<<<<------------------------------------->>>

noviembre 25, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90

Rehabilitan centros culturales

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

Rehabilitan centros culturales de la

zona sur

*Se invierte 1 millón 184 mil pesos en Escuinapa y El Rosario

14 de Febrero del 2019.- Con una inversión por 1 millón 184 mil 220 pesos, con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por medio del Apoyo Parcial Inmediato (Apin), se realizaron trabajos de rehabilitación de diversos centros culturales y museos de Escuinapa y El Rosario, afectados por las lluvias e inundaciones del huracán Willa, mientras que en una segunda etapa entrarán los trabajos de reconstrucción y rehabilitación que requieran.

Así, se realizaron labores en el Centro Cultural Escuinapa, y en la Casa de la Cultura Gilberto Owen, el Museo Lola Beltrán y el Museo Regional de Historia, estos tres últimos en El Rosario.

En el Centro Cultural Escuinapa, durante tres días se realizaron tareas de fumigación interior y exterior en todo el complejo (teatro Severiano Moreno, biblioteca “Profa. Candelaria Grave Moreno” y Museo Regional de Escuinapa y oficinas administrativas). Además se realizó la limpieza intensiva de pisos y limpieza general exterior, que incluye tala de árboles derribados por el azote del viento, extracción de troncos y raíces de árboles, y la plantación de árboles para sustituir lo dañado.

zona sur

Se incluyó además el desmontaje dentro de todo el recinto de cristales dañados, de la cancelería de aluminio, colocación de cristales, cancelería y de puerta de hoja doble de aluminio.

En la segunda etapa entrará la reparación de plafones dañados en el Teatro Prof. Severiano Moreno, la impermeabilización de las áreas y pintura en general.

Asimismo, en El Rosario, en la Casa de la Cultura Gilberto Owen, el Museo Lola Beltrán y en el Museo Regional de Historia, se realizaron trabajos de fumigación periódica en un lapso de tres días (con una aplicación diaria), dentro y fuera del inmueble, así como la limpieza y sanitización de pisos al interior de la Casa y muros de piedra.

También se fumigó el suelo contra termitas y se dio tratamiento a maderas, vigas de soporte de techo y pisos, y se restauró la pintura en los muros que lo requirieron.

Los demás daños que se presenten van a entrar en una segunda etapa que consiste en la reconstrucción y rehabilitación de los lugares mencionados.

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 385 total views,  1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>