[ad id=”15278″]
*Este jueves, concierto de guitarra de Lucas Correia*
 
*Jueves 28 de noviembre
*El concierto se llevará a cabo en la sala Antonio López Saenz 
 
27 de Noviembre del 2019.- A través de Museo de Arte de Mazatlán, la Sociedad de la Guitarra Mazatlán, presenta el concierto de Lucas Correia (Brasil), en el marco de la Temporada de Guitarra, en cual es un encuentro para profesionales de la guitarra y amantes del instrumento, y se llevará a cabo este jueves 18 de noviembre en el Museo de Arte de Mazatlán. 
 
En el año 2019, tres concertistas internacionales se presentarán en la Galería Antonio López Saenz del Museo de Arte de Mazatlán. Los programas están conformados de tal manera que ponen a dialogar a las músicas nuevas de América Latina y el mundo con el canon musical universal. Este proyecto cuenta con apoyo de Ibermúsicas y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.
 
Lucas Correia Lima es un guitarrista clásico nacido en Brasil. Ha realizado conciertos en Sudamérica y Europa, con amplio repertorio, incluyendo performances solo, ensambles y conciertos con orquesta. Premiado con concursos nacionales e internacionales, como el primer premio en el Concurso Internacional de Guitarra de Uruguay, donde fue invitado a tocar Fantasía para un Gentil hombre de Joaquín Rodrigo con la Orquesta Sinfónica del Maule en el Festival Entrecuerdas en Chile
 
La Sociedad de la Guitarra de Mazatlán A.C. es una asociación civil y cultural, sin ánimo de lucro, dedicada al estímulo, fomento, producción, creación y difusión de las músicas para el instrumento en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Su principal actividad es la programación de conciertos que divulguen el amplio repertorio que existe para la guitarra de concierto, dando prioridad a las músicas mexicanas. 
 
Además, impulsa proyectos que fomentan el desarrollo de capacidades musicales de niños y jóvenes, la profesionalización de jóvenes artístas y la composición de nuevas obras para guitarra. Su propósito es convertirse en un centro de referencia internacional para la difusión y producción entorno al instrumento, por su alta calidad artística y la profesionalidad de los servicios que otorga. La Sociedad ha realizado varios proyectos de la mano de instituciones y asociaciones civiles mazatlecas de las cuales destacan el Centro Municipal de las Artes, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, la Universidad Autónoma de Occidente, el Instituto Sinaloense de Cultura y la Asociación de Hoteles y Empresas Turístidas de Mazatlán.
 
Sus integrantes son egresados de la Fac. de Música de la UNAM, la Escuela Superior de Música del INBA, y la Universidad Autónoma de Sinaloa. Cuentan con amplia experiencia en la gestión de eventos culturales al haber participado en el Festival Pa’lo Escrito 2010, 2011 y 2012, el Encuentro de Guitarra en Mazatlán 2015 y 2016, la Temporada de Guitara de la SGM 2017, y el Encuentro de las Artes Escénicas del FONCA 2015 y 2016. Como concertistas han interpretado en países como México, España, Cuba, Finlandia, Alemania, Bélgica, Francia, Italia y República Checa; además de ser ganadores en diversas ocasiones de los apoyos otorgados por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Sinaloa, y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
[ad id=”15278″]
 
 
 

Visitas: 16

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version