El escritor de origen sanigancense, Ramón Antonio Larrañaga Torróntegui, presentó su libro “San Ignacio, Sinaloa (Historia, Gente) en el salón de usos múltiples del palacio municipal.

Este evento se llevó a cabo en el marco de las actividades que el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, está realizando para la celebración del Día del Maestro, que se celebrará en grande el día de mañana.

El autor de este libro, el número 34 en su largo historial escrito, fue comentado por el profesor Gabriel Castro Camacho, ante la asistencia de decenas de personas que se dieron cita a este evento, entre profesores, alumnos de preparatoria y funcionarios municipales.

Larrañaga Torróntegui habló un poco sobre el contenido de este libro, donde toca aparatados desde la Nueva España y la llegada de los españoles a México y la presencia de los jesuitas en esta zona de Sinaloa, lo que permitió la creación de asentamientos religiosos como el de San Ignacio de Loyola.

De igual manera habló que en los últimos apartados del libro, viene contemplada unos capítulos sobre la vida de sanignacenses destacados en el ámbito de la educación, cultura y política.

Por su parte el alcalde y el propio autor, hicieron entrega de una dotación del libro titulado “Filosofía Marismeña”, que el escritor presentó hace algunos años en el Museo Regional del Pueblo Señorial, a alumnos y personal docente del Cobaes 050 y Preparatoria UAS, con la finalidad de contribuir a la cultura y a la educación.

Al término del evento de la presentación de este libro, el autor autografió los libros que fueron adquiridos por los presentes, quienes coincidieron en la importancia de dar a conocer la historia del municipio, para que las nuevas generaciones conozcan sobre ella.

Báez Martínez reconoció la importancia del escritor sanignacense y resaltó el hecho de que una parte de su historial literario es sobre la historia del municipio, que sirve para que muchas otras personas del país y del extranjero se enteren de la historia de San Ignacio.

Visitas: 21

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version