Olas Altas y el Centro Histórico albergó durante esta noche una variada fusión musical que cerró con broche de oro la celebración del Día de la Música que se realizó durante dos días en el Puerto.

Organizada por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y el proyecto Centro Histórico, el festival dio muestra del gran talento local que existe complementándose con algunos grupos de otras latitudes.

Simultáneamente en cuatro escenarios distintos, géneros como rock, boleros, baladas, banda, clásico, jazz, entre otros, se apoderaron del gusto del público quienes disfrutaron en grande la velada musical.

La Camerata Mazatlán acompañados del Coro Guillermo Sarabia abrieron el telón del templete ubicado en la Plazuela Machado quienes interpretaron grandes piezas musicales que comenzaban a darle sabor a la noche, posteriormente subió al escenario Rebeca de Rueda con un repertorio de grandes boleros románticos, le continuó la agrupación The Truth integrada por norteamericanos residentes de Mazatlán con música de Rock, blues y folk, Ugo Rodríguez uno de los cantantes más importantes del país fundador de la banda de rock “Azul Violeta”, cerró las presentaciones en la emblemática Plazuela convirtiendo el espectáculo del agrado de cientos de asistentes.

A la par en el templete ubicado en el Museo de Arte la velada se tornó romántica, los primeros en aparecer fueron Mala Vista Social Club dando pinceladas de bolero, rumba flamenca y son cubano, posteriormente Flor Estrada y Luis Ornelas prepararon un viaje por temas populares, le prosiguió el Cuarteto los Osuna con más de seis décadas de trayectoria pusieron a cantar a todo el público Mazatleco dejando la encomienda de no disminuir el ambiente a Gerardo Pinsón el encargado de concluir el espectáculo haciéndolo de gran manera.

Mientras que en el templete posicionado en Olas Altas el ambiente florecia, el público bailó y disfrutó en grande el Día de la Música con las agrupaciones Mambito Band, Marimbatlán, banda la Miletera y One Play.

Para los amantes del rock fue preparado el escenario ubicado en el Venadito, nacida en el Centro Municipal de las Artes la agrupación Mr. Ficus aperturó las presentaciones, le continuó Mr. Blaky un personaje de máscara negra y gran personalidad que se adueñó del público, posteriormente Vía Zaragoza dio lo mejor de sí para continuar con el ambiente, los penúltimos de la noche fueron Los Pardos creando una atmósfera sin igual, con la mezcla de sonidos como el rockabilly, swing y punk rock, no se podía cerrar de otra manera que con el Sonido San Francisco, acelerado con la combinación de estilos el éxtasis de los asistentes, quienes no dejaron el lugar hasta escuchar la última nota musical de esta gran agrupación.

En los cuatro escenarios el público se volcó en recuerdos, memorias, canto, baile y diversión reconociendo el esfuerzo del Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, del Instituto de Cultura y del Proyecto Centro Histórico por hacer de este festejo el mejor de todos, dejando la vara alta para la próxima edición.

Visitas: 19

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version