fbpx

agosto 14, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90

Concierto de Diciembre de la OSSLA en el TPV

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

¡Este miércoles y jueves, Concierto

de Diciembre de la OSSLA en el TPV!

*Como solista estará la violinista Rosanne Phillippens, así como miembros del Taller de Ópera de Sinaloa y el Coro

*El programa integra temas de Fidelius, de Tchaikovsky y música navideña

*La boletos para la función del primer día ya están agotados

04 de Diciembre del 2019.- Con la presencia de la violinista Rosanne Phillipens como invitada especial, desde Ámsterdam, y del Mtro. Miguel Salmón Del Real como Director Artístico, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ofrecerá este miércoles 04 y jueves 05 a las 20:30 horas, su tradicional Concierto de Diciembre dentro de la Temporada Otoño de la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura.

El programa fue dado a conocer en conferencia de prensa presidida por Victoria Tato, Directora de Compañías Artísticas del ISIC, así como por Carmen Aída Ortega, Encargada de Relaciones Institucionales de la SAS y Eduardo Saavedra, Coordinador de Producción y Logística de la SAS, ambos con la representación de Leonor Quijada Franco, Directora General de la Sociedad Artística Sinaloense; el Mtro. Miguel Salmón Del Real, Director Artístico de la OSSLA; Jessica Palazuelos, Directora de Difusión del ISIC, y por la violinista Rosanne Phillippens.

Victoria Tato comentó que el programa se integra con piezas navideñas de diversas partes del mundo, ahora con una invitada de lujo como es la joven violinista Rosanne Phillipens, una artista internacional de primer nivel que seguramente será una inspiración para nuestros jóvenes.

Banner web Concierto de Diciembre Temporada SAS-ISIC 2019

Por su parte, Carmen Aída Ortega y Eduardo Saavedra expusieron que finalmente se decidió realizar este concierto, con que cierra la Temporada Otoño SAS- ISIC, en el Teatro Pablo de Villavicencio y no en Catedral, como se planeó originalmente, debido a cuestiones técnicas, pues es mejor la sonoridad en el Teatro, además de la alta demanda de boletos generada por este programa. La función del primer día ya está totalmente vendida.

Miguel Salmón Del Real agregó que como solistas participan la soprano Cintli Cruz, la mezzosoprano Angélica Mata, el barítono Eduardo Martínez y el tenor Iván Valdez, miembros del Taller de Ópera de Sinaloa.

En el programa participan además el Coro de la Ópera de Sinaloa, para un programa que nos lleva de la majestuosidad del frío finlandés en Sibelius al romanticismo de Tchaikovsky, en su único concierto para violín y orquesta, a cargo de una solista que hace su debut en México y viene armada con su violín “Barrere”, Stradivarius de 1727, con el que seguramente sacará chispas en su presentación.

Y una segunda parte plenamente con espíritu navideño, en la que se suman el Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa, con temas clásicos y modernos.

El programa abre con las piezas “Finlandia opus 26”, de Jean Fidelius, y el “Concierto para violín en Re mayor opus 35” de Piotr Ilich Tchaikovsly, con la participación de Rosanne Phillipens. Esta pieza se estrenó justamente un 04 de diciembre de hace 138 años y en ese tiempo se le llamaba “el intocable” por su complejidad.

Tras el intermedio, el programa lucirá muy navideño con los temas “Oratorio de Navidad BWV 248” (parte 1), de Johann Sebastian Bach; “Danza de los mirlitones”, de la suite “El Cascanueces”, de Tchaikovsky, “Gesú bambino”, de Pietro A. Yon; “Vals de las flores” de “El Cascanueces”, de Tchaikovsky; “Cántico de Noel”, de Adolphe Adam, y el cierre con “The many moods of Christmas, suite 1”, de Robert Shaw y Robert Russell Bennett. 

Rosanne Philippens, a su vez, expresó su beneplácito por estar en Culiacán y dijo que este es su debut en México, y que el contraste cultural es muy fuerte; dándole la impresión de que la gente es muy cálida y será muy satisfactorio tocar ante este público, y ponderó la calidad de la Orquesta, con la que ensayó el lunes por mañana.

Nacida en Ámsterdam, en los Países Bajos, Rosanne es una artista con una musicalidad innata y un enfoque contagioso y sincero de la música., quien actúa regularmente en los principales teatros en los Países Bajos como solista y músico de cámara.

Ella hizo su debut con la Orquesta Nacional de Lyon dirigiendo la orquesta en una actuación de gran éxito, y su ejecución es considerada como “refinada, exuberante y profunda. El diario holandés “De Telegraaf” la consideró como “energética, sensible e impecable”, mientras que Elinor Cooper, de BBC Music, considera su sonido como “expresivo y brillante (…); su virtuosismo refleja una alegría absoluta de principio a fin”.

Los boletos para la función del primer día ya están agotados, mientras que para el día 05 aún quedan disponibles con un costo de 400, 500 y 600 pesos, y se encuentran a la venta en Casa SAS (en Rafael Buelna 188 Oriente, Colonia Centro, entre Andrade y Paliza, o al teléfono 667 752 0027, así como en superboletos.com.

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas
 

[/mom_row]

 131 total views,  1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!