<<<<------------------------------------->>>
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90

Estudiantes de Nutrición de la UAdeO exhiben la riqueza culinaria de Sinaloa en Feria Gastronómica

“Una alimentación sana por un mundo #hambrecero”.

Mazatlán, Sinaloa, 17 de octubre de 2019. Un apetitoso recorrido virtual del norte a sur de Sinaloa se vivió ayer en la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Mazatlán, en lo que fue el penúltimo día de actividades que organiza el Programa Educativo de la Licenciatura en Nutrición por el Día Internacional de la Alimentación 2019, “Una alimentación sana por un mundo #hambrecero”.

Aunque minutos antes la lluvia amenazaba y poco después el calor se dejó sentir con intensidad, el ánimo de los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición no decayó y sorprendieron con la Feria Gastronómica de Alimentos Saludables de la localidad que organizaron coordinados por sus profesoras.

En el evento participaron 4 grupos con igual número de stands, divididos en Zona Norte, grupo 01 tercer semestre, vespertino (Ahome, El Fuerte y Choix,); Zona Centro-Norte, 02 primer semestre, matutino (Sinaloa de Leyva, Badiraguato, Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado); Zona Centro, 01 primer semestre, matutino (Elota, Culiacán, Cosalá y Badiraguato) y, por supuesto, la Zona-Sur, 01 tercer semestre, matutino (Mazatlán, Rosario, Escuinapa y Concordia).

En cada uno de los stands se apreció el esfuerzo y dedicación de los alumnos, tanto en la presentación de los alimentos, el montaje y la exposición llevada a cabo ante los jueces que tuvieron una ardua labor debido a la elocuencia de los jóvenes y a las delicias que tuvieron que calificar.

La edición 2019 del Día Internacional de la alimentación “Una alimentación sana para un mundo #hambrecero” que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hace referencia a la procuración no solo del acceso a los alimentos sino a una mejor calidad de los mismos en cuanto a valor nutricional, comentó la coordinadora de la Licenciatura, la M.C. Martha Carolina Quintero Díaz en la inauguración de la exhibición.

Sobre esta directiva trabajaron los futuros profesionales de la salud, quienes no tuvieron problema gracias a la riqueza alimentaria que hay en Sinaloa, el estado llamado “El granero de México”, por ser uno de los mayores productores de alimentos en el país.

Así pues, platillos a base de frutas y verduras como el colache de calabaza, el dulce de guayaba, la carne presente en el asado, el chilorio y la machaca, los productos de mar como el pescado y el camarón, que brillaron en los municipios del sur, los cereales presentes en los tamales diversos, zopes, agua de horchata y una larga y deliciosa lista de alimentos nutritivos y característicos de la región se pudieron degustar en esta muestra.

Tras una muy complicada deliberación, el jurado, que estuvo integrado por docentes del P.E. de Nutrición, declaró como tercer lugar al grupo 01 con Zona Centro; el segundo sitio fue para Zona Centro Norte del grupo 02 y el primer sitio correspondió a la Zona Sur que estuvo representada por el grupo 01 de tercer semestre turno matutino.

Aunque todos se esmeraron en la presentación de sus platillos y la exposición, el grupo ganador aportó un extra cultural al agregar a su presentación una muestra de danza folclórica y la presencia de un ícono de la cultura popular mazatleca, la mascota del equipo de béisbol Venados de Mazatlán, “Venny”, que animó el ambiente con sus ocurrencias.

“Por la Cultura a la Libertad”

 323 total views,  2 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>