[ad id=”15278″]
Se abren las primeras convocatorias del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes 2019
 
16 de Abril del 2019.- A partir del 15 de abril visita el sitio https://fonca.cultura.gob.mx/ donde se publican las convocatorias para: Jóvenes Creadores, Sistema Nacional de Creadores de Arte y Creadores Escénicos.
 
Jóvenes entre 18 a 34 años para impulsar sus procesos creativos y formativo durante un año que podrán desarrollar un proyecto artístico en las disciplinas de Arquitectura, Artes Aplicadas, Artes Visuales, Danza, Letras, Letras en Lenguas Indígenas, Medios Audiovisuales, Música y Teatro.
 
Serán hasta 225 apoyos en más de 25 especialidades artísticas. Recibirán 8 mil 532 pesos mensuales durante un año y participarán en 3 encuentros de arte en diferentes estados.
 
El Sistema Nacional  de Creadores de Arte abierto a creadores mayores de 35 años, en disciplinas de Arquitectura, Artes Visuales, Composición Musical, Coreografía, Dirección de Medios Audiovisuales, Dramaturgia y Letras. Artistas con trayectoria podrán desarrollar proyectos hasta por 3 años. Se otorgarán hasta 200 estímulos por 32 mil 173 pesos al mes.
convocatorias
 
Para Creadores Escénicos participan actores y actrices de cabaret, teatro, títeres, cine y video; narradores orales, cantantes, instrumentistas, directores de orquesta, coros y ensambles; bailarines de danza clásica, contemporánea, étnica, folclórica y tradicional; acróbatas, clown, malabaristas, equilibristas y artistas aéreos, serán 90 becas y de acuerdo con la categoría en la participen, recibirán hasta 20 mil pesos mensaules.
 
Para participar revisa las bases y el registro de cada una de las convocatorias, en la página hhtps://foncaenlinea.cultura.gob.mx/ mayores informes en el teléfono (55) 41 55 07 30, extensiones 7018 y 7056. 
 
Cada programa estará a cargo en su selección de cada comunidad artística según la Secretaría, a través de Comisiones de Selección por cada especialidad. Fechas de Cierre, resultados e inicio de entrega de apoyos y plan de trabajo se darán a conocer a través del sitio hhtps://fonca.cultura.gob.mx/.
[ad id=”15278″]
 
 
 
 

Visitas: 22

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version