Hola, feliz de estar escribiendo la segunda columna Interactiva, la cual estará ya muy carnavalera

Por: Coke

El tema del Carnaval

“Se dice que en Mazatlán el tiempo se mide por carnavales y que el carnaval de Mazatlán llegó sobre las olas”. Frases muy carnavaleras, también pondría la frase “En Mazatlán hasta un pobre se siente millonario”, y más si en carnaval asiste a toda la fiesta, imagínense…

Bueno, con estas frases y la buena noticia de que ya tenemos soberanos de carnaval, aquí inicia la fiesta de Carnaval; Somos América.

Todo ha salido como se esperaba, se vivió una gran fiesta en el cómputo final el cual arrojó importantes números, los cuales en total sumaron 1,517,523.00 pesos en votos, pero en realidad traducido a ingresos económicos, quedando como Rey de la Alegría: Paco Vazga, y como Reina Infantil del carnaval Valentina Iñiguez.

Vea Nota>>

La sede para elegir a las máximas soberanas de la fiesta más alegre de Mazatlán, fue el Centro de Convenciones MIC, el más importante recinto mazatleco para llevar a cabo ahí Convenciones, congresos espectáculos, y por primera vez la elección de las reinas de carnaval 2020, en una noche donde la lluvia parecía amenazar a tan importante acontecimiento, se desbordaron las pasiones, como debe de ser en este tipo de eventos carnavaleros tan esperado por amigos, familiares y fans de las candidatas.

El jurado fue formado por importantes personajes de empresas televisoras nacionales entre otros importantes personajes que eligieron a las nuevas soberanas, pronóstico que ya habíamos hecho en Mazatlán Interactivo, mas no fácil ya que cada una de las 12 jóvenes dio lo mejor de ellas, haciendo todas un gran papel. Felicidades a las nuevas soberanas Libia Gavica Farriols, Reina del Carnaval de Mazatlán 2020, quien forma parte de la dinastía de reinas en su familia, iniciando con su abuela, Libia Zulema López Montemayor, siendo ella la quinta soberana. Y Brenda Lizárraga, Reina de los Juegos Florales.

No sería mala idea que el Centro de Convenciones tuviera un área techada para espectáculos, así llueva o truene, no se cancela el evento. Recuerdo cuando fue en Mazatlán el Tianguis Turístico, estaba fabulosa la estructura donde se llevó a cabo. En ese lugar quedaría perfecto, caben como 15 mil personas, cantidad nada despreciable para quienes traen convenciones, congresos, espectáculos, seria formidable.

Bien por el Instituto Municipal de Cultura de Mazatlán por lo bien realizados estos eventos. Vaya a Nota>>

Los ostiones más ricos del mundo

Antes de la noche de elección de las soberanas de carnaval nos fuimos a Celestino Gasca, a la Expo Feria del Ostión, vaya que fue un gran festín de los ostiones más ricos y grandes del mundo, y de eso no hay duda, nuestro director es testigo de ello al disfrutar de varias docenas de estos deliciosos moluscos.

Familias de distintos lugares de Sinaloa y de otros estados, aunque también vimos muchos extranjeros que se dieron cita sábado y domingo para disfrutar de esta agradable fiesta gastronómica en el municipio de Elota, que también forma parte de la Zona Trópico. Celestino Gasca es un lugar paradisiaco que vale la pena visitar, se dice que ahí están también las puestas de sol más bonitos del mundo.

El mal rato en este acto, fue la autopista Mazatlán-Elota-Mazatlán, un verdadero desastre de carretera, misma que administra el grupo del empresario más rico del mundo,. En verdad deberían meter en cintura a estos empresarios o de plano quitarles la concesión. Es un peligro mortal circular por ahí. Vaya a Nota>>

El Aguachile Culichi

Culiacán presume que rompe su propio Récord Guinness de superar la tonelada 800 kilos que impuso el récord pasado en el Aguachile de Camarón, el gobernador para darle un toque ligeramente mazatleco se sumó a quienes estaban encargados de preparar este monumental Aguachile, y lo digo porque en Mazatlán se prepara de forma diferente. Este Aguachile entre sus ingredientes se le agregó: jugo de limón, sal, pepino y cebolla morada y, claro, chile serrano, hay la creencia que entre más al norte de Sinaloa, más chile se le agrega a este suculento platillo sinaloense. ¿Lo probaron?… Vaya a Nota>>

Febrero Loco

El lunes de puente de inicios de febrero nos sorprendió con frio, lluvia, y fuertes ventiscas, hasta truenos, pero ni eso hizo que los turistas y mazatlecos disfrutaran de este fin de semana largo. La lluvia siguió en el transcurso de la tarde, así se despidió el último día del puente por la celebración 103 aniversario de lo que han dejado de la constitución mexicana.

La Constitución

La Constitución mexicana se promulgó el 5 de febrero de 1917, en la cual se encuentran los derechos y libertades con los que cuenta el pueblo de México.

También establece las limitantes a la acción del poder público frente a los derechos fundamentales consagrados en el texto constitucional.

De los artículos que contienen la Constitución Mexicana

Capítulo Iː De los Derechos Humanos y sus Garantías (Del artículo 1° al 29).

  • Capítulo IIː De los Mexicanos (Del artículo 30 al 32).
  • Capítulo IIIː De los Extranjeros (Artículo 33).
  • Capítulo IVː De los Ciudadanos Mexicanos (Del artículo 34 al 38).

El miércoles pues celebramos esta importante fecha para todos los mexicanos.

Nos despedimos de esta segunda edición, ojalá les guste lo publicado, dejo mí no de whats app 6692057373 para cualquier sugerencia y así enriquecer esta columna.

Vaya a la primera Columna Interactiva: Aquí>>

Visitas: 44

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version