Se estima una gran participación de congresistas y de 400 empresas en la Expo

  • Se llevará a cabo del 29 de octubre al 1 de noviembre en el MIC

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 27 de Octubre de 2018.- Mazatlán es la sede de la XXXII Convención anual de ANEAS (lAsociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México), organismo intermedio que cuenta con 37 años de trayectoria y agrupa a 435 operadores de agua potable, alcantarillado y saneamiento de México.

Cabe hacer mención, que los afiliados a ANEAS dan cobertura a cerca de 80 millones de habitantes y, dentro de sus objetivos está promover el incremento de eficiencia, gestionar la autonomía de los organismos y promover la profesionalización de su capital humano.

Este magno evento, que se organiza anualmente, se llevará a cabo del lunes 29 de octubre al jueves 1 de noviembre en el Centro de Convenciones de Mazatlán MIC, y se destaca que es el evento más importante de América Latina referente al tema del agua, en el que se dan cita expertos nacionales e internacionales, organismos operadores, empresarios, legisladores y académicos, todos ellos relacionados con el sub sector.

De acuerdo al Ing. Arturo Jesús Palma Carro, presidente del consejo directivo de ANEAS, se estima que podrían participar hasta 8,000 personas y, en la Expo, enmarcada en la Convención Anual, que está dirigida a organismos operadores, profesionistas, Empresarios, investigadores, académicos, estudiantes y todas aquellas personas involucradas en el sector Hídrico, se tiene contemplado que participen más de 400 empresas proveedoras de insumos especializados.

Es también importante mencionar, que la Convención de ANEAS cuenta con el aval y la participación de instituciones nacionales como CONAGUA, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Instituto de Ingeniería de la UNAM (II-UNAM), Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH), esto en el campo nacional y en el internacional es respaldada por: la Water Enviroment Federation (WEF), American Water Works Association (AWWA), Asociación de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento de las Américas (ADERASA), Internacional Water Association (IWA), United States Agency for International Development (USAID), Consejo Mundial del Agua (WWC), Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A lo largo del evento se llevarán a cabo:

Conferencias magistrales – Paneles de alto nivel – Visitas técnicas – Sesiones especiales – Foro empresarial – Competencias de habilidades técnicas –  Eventos sociales y culturales – Programa de acompañantes –Cursos y talleres.

Cabe mencionar que los talleres y conferencias se realizarán en diversos salones del Centro de Convenciones en distintos horarios.

Éste gran evento cuenta con la colaboración del estado anfitrión -en este caso el Gobierno de Sinaloa a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS)-, con la finalidad de que empresarios, organismos operadores, académicos, líderes y especialistas compartan experiencias de talla internacional sobre el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento.

La inauguración será el día martes 30 de octubre a las 13:00 hrs y se contará con la presencia de distinguidas personalidades, mientras que la clausura está programada para el día jueves 1 de noviembre a las 14:30 hrs.

Más de ANEAS: Aqu>>>

Visitas: 26

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version