<<<<------------------------------------->>>

noviembre 26, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Inician Obras en Colector Roosvelt y Anuncian la rehabilitación de la Camarón Sábalo, en la Zona Dorada de Mazatlán

Inician Obras en Colector Roosvelt y Anuncian la rehabilitación de la Camarón Sábalo, en la Zona Dorada de Mazatlán

El anuncio fue hecho por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, junto con el gobernador Quirino Ordaz durante el inicio de rehabilitación del colector Roosevelt

  • En la remodelación de esta avenida, eje troncal de la Zona Dorada, se invertirán 200 millones de pesos

Inician Obras en Colector Roosvelt y Anuncian la rehabilitación de la Camarón Sábalo, en la Zona Dorada de Mazatlán 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 11 de enero del 2020.- Al poner en marcha los trabajos de rehabilitación del colector Roosevlt, que vendrá a poner fin a las inundaciones del Centro Histórico de Mazatlán y la zona de Playa Norte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció que con recursos del Fondo Metropolitano y del Gobierno del Estado, también se rehabilitará la avenida Camarón Sábalo, trabajos en los cuales se invertirán en total 200 millones de pesos.

Este anuncio fue hecho por el encargado de las finanzas públicas federales, durante el último evento que sostuvo en Sinaloa, como parte de su gira de trabajo, que inició el jueves en Los Mochis, y que continuó el viernes en Topolobampo y Culiacán, y este sábado concluyó en Mazatlán, para poner en marcha estos trabajos de rehabilitación del colector Roosevelt.

Al respecto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó ante cientos de vecinos que se dieron cita en el evento, que gracias a esta inversión de 69.4 millones de pesos, quedará solucionado el problema de inundaciones que afectaban cada temporada de lluvias al Centro Histórico principalmente, ocasionando daños en el patrimonio de los vecinos, al meterse el agua a las casas y también inundar vehículos estacionados.

Precisó que este problema es recurrente y se presenta desde hace décadas, e incluso recordó que en su niñez, cuando vivía en este sector de la ciudad, las calles anegadas eran una diversión para los niños, pues nadaban y hasta surfeaban en tablas, recordó entre risas.

Inician Obras en Colector Roosvelt y Anuncian la rehabilitación de la Camarón Sábalo, en la Zona Dorada de Mazatlán 2

Sin embargo, ahora la transformación del centro histórico incluye también solucionar de raíz este problema, que es el origen de las inundaciones pues el colector Roosevelt es insuficiente y se taponea, afectando todo el primer cuadro y hasta Playa Norte.

En cuanto al anuncio hecho por el secretario Arturo Herrera Gutiérrez, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo que viene a consolidar la transformación de toda la imagen urbana y turística de Mazatlán, junto con los trabajos realizados en la modernización de la Avenida del Mar (Malecón) y los que iniciaron la semana pasada en la avenida Rafael Buelna.

“Esto es actualizar y modernizar todos los atractivos por 40 años más. Está muy deteriorado todo el pavimento de la Camarón Sábalo, y el próximo martes saldrá la licitación, pero se trabajará primero en un cuerpo y se dejará libre el otro, para no entorpecer el tráfico”, adelantó.

Inician Obras en Colector Roosvelt y Anuncian la rehabilitación de la Camarón Sábalo, en la Zona Dorada de Mazatlán 3

Estos trabajos consistirán en reponer todo el pavimento, desde el Valentino´s hasta el antiguo hotel El Faro, así como las tuberías de agua potable y drenaje, y además se repondrá todo el alumbrado público y se diseñará una ciclovía.

En su mensaje, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez explicó que los recursos para la remodelación de la Camarón Sábalo provienen del Fondo Metropolitano, que es una bolsa concursable entre todos los estados, quienes someten a consideración del Comité Evaluador del mismo sus proyectos, y en este caso en particular, fue aprobado en la reciente sesión del lunes 6 de enero, con una partida de 157 millones de pesos de recursos federales, mientras que los restantes 43 millones serán aportación del Gobierno del Estado.

Comentó que al informarle esto al gobernador Quirino Ordaz Coppel, le comunicó a su vez que este próximo martes se lanzará la licitación, para iniciar los trabajos en unas cuantas semanas más.

Inician Obras en Colector Roosvelt y Anuncian la rehabilitación de la Camarón Sábalo, en la Zona Dorada de Mazatlán 5

Por otra parte, tal como lo comentó a lo largo de su gira de trabajo de tres días, el secretario de Hacienda reiteró que es muy diferente aprobar los recursos para la ejecución de las obras desde su oficina en la Ciudad de México, que hacerlo en el lugar de los hechos, ocasión que le da la oportunidad de conocer personalmente el alcance social y productivo que tendrán estos proyectos.

La explicación técnica de la obra del colector estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien informó que la capacidad de conducción del colector Roosevelt se incrementará de 8 metros cúbicos por segundo, a 14 metros cúbicos, casi el doble, a lo largo de sus 868 metros de longitud.

Inician Obras en Colector Roosvelt y Anuncian la rehabilitación de la Camarón Sábalo, en la Zona Dorada de Mazatlán 6

Dio a conocer además que se construirán otros tres colectores complementarios, como serán el Miguel Alemán, el José Azueta y el Lázaro Cárdenas, que totalizan una longitud entre los tres de 3 mil 221 metros de afluentes subterráneos, obras que quedarán listas en seis meses, al igual que el Roosevelt.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel la ejecución de estos trabajos, pues vendrán a solucionar de raíz el problema recurrente de inundaciones del centro histórico.

Inician Obras en Colector Roosvelt y Anuncian la rehabilitación de la Camarón Sábalo, en la Zona Dorada de Mazatlán 5

Acceda a la Gira Completa: Aquí>>

 317 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>