[ad id=”15278″]
Homenaje a Delia León 
 
28 de Enero del 2019.- El Centro Cultural Multidiversidad rindió homenaje a la señora Delia León, destacada diseñadora de vestidos reales del Carnaval de Mazatlán, el viernes 25 de enero con una amena charla entre la homenajeada y el licenciado Raúl Rico González, director de Vivace Producciones y director y productor del Carnaval de Mazatlán por más de dos décadas.

La plática se hilvanó con anécdotas de las reinas y momentos que vivió en los 58 años que vistió a las soberanas de nuestra fiesta.

El público recordó a decenas de las soberanas que con su porte y creaciones de la diseñadora brillaron y quedaron en la memoria de toda una generación.

Raúl Rico y Delia León recordaron a figuras como Héctor Díaz y Valdez y Rigo Lewis quienes lograron darle un nuevo rumbo a la fiesta de los mazatlecos con una visión internacional y con majestuosas creaciones que le dieron una nueva identidad.

También evocaron a soberanas como Alma Valadés Valdez, Adelina Álvarez, Gabriela Rivera Unger, María Teresa Bastidas, Rebeca Barros de Cima, Liz Carrillo, Marisela Tirado y Cecilia Jauregui, entre otras que marcaron toda una época en las fiestas carnestolendas.

En el lugar se exhibieron tres de las creaciones que la señora León realizó para las soberanas Ruth Avilés para los Juegos florales 1966; Eleonora Margarita Aguilar Borbolla, Reina del Carnaval 1976, y el de Libia Zulema Farriols, Reina de los Juegos Florales 1990.

El público se unió a la charla y aportó datos y anécdotas en torno a las reinas y creaciones de la homenajeada convirtiendo la reunión en una velada llena de nostalgia y grandes recuerdos.

Entre los asistentes, estuvieron Jeanette Collard, Reina de los Juegos Florales de 1956; Dulce Aguilar, en representación de Eleonora Margarita Aguilar, Reina del Carnaval de 1976; Ruth Avilés, Reina de los Juegos Florales 1966; también damas de reinas: Lola León, Perla Habif y Amelia Silvia Duhagón.

Olga María Enciso, directora del Centro Cutural Multidiversidad agradeció al público su asistencia a esta charla en la e invitó a un vino de honor.

[ad id=”15278″]

 

Visitas: 76

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version