno a las medidas sanitarias que todos debemos de adoptar ante lo que llamó; un reto, más que un problema.

Benítez Torres reconoció que esta crisis de salud era global y que ningún país estaba exento de ella, de ahí, dijo, que se tenían que tomar todas las medidas preventivas que fueran necesarias y oportunas: “Está de por medio la salud de nosotros y de nuestros visitantes, con esto no se juega” subrayó.

Adelantó, que en ese sentido su administración había creado el Consejo de Salud, mismo que el día de ayer dio a conocer las medidas en torno a este caso. Destacando entre otras, el suspender los eventos masivos, adoptar medidas sanitarias estrictas, tanto al interior de las empresas, como al alcance de los clientes o turistas.

El alcalde hizo énfasis en la necesidad de reforzar también las medidas de protección a los trabajadores del sector, mencionando al respecto, que aquellos empresarios que lo pudieran hacer, buscaran, en caso de que las condiciones así lo requirieran, la forma de proteger los salarios de sus empleados.

Agregó: Incluso vengo pensando en hacer una rifa ciudadana con el fin de crear un fondo económico, a fin de garantizar a las personas más vulnerables apoyos para que palien la crisis, reveló.

De igual forma, explicó, que había tomado la decisión de liquidar a los proveedores del ayuntamiento los adeudos pendientes: “Todo con el fin de empezar a apoyar sus economía para que en caso de darse las condiciones, puedan enfrentar una probable crisis de salud y sus consecuencias económicas.

En Mazatlán se unen sector turístico y autoridades municipales en torno a medidas preventivas de salud Coronavirus Covid 19 3

Con relación a la cancelación de eventos masivos y medidas observables a empresas turísticas, el alcalde Benítez Torres aclaró; que aunque se está en línea con las indicaciones al respecto, federales y estatales, y que en tal sentido se estaba buscando que de manera consensuada se fueran aplicando las medidas que fueran necesarias: “Si bien es cierto, esta es una crisis de salud, también tenemos que entender que de afectarnos, nos acarreará grandes problemas económicos, por ello debemos de buscar la forma de que estas medidas no nos den más problemas de los estrictamente necesarios, Son muchos los empresarios y sus colaboradores los que dependen de que el sector turístico siga trabajando, por ello tenemos que buscar un equilibrio entre las medidas sanitarias y los efectos que estas nos puedan acarrear” puntualizó.

Respecto de apoyos económicos al sector, el alcalde dijo que su administración no estaba en condiciones de exentar de pagos de impuestos a los contribuyentes. Pero dejó abierta la posibilidad de una flexibilización en las forma de pago, De igual forma expuso que existían muchos fondos para estos efectos y que se buscaría llegar a ellos y de concretarse hacerlos llegar a los que lo requieran.

En Mazatlán se unen sector turístico y autoridades municipales en torno a medidas preventivas de salud Coronavirus Covid 19 4

Luego concedió el uso de la voz a distintos representantes del sector turístico, los que de manera abierta y clara expusieron sus inquietudes y propuestas, las cuales a decir del propio alcalde resultaron enriquecedores y aseguró que servirán de marco de referencia para en reuniones futuras ir mejorando los métodos y medidas que se tomen y como consecuencia enfrentar las eventualidades con una fortaleza que no nos trastoque más allá de lo mínimo al destino, sus habitantes y visitantes.

Por último, Luis Guillermo Benítez Torres, conminó a los asistentes a mantenerse en contacto entre ellos y con las autoridades y de esta manera, hombro con hombro, salir reforzados de esta eventualidad.

Cerró diciendo: “Mazatlán hasta el momento no ha tenido un solo caso de personas detectados con Convid-19 o Coronavirus. Y eso debemos de pregonarlo, debemos de presumirlo, cada quien desde su trinchera”.

Y le tomamos la palabra:

 28,687 total views,  1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!